The Speed Demon Review
Sumo otro análisis recuperado, realizado tiempo atrás. Algunos detalles como el online, ya no contarian por que supongo que los servidores cerraron hace tiempo. Análisis realizado el 28 de noviembre de 2010.
Hace ya muchos meses atrás tuve la oportunidad de probar la demo online de Blur, antes de probarla, me parecía un juego más de coches, con potenciadores u objetos. Nada más lejos de lo que en realidad es, Blur es un concepto mezclado de coches reales con la vertiginosa sensación de velocidad de los Wipeout, nada que ver con juegos del tipo Basura Kart (Mario Kart y derivados). Comparar este juego con uno de esos es cometer un grandísimo error.
Pasemos a lo que nos atañe, vamos a repasar y reparar en las características buenas y malas de este juego.
Al comenzar el juego en modo solitario, nos encontramos ante nuestro primer rival, al más puro estilo del Need for Speed MostWanted o similar, debemos ir superando pruebas hasta llegar al rival, cuanto mejor lo hagamos, antes desbloquearemos a otros rivales, coches, mejoras y todo tipo de modificaciones. En ese aspecto es simple, si quieres mejores coches, gana nivel y supera las pruebas.
Modos de juego para un jugador:
Modo solitario: Donde se centra todo el juego, para conseguir vehículos, eventos y objetos de potenciación mejorados entre otras cosas.
Pegatinas: No es para nada lo que indica su nombre, son los logros del juego, te indica que debes o cuanto porcentaje te falta, para conseguir cada uno de los logros/trofeos del juego. Útil para el que tiene obsesión con esto.
Exposición: Lugar de muestra de coches, podemos repintar o añadir las mejoras y dejarlos preparados para antes de la carrera o simplemente deleitarnos con nuestros coches y los colores que podemos darles.
Fotos: Fotografías que hayamos realizado in-game, para verlas o compartirlas.
Desafíos de amigo: Muestra tus desafíos a amigos y veces que has ganado/perdido contra ellos, entre otras opciones.
Marcadores: Tu puntuación y la de tus amigos.
Ayuda y opciones: Nada destacable, puedes enlazar tu partida a tu facebook y twitter, cambiar la dificultad, etc.
Modo Multijugador:
Dentro de este modo tiene sus propias opciones de juego.
Xbox Live: Para jugar online con todos los jugadores del mundo, cuenta con varios modos online de competición, todos muy divertidos. La conexión fluida, sin lags, entras rápido a competir y suele haber muchas partidas. Sin duda insuperable.
Interconexión: Un modo que muchos juegos ya no traen y que puede ser muy útil, cuando tienes varias consolas y pantallas, en una misma red.
Pantalla dividida: Para jugar con los amigos en casa, hasta 4 jugadores. Ya puedes tener una buena pantalla o no se disfrutará igual del juego.
El resto de opciones son las mismas que en el modo de un jugador.
JUGABILIDAD:
El control y manejo son sencillos al principio, además el tutorial in-game es bastante breve y directo, y que esta fraccionado según vamos avanzando en el juego, con lo que nos da tiempo a asimilar todos los potenciadores y el como usarlos, entre otras cosas. Iremos disponiendo de nuevos vehículos, que también aumentaran la dificultad de control, ya que, derraparan más, tendrán menos agarre y se nos desestabilizaran con facilidad, si no conseguimos un buen manejo de estos.
GRÁFICOS:
Cuenta con buenos detalles, salpicar cuando pasamos por charcos, levantar polvo, grados de destrucción del vehiculo, circuitos detallados y llenos. Esta bastante completo, pero tiene fallos gordotes, que pensaba que no vería, a estas alturas, en este tipo de juegos. Son detalles que se ven en las repeticiones o cuando la cámara esta muy cerca de nuestro coche, vemos como a veces el coche parece que no toca el asfalto, o se fusiona con los charcos de agua o el asfalto, como si el coche fuese transparente. También cuando alcanzamos altas velocidades en el juego, y un choque nos tambalea, se nota mucho más, como si el coche flotara realmente, cosa que cuando la vi me recordó tantísimo al Wipeout, que sin duda es la mejor comparación.
Pese a todo, esta muy bien.
SONIDO:
Tiene buena música de fondo que te mete de lleno en la conducción, con bastante ritmo y muy acorde al circuito en el que estamos corriendo. Los efectos sonoros están muy bien, es algo que no suele fallar en estos juegos, sonido de motor, colisiones, explosiones, todo te adentra en la carrera. Este apartado diría que lo han bordado.
DIVERSIÓN:
El juego en su totalidad es muy divertido, ya que te anima a picarte con otros jugadores y no solo eso, si no que las carreras pueden estar muy disputadas. El control, el sonido y los gráficos hacen en su conjunto un juego divertido, agradable y competitivo de jugar. Pero cabe destacar sobre todo el modo online, que tiene diversos eventos en los que participar, es casi como un juego a parte, dentro del mismo juego, pues para jugar con mejores coches necesitas subir de nivel compitiendo. Para adentrarte rápidamente en el juego, tiene el evento “Autoescuela”, una categoría que solo esta disponible entre nivel 1 y 10, luego desaparece, como introducción es perfecta. Luego el resto de eventos son variados, desde carreras vertiginosas dando caña, hasta destrucción total al más puro estilo “Destruction Derby“, carreras por equipos o carreras profesionales, solo tu y tus rivales sin potenciadores ni ayudas.
Es sin duda una delicia jugar a este juego, pura diversión y entretenimiento, que casi sin querer te puede llegar a enganchar y estar horas y horas compitiendo.
En conclusión, dentro de los juegos de coches más arcade, o los estilos de conducción más exóticos, este juego es una excelente opción.
Puntuación por sección | Media global | |
Historia/Campaña: | 8/10 | 8,5/10 |
Jugabilidad: | 9/10 | |
Online: | 9/10 | |
Gráficos: | 8/10 | |
Música/Sonido: | 8/10 | |
Diversión: | 8/10 |
Bay bee~!! 。◕‿◕。
0 comments:
Publicar un comentario