Opinión - Otra mala experiencia con Movistar y sus clientes fidedignos

Movistar contra sus clientes fidedignos

Todo empieza el día que me llaman de Movistar para avisarme de que hay disponibilidad y cobertura de fibra en mi zona, me llaman para decirme si quiero pasarme a Fibra y les digo que si, confirmo unos cuantos pasos telefónicos, etc. Esta es la parte fácil como siempre, luego viene la parte no tan divertida.
Tras venir para un intento de instalación de la Fibra, mandan a un trabajador Sudamericano, a un barrio de paletos, y el pobre hombre tras pedir permiso a los vecinos para poder pasar el cable de Fibra por sus fachadas, se encuentra en la negativa y no puede hacer nada, es normal, los vecinos no se fían de alguien así, lo sé es algo racista, pero esto es lo que hay en pueblos pequeños.
Bueno, esta no es todavía la parte mala, estamos en el prologo, lo interesante viene después, a la semana siguiente viene otro señor, algo más mayor, que intenta medrar en el asunto, mantenemos el contacto, para comprobar si mis vecinos están, no están o lo que hacen/dejen de hacer (yo no estoy al tanto de sus actividades, ni me interesa), el caso es que pasan, 2 semanas y me proponen la solución de instalar el repetidor del cable de fibra en mi fachada, tienen que hacer una obra, pedir permisos, etc... total, hay que esperar más tiempo, pasan otras 2 semanas y algo más, por fin me llaman y ya tienen la autorización de todos los vecinos. ¡Vaya un milagro! y sin la obra, interesante.
Así que después de 1 mes, a los pocos días tengo aquí a los técnicos, ya desde el principio dije que el cable tendría que llegar hasta mi habitación, el técnico mira, "uff", parece que le supone mucho trabajo que no quiere hacer, por que ver ha visto todo lo que tengo conectado aquí, pero hay mucho cable que echar, así que me pone como excusa que no puede pasar el cable por ciertos sitios donde pasa corriente (¿ah no? y entonces por donde crees que ha pasado lo que hay de cable ahora?), y me propone como solución instalar un "VideoBox" como el le llama al "Adaptador Smart Wi-Fi", por el que me quieren clavar 41,31€, en fin, la solución no me convence y "acepto" a regañadientes.

Pero uno oye cosas, y yo o puedo ser discreto o no serlo, en este caso no lo seré, según sé, tenían que hacer una instalación más esa mañana, pero les pillaba algo lejos, así que hay pobre de quien le tocase, pero la iban a dejar para por la tarde o quizá ya, el lunes siguiente, por que claro, es Viernes ¿eh? Eso es "amor al trabajo si señor" y que luego no se pregunten por que despiden a la gente, no...

Dejamos eso a un lado, pues lo único que quería puntualizar con lo anterior eran las ganas de trabajar del técnico, que ya se vieron escasas.
Tras probar que todo funcionaba correctamente y siendo las horas que ya iban siendo (la de comer), deje mis pruebas para más tarde, tras una hora después de haber comido, a eso de las 15:30 aproximadas, recibo la llamada para valorar el trabajo del técnico y como me pilla así medio adormilado, le doy nada menos que un 9, tenia que haberle dado menos y quejarme, lo sé, pero que pasa, ya digo que estaba medio adormilado, que después de comer uno se echa un sueñecito ¿no?.
Después ya me pongo a probar un puente con otro router, para poder darle red al resto de aparatos y demás, pero no recibo la velocidad original que tendría con el router de fibra situado en su sitio y no 2 habitaciones más allá. Pruebo algún otro método más, sin los resultados esperados, y es cuando ya me pongo en contacto con Movistar

Expongo el problema, doy los datos pertinentes, espero varios días y es cuando me dicen, que si quiero que venga el técnico de nuevo me cobran 90€... pues que bien, que bonito y que barato...
Añadimos a esto, que me imponen una segunda linea móvil, sin aviso, sin preguntar si tengo otro número que enlazar, no, es finura, te meten un segundo número de móvil a su elección y ni te preguntan. ¿Podré quitar esa linea y poner otra? Por que espero que no sea otra imposición.
Amen de esto, la respuesta es que puedo devolver el "famoso" aparato "Adaptador/Amplificador SmartWifi" si no lo quiero, es obvio que no, pero no voy a devolverlo hasta que no solucionen el tema del cableado, ¿o también pretenden cobrarme sin usar internet? Inmensa necedad, hay que joderse...

Y la odisea continua, por ahora.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
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Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
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