Análisis de Bayonetta - The Spectacular Review

The Spectacular Review

Definido por mi mismo y dada mi experiencia con el juego, como un juego "espectacular x1000"
Es un juego adictivo, entretenido, con mucho jugo, movimiento y si, ¡espectáculo!

Nos adentramos en el mundo entre la realidad, paraíso e infierno, y remontamos época a cuando las brujas existían, ahora solo quedan 2 y se han actualizado, después de 500 años, Bayonetta, la bruja más poderosa ha despertado, algo amnésica, pero despierta.

HISTORIA:
Bayonetta es una bruja que ha estado durmiendo durante 500 años, a lo largo del juego nos encontramos a Luka, un joven que la persigue por que asesino a su padre, Jeanne una bruja, que siempre nos estará poniendo a prueba y nos hará recordar poco a poco y otros personajes que nos "ayudarán" en cierto modo.
La historia puede parecer algo sencilla, pero a lo largo del juego se pone muy interesante, es posible que de lugar a una precuela o continuación de la misma, pues tiene jugo por donde tirar, no seria extraño, aunque ya de por si el juego es una joya única, difícil de imitar.

SISTEMA DE JUEGO:
Es un juego de acción así que es fácil de manejar, pero tiene muchísimos combos entre patadas, puñetazos y pistoletazos, es difícil aprender todos y cada uno de los combos y son impresionantes, a parte de pistolas nos darán otras armas, muchas desechables y otras equipables y sin limite de duración. Cada arma puede ser combinada y cada combinación forma una cadena distinta de combos a poder realizar. Además de los combos están los movimientos especiales, que se podrán ir comprando en el juego. Y sin olvidar los combos de tortura y las invocaciones, aunque estas solo se pueden realizar cuando el juego te da la oportunidad de hacerlas, pero son increíblemente... si... espectaculares.
También tenemos objetos para recuperar vida o revivir sin necesidad de continuar, aunque te darán más "dinero" si no usas objetos, pero eso dejémoslo para los expertos. Hay accesorios equipables y algunas otras cosas que no desvelaré, tendréis que descubrirlas.
El juego presenta 3 niveles de dificultad iniciales, ampliándose a 2 más si consigues terminarlo en normal y en difícil. Los modos Muy fácil y Fácil cuentan con un modo "automático" pudiendo ser jugado con una sola mano, estos modos están dirigidos a un publico más casual o nuevos jugadores que no tienen demasiada experiencia.
En definitiva es muy muy completo.

MINIJUEGOS:
El juego tiene unos cuantos mini juegos, aunque bueno, muchos de ellos están envueltos en la propia historia y son fases "normales" pero con la particularidad de que manejas otra cosa que no es Bayonetta. No os los quiero desvelar, aunque si hay uno que se repite al final de cada fase, un minijuego de puntería donde con solo un número limitado de balas debes hacer el mayor número de puntos para luego cambiarlos por objetos.

ESPECTACULARIDAD:
Un apartado que comentaré por que este juego lo merece y creo que es el único que lo tiene.
Muchos de los escenarios están siempre en pleno movimiento, mientras combatimos ordas de monstruos angelicales, muchas veces se debe interactuar en esos momentos críticos del movimiento, en algunos casos y si no estas acostumbrado, tanto movimiento puede atribular tu manera de jugar. A parte de los escenarios, la personaje Bayonetta, tiene ciertos movimientos exóticos y un gran erotismo, además de una grandísima personalidad de la que han dotado sus creadores, pues tiene ciertos puntazos e ironías que la dotan de un impresionante carisma popular.

GRÁFICOS:
Gráficamente esta muy bien desarrollado, aunque no roza la perfección y podría mejorarse en lo que respecta a los personajes, ya que los escenarios están muy bien diseñados y completos, llenos de bonitos paisajes, además de los cambios climáticos, luces y sombras. Combina casi a la perfección juego y videos, con lo cual hay que estar atento de cuanto acaba el video y cuando empiezas a jugar, es algo que no todos los juegos consiguen con tanta perfección. También hay ciertos videos que aparecen como si fuese el rollo de una película y se ven fotogramas, le da el toque arcaico que quizá querían conseguir, aunque hubiese preferido videos normales, pero esta bien.

SONIDO:
La música del juego, esta bien ambientada, además del propio tema de la protagonista que es muy sensual, le da un toque "divertido" en muchas ocasiones, algunos temas entran a ser algo clásicos y muy típicos de la época en la que se desarrolla el juego, lo cual te envuelve mucho en el. Casi puedes sentir que estas viviendo en la época del juego. A parte de la música, no hay más sonidos a destacar, pues aunque están muy bien, ya es algo típico, que crujidos, explosiones, gritos, azotes, pistolazos, patadas y un sinfín de efectos sonoros más, sean los propios de estos juegos, cosa que con un buen equipo de música se disfruta a pleno rendimiento y entonces ya si puedes decir que estas dentro del juego. ¡Corre a que te azote Bayonetta!

JUGABILIDAD:
El juego es acción casi sin pausa, solo te da tiempo a respirar en algunas ocasiones, pero no importa, seguir adelante sin saber como ni porque, hay que eliminar monstruos y más monstruos, un baile de botones que solo acaba cuando llega el momento de averiguar cosas del pasado, presente o futuro de nuestra protagonista y que vemos recompensado con satisfacción, con maravillosas poses sexys de ella, las secuencias de video y sus sarcasmos e ironías, que lo hacen único. Tocad una sinfonía con vuestro mando, que este juego lo merece al 100%. Es todo un disfrute jugar.

CONCLUSIÓN:
-A mi experiencia es un juego que puede recordar a los Castlevania's y sobre todo al reconocido Devil May Cry, pero sin duda este juego supera a ambos, ya que los Castlevania's que han salido en 3D siempre dejaban al publico decepcionado, ya fuese por falta de argumento, personajes con poco carisma, gráficos pobres, pocos movimientos, armas o utilidades que le dieran más vida. Los Devil May Cry por otro lado necesitaban algo de tiempo para "investigar" como si fuese una mezcla entre Resident Evil y un Castlevania de los de acción.
-Bayonetta es un titulo de pura acción con pequeños toques de otros juegos, pero tiene cosas que lo hacen único, algo difícil de conseguir hoy en día.

LO MEJOR:
-Todo, aunque bueno, quizá si hubieran puesto las voces en japonés hubiese molado más, aun así las voces en inglés no me han desagradado como pasaría en otros juegos.