Slayers Team - Mi pronostico anual 2017 YEAR OF RAGE

Desde el 2008 llevo haciendo un breve pronostico de lo que sucederá o más bien de como transcurrirá el año siguiente, mediante una breve frase o palabra, que lo describe al completo, según el comportamiento global de las personas, analizando sus ideas, intenciones, esperanzas e inconveniencias varias.

No creo haberme equivocado mucho durante estos últimos años, aunque obviamente la frase engloba al año entero, en lo que transcurre de manera global, es decir en todo el mundo. Podríamos llamarlo pequeñas epifanías que engloban todos los hechos acontecidos. Dejo claro, como es obvio, que es solo algo personal, se puede o no, estar de acuerdo a mis razonamientos para deducir estas "epifanías".

Comenzaré por el 2008 que fue cuando empece a titular cada año venidero, según mi pronostico en una sucesión anual de acontecimientos. Al año que acontecía, es decir el 2009 lo titule "FULL STARS", fuese para bien o para mal, lo cierto es que ese año iba a ser "estelar". Para ilustrar los acontecimientos de ese año podéis visitar la Wikipedia en el siguiente enlace, con todos los acontecimientos importantes de 2009 y juzgad vosotros mismos.
Entre los sucesos, se encuentra un pequeño (o grande, según como y quien lo juzgue) hito histórico, es la elección del primer presidente de color en los Estados Unidos de América (E.E.U.U.).

El año siguiente, me parecía todo muy transitorio, por lo que entre otras cosas, comenzaba el "MARVELLOUS COUNTDOWN" 2010, así titule ese año, ya que todo lo que transcurriría seria como una "cuenta atrás" de todo lo que estaba por suceder, la preparación para asumir una "tormenta" que vendría sin previo aviso, un año bastante tranquilo en general, relativamente "prospero".
Para ilustrar ese año, podéis visitar el siguiente enlace a la wikipedia: Sucesos de 2010.

Aun en 2010, me costaba pronosticar lo que acontecería en 2011, así que fue a primeros de Enero del entrado año, cuando vi claro su titulo "DESTROYER", sin saber exactamente que cosas sucederían, estaba claro que no iba a ser un año muy corriente. Entre los hechos, destaco un terremoto de 9,0 grados que sacude Japón. El tsunami provocado por el terremoto produce el Accidente nuclear de Fukushima I.
El enlace a la Wikipedia para ver los acontecimientos de 2011: Sucesos de 2011.

Y si en 2011 era destrucción, con la destrucción se juntaba en 2012 el año "CHAOTIC", otro año movidito, caótico, incierto y frenético que no dio muchos respiros. Con un caos en acontecimientos en los que todos tienen su relativa importancia, solo se me ocurre destacar uno de ellos, es la tormenta solar con dimensiones muy superiores a las habituales. Se podría decir que eso respaldaba el titulo del año, pero la verdad es que hubo incontables sucesos trágicos durante todo el año en todo el mundo.
Acontecimientos de 2012 en Wikipedia: Sucesos de 2012.

Pero como en un año todo no puede zanjarse, el caos seguía vigente, por lo que 2013 continuaba la estela del anterior, por que podría ser el "CHAOTIC 1.5" o "2.0", en cualquier caso era una extensión de largos sucesos, que no dieron muchos respiros, para asimilarlo todo.
Acontecimientos de 2013 en Wikipedia: Sucesos de 2013.

A poco de comenzar 2014, se nota que empezará una transición de normalización, por lo que 2014 se convierte en "NORMALIZE YEAR" o "NORMALIZING YEAR", todo va recobrando la cordura, las cosas están algo más tranquilas y gran parte de lo que transcurre en ese año, es bastante productivo y afianzador de la estabilidad mundial, al menos hasta cierto punto claro. En ese año, se encuentran a destacar la abdicación del Rey Juan Carlos I de España, a la corona y la proclamación del Rey Felipe VI de España en sucesión. Además también, por primera vez en la Historia, una sonda terrestre se acopla a un cometa. Es la sonda Rosetta acoplada al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, a unos 405 millones de kilómetros de la Tierra.
Acontecimientos de 2014 en Wikipedia: Sucesos de 2014.

Así como el caos se mantuvo durante 2 años pronunciado, la normalización también requiere su tiempo, y es que mantener la estabilidad y afianzarla es bastante complicado de manera global, aunque todos los acontecimientos llegarán a su cúspide pronto. Así que el año 2015 es otro "NORMALIZE YEAR 2.0", en el que caben destacar al menos un par de cosas (posiblemente más, pero me quedo con estas):
-Guatemala inicia un movimiento cívico sin precedentes, la población guatemalteca cansada de los actos de corrupción sale a las calles en una masiva protesta en la plaza central de la ciudad, frente al Palacio Nacional, palacio de gobierno, el movimiento nacional logró la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti el 8 de mayo, y el presidente Otto Pérez Molina renuncia el miércoles 2 de septiembre, actualmente ambos se encuentran en prisión preventiva por ser acusados de dirigir una estructura criminal que defraudaba al Estado de Guatemala a través de las aduanas del país. La noticia de que el movimiento ciudadano logró la renuncia de sus gobernantes, y su encarcelamiento, dio un ejemplo de ciudadanía y poder popular al mundo.
-Técnicos en Japón consiguen transmitir energía eléctrica a través de microondas a una distancia relativamente extensa por primera vez en la Historia.
-Otros acontecimientos de 2015 en Wikipedia: Sucesos de 2015.

2016 se presenta incierto, sin grandes expectativas, nadie sabe que va a pasar, mucho desconcierto en todos los frentes y nada esclarecedor en un futuro inmediato, por lo que es llamado "UNDERCOVER YEAR". Y es que en este año en el que todavía estamos, nos hemos encontrado sorpresas como la salida de Reino Unido de la Unión Europea, repetición de elecciones generales en España y Donald Trump como candidato electo a la presidencia de E.E.U.U. (Estados Unidos). Sin dejar de lado otro avance, como es que científicos anuncien la primera detección de ondas gravitacionales, predichas por la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.
-Más acontecimientos de 2016 en Wikipedia: Sucesos de 2016.

Así pues, tras todo lo que ha sucedido estos años atrás, ha ido trascendiendo mucha incertidumbre social, nuevos paradigmas ideológicos, nuevas metas que se preveen insostenibles, un nuevo "credo" social apolítico, maneras/formas/presencias ausentes de respeto, falta de responsabilidades y mucha concentración de ideas que todavía están por explotar dentro de los ciudadanos, se presenta lo que yo llamo el año de la rabia. Un año de antitolerancias, autoegocentrismo, idealismos firmes sin cabida a otras formas de razonamiento, en definitiva una sociedad de autoimposiciones, donde no se muestra ninguna tolerancia, ni respeto. Nos encontraremos más discriminación en todos los sentidos, se tachará a más gente con etiquetas en cualquier parte del mundo. Se odiaran más a los de otras procedencias, incrementará la apología racista en todos los sentidos... es posible que sea un año muy violento socialmente hablando.
Preveo un año de destrucción social en altos niveles, alejándose de la ética y la moral, día tras día.

Estamos a las puertas de 2017 "YEAR OF RAGE", el año de la rabia incontenida.

Felices fiestas a todos los lectores de mi blog.
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario