Análisis de Dead or Alive 5 - Last Review Round

Análisis general de
Dead or Alive 5 Last Round


Introducción:
No es el primero que juego, y puesto que empecé a jugar al DoA5 en Xbox 360 desde su lanzamiento, lo que voy a hacer es un análisis un tanto general, destacando algunos elementos a los que le afecta la versión de PC/Steam.



Historia:
-Si ya habías jugado a los anteriores, sabrás que continúa justo cuando acabo el DoA4, sino puedes leer este escueto resumen:
-"DOATEC experimentaba con cuerpos humanos, crear el guerrero de combate definitivo. Helena Douglas toma el mando de DOATEC, intentando preservar los valores inculcados por su padre y decide convocar de nuevo el torneo Dead or Alive. Pero el actual líder de los ninjas Hayate, carga contra la “Tri-Tower” torre de 999 metros, símbolo del poder de DOATEC, que se había construido. Justo cuando todo estaba en llamas, el experimento Alpha-152 despierta, entonces Helena decide destruir la torre desde dentro y así eliminar al arma de combate definitiva. Finalmente Helena consigue escapar gracias a Zack.”
-Continuando la historia en DoA5 queda un poco floja, dejando muchos fragmentos al azar, además de hacerse muy corta, es decir le falta más contenido, aunque en los juegos de lucha por lo general este apartado suele quedar relegado a algo escueto. Pese a todo el modo historia está bien estructurado, con geniales escenas.

Modos de Juego:
Otra de las cosas en las que destaca, es que tiene diversos modos de juego, ya sea en solitario o por parejas, así que no se puede decir que en ese aspecto no esté completo.
Además de los diversos modos de juego, también están las opciones extras, como las capturas (sea en Steam o en consola), guardado y reproducción de replays, vídeos, victorias, derrotas y otros, entre otras cosas.

Juego Online (versión consolas):
El juego online en consola funciona estupendamente, aunque algunas partidas con lag no las evita nadie, aun así, en comparación con la versión de PC, funciona estupendamente.

Juego Online (versión Steam):
He jugado varias partidas, pero todas con lag, aunque en la mayoría el lag era bajo, en una de las últimas era tan alto, que tanto yo como mi oponente nos costaba predecir movimientos, aunque le derroté igualmente.



Jugabilidad:
Lo mejor de los Dead or Alive es su amplia jugabilidad, en este último los ritmos, combos y el resto de técnicas, dan mucho de sí, necesitando un buen número de horas y entrenamientos, para dominar a la perfección cualquiera de los personajes.
La dificultad se va notando con cada incremento y cada vez requiere que seas más exigente con el dominio del control, de cualquiera de los personajes, eso es algo que te hará seguir jugando, para progresar escalonadamente.
Otra de las genialidades, son los tutoriales de combate y combos, que te ayudarán a perfeccionar tu lucha.

Gráficos:
Es una de las cosas en las que más destaca, ya que tiene personajes muy detallados, saturaciones del clima, como sudor, congelación, suciedad, empapamiento, etc.
Además de eso, los escenarios también tienen bastantes detalles, roturas, elementos colgantes, de impacto, paredes “traspasables” y movimiento a otro punto del escenario (algo habitual en la saga), que en esta entrega ha llegado a una gran perfección.



Música y Sonido:
Una de las cosas que más me gustan, son las voces, teniendo la posibilidad de escoger las japonesas. La música es genial, no hay mucho más que objetar en ese aspecto. Los efectos de sonido e impactos, también en consonancia y se han mejorado las voces de los personajes de Virtua Fighter (con respecto a la primera versión en consolas), aunque siguen sonando algo huecas.

Conclusión final:
Aunque el juego online sea a veces un impedimento, pobre y con pocos jugadores, el juego en sí, merece la pena. Tiene horas y horas de diversión y puesto que tiene juego local (como es obvio), podrá suplantar el online, siempre que tengas un grupete de colegas con los que echar algún mini-torneo o algo.
Para mi es uno de los mejores juegos de lucha, y la única carencia desde mi parecer, en su versión de PC es el online, pero de compra recomendada.
Bueno eso y el precio tan exagerado de los DLC’s, pero que de todas formas no son imprescindibles, ni necesarios.

Valoración personal:
Historia: 6/10
Gráficos: 9/10
Música: 9/10
Jugabilidad: 9/10
Diversión: 9/10
Global: 8.5/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario