Opinión - Tecnología - La Nextgen y las Stores virtuales de PC

Nextgen - Stores Online - Crossbuy

Yo me he declarado siempre "videojugador multiplataformas", había excluido al PC durante bastante tiempo, por que entre otras cosas y salvo algunos títulos indie japoneses, no había juegos de mi interés que no estuvieran en consola. Dicho esto, también hay cosas que quería comentar, ya que sigue habiendo cosas que no me gustan y otras que han sabido incorporar.

La verdad es que después de sopesar la nueva generación (Xbox One, PS4, Wii U), ninguna tuvo atractivo catalogo de juegos, sobre todo las 2 primeras, ya que de Nintendo siempre espero algunas joyitas indistinguibles, y de hecho la Wii U ha sido la primera y de momento la única en pertenecer a mi grupo de consolas.
¿Que hice? Fácil, me fui directo a por un buen PC, yo ya presentía desde el comienzo, que esta nueva generación seria la ganadora para el PC, que resurgiría, y yo me adelantaba con un PC nuevo.
He estado disfrutando de muchos juegos a gran calidad en PC, que van estrenar, AHORA, nuevas resoluciones en consolas, así que ya le llevo 2 años de ventaja a la "nextgen".

Me he perdido algunos exclusivos, aunque solo temporalmente, pienso comprar una PS4 Pro, de aquí a no mucho, y bueno, la Xbox One, no tiene nada que ofrecerme, salvo retrocompatibilidad y eso no es suficiente, así que quizá ni la compre, el tiempo dirá.

Dicho esto, los motivos para pasarme al PC en esta nueva generación, fueron varios: la innegable verdad de los posibles e inmediatos "upgrades" de las consolas a nivel de hardware (ya lo había previsto muchísimo antes de verse anunciadas PS4 Pro y Xbox Scorpio), retrocompatibilidad nula/escasa, online de pago, servicios no deseados pre-instalados, falta de control interno y extenso en los sistemas, falta de posibilidad de mods (hasta hace muy poquito) y excesividad de retrolanzamientos/reupgrades/rerererere-releases en HD y ports diversos de deficiente calidad, saca cuartos y mierdas varias que no pintan nada.

Por otro lado y tras sopesar varias plataformas de juegos mediante descarga (Origin, Uplay, Steam, GOG, Windows Store, etc), escogí Steam como principal. ¿Los motivos? Deberían ser obvios, pero no entraré mucho en detalle.
-Steam es actualmente la Store líder, pero no solo eso, su comunidad es gigantesca y su catalogo de juegos es innegablemente el mayor de todos, pero eso no es lo que la hace ser líder.
-Tiene perfiles de usuario, que puedes personalizar, obtienes microrecompensas por jugar (cromos intercambiables), insignias, iconos, fondos y otras personalizaciones varias para tu perfil. Es para mi su mayor atractivo (aunque no el principal).
-Además de su extenso catalogo, lo mejor es que puedes jugar a juegos gratis online, tiene ofertas muy jugosas, aunque no sean siempre las mejores y en general, suele haber precios bastante razonables y no tan excesivamente abusivos como en otras plataformas.

En fin, podría seguir contando las bondades y no "tan bondadosas" particularidades de Steam, pero tampoco quiero extenderme demasiado, en resumidas cuentas, Steam lo parte.

Entre las cosas que no me gustan en las diferentes plataformas de descarga, esta el tema de la compra/venta, ¿tienes un juego que ya no quieres? ¿Te lo pasas y ya no tiene cabida a la rejugabilidad? Te lo comes con papas para siempre. Esto es así.
Yo por eso, miro mucho que compro y que no, aunque claro con esos HumbleBundles de 1$ ¿quien se puede quejar? No en serio, en juegos que son considerablemente caros, lo miro mucho y no compro cualquier cosa.

Al final sueles acabar usando todas las "Stores" de descarga, por diversos motivos y uno sabe de que pie cojea cada una.
-Origin y Uplay son exclusivas de lo suyo (igual que casi todas).
-Luego GOG, que intenta competir con Steam, pero le falta una comunidad tan lograda, adaptada y fuerte (no "logros", no party/no cromos, no party), aunque si que te suelen dar con la mayoría de juegos, Wallpapers, OST, etc, para el escritorio, en ese sentido está genial y los juegos son Free DRM, cosa que valoro mucho.
-Y Windows Store (de Windows 10), que al ser un popurrí de fusiones, es como un Google Play Store, pero más basura. Funciona rápido, pero no tiene recompensas, ni perfil extenso personalizable, aunque al menos tiene "logros". Pese a todo es muy deficiente y personalmente el peor valorado.

Y para finalizar, el tema de mandos/controles para PC, pues usando mis mandos de Xbox 360 que es de lo mejorcito para jugar (y cuando pueda ya "actualizaré" a mandos de Xbox One).

Después en otro orden de cosas, uno de los planteamientos que en algún momento apareció y luego hizo como no existir, fue el "Crossbuy". Para el que no sepa que es, lo resumiré: Crossbuy, es compra cruzada entre plataformas, tu por ejemplo compras un juego en PS4 y a la vez lo tienes en PSVita sin gastarte un euro de más.

En mi caso particular, tengo reservados dos Tekken 7 Edición de coleccionista, una de PS4 y otra de PC, a lo que yo sigo preguntándome lo mismo, ¿cuando habrá un crossbuy multiplataforma?
Daría igual si en vez de PC y PS4, fuese Xbox One y PS4 o PS4 físico+digital, no sé el resto que opina, pero actualmente tengo el Tales of Zestiria en PS4/Steam y el Tales of Berseria más de lo mismo, coleccionista de PS4 y la de Steam.
Es algo que algunos juegos deberían tener, pagando que sé yo, un bonus de 10€ por el código digital, y así puedas tener tu copia física y digital a la vez, fuesen en la misma plataforma o en diferentes.

Además hay maneras de que la gente no acabase aprovechándose del crossbuy y limitarlo solo a los que hayan reservado el juego de lanzamiento, por ejemplo.

Son cosas que hay que plantearse, a mi hay juegos que me gusta jugar en un sitio u en otro, según el momento, sin perder las ventajas de ninguno.
Que además, no creo ser el único en tener juegos repetidos de diferentes plataformas, reediciones, remakes, upgrades HD, compilaciones, etc... estar pasando por caja cada 2 por 3, para jugar a lo mismo, jode.

Puede parecer un capricho, pero muchos jugadores somos así, nos gusta poder jugar a todo, en diferentes plataformas.
¿Qué ventajas puede tener esto? Muchas, imagínate que tienes tu copia física, se te estropea el lector o muy a las malas, el disco, ¿qué haces? pues tienes tu copia digital, sigues jugando.
Eres coleccionista y no quieres abrir/desprecintar tu copia física para conservarla mejor en el tiempo, pues tienes tu código digital para disfrutarlo.
O te gusta jugar en PC, pero cuando sales de viaje/vacaciones te llevas la consola y juegas en consola.
Condiciones pueden aparecer muchas, pero ni todos pueden, ni todos quieren y es algo que debería ser una opción más a día de hoy, de hecho, por estar a día de hoy en lo que estamos, debería ser ya una realidad.

Y hasta aquí llega mi experiencia, reflexión y opinión sobre la Nextgen, las Stores online y el Crossbuy.


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario