Análisis de TOUHOU HISOUTENSOKU

東方非想天則 - TOUHOU HISOUTENSOKU


Basado en la saga de juegos de shooter de scroll vertical, Touhou, tiene también su apartado de lucha, aunque con su propio sistema, que se ha ido desarrollando con cada versión.

El juego, que es algo así como una actualización del anterior, Scarlet Weather Rhapsody, cuenta con un modo historia bastante corto y solo 3 personajes son seleccionables en este modo.


Historia:
-Ha aparecido un gigante misterioso que deambula por Gensokyo. Tiene el poder de aparecer y desaparecer sin dejar rastro. Todos los que le ven sienten curiosidad y quedan maravillados buscando la verdad que oculta esa extraña visión. Cirno, Sanae y Meiling, tienen cada una sus miedos y sueños sobre este gigante, así que cada una sale en busca de este Behemot vagabundo.
-Exploran el “Bosque de la Magia”, la Mansión Scarlet Devil, las heroínas viven muchas otras aventuras en Gensokyo, persiguiendo un misterio más profundo de lo que en principio, parece.


El Juego:
Es casi como cualquier otro juego de lucha 2D, con sprites bastante vistosos y bonitos escenarios, en el tendremos a 5 personajes seleccionables, esta lista podrá aumentar hasta 20 si tenemos instalado el juego anterior, “Touhou Scarlet Weather Rhapsody”, pudiendo usar así todo el plantel de personajes en este, con nuevas habilidades.

Cuenta con 8 modos:
-Modo historia.
-Modo Arcade: para luchar sin preocuparse de nada más.
-Vs COM: Combate simple contra la CPU, lo que podríamos llamar “Combate Rápido”.
-Vs Player: Para jugar de forma local contra otra persona.
-Vs Network: Para jugar online, que mejor echar una partida con un digno rival en la red.
-Practica: Pues eso, para practicar las nuevas habilidades que hayas configurado a tu personaje o para adquirir practica simplemente.
-Replay: Ver repeticiones de combates en los que hayas participado.
-MusicRoom: Relajarse un poco y escuchar la música del juego, tiene muy buenas melodias.


Sistema:
El juego tiene un curioso sistema de cartas, si cartas.
-Cada carta representa una habilidad, apoyo o ataque especial.
-Los ataques especiales tienen un coste, entre 1 y 5 cartas, así que para poder usar algún ataque especial, deberás haber cargado 5, 3 o las cartas que necesite ese ataque.
-Las cartas de habilidad pueden mejorar la que tiene por defecto el personaje o sustituirla por otra que consideres más útil en ese momento, también es importante tenerlas repetidas, para que cuanto más nivel tengas con esa habilidad, mayor alcance o potencia tendrá. Estas cartas tienen un nivel máximo de 4, así que tendrías que tener 4 cartas de esa habilidad para tenerla al máximo.
-Las cartas de apoyo pueden mejorar ciertas habilidades o recargar vida u otros fenómenos que pueden darte una ventaja en un combate.
-Cada personaje tiene habilidades propias que varían según las cartas que escojas, aunque por defecto siempre tendrán los mismos ataques. Las únicas cartas que no varían son las de apoyo, aunque a cada personaje le irán mejor unas u otras según su poder o habilidad.


Jugabilidad:
El juego es bastante entretenido, además su modo online es bastante bueno, y al tener tantas habilidades y ataques especiales es un disfrute, cada combate puede ser distinto y los personajes no son siempre equilibrados por lo que habrá que buscar una estrategia para ganar ciertos combates.

Sonido:
La música Touhou es una de las cosas que lo ha hecho grande, teniendo remixes de todo tipo en la red, muy buenos. La música esta bien ambientada y ánima la lucha. Eso si a veces pueden ser un tanto rallantes y es preferible poner un reproductor de música de fondo con la música que te gusta, jeje.

Gráficos:

Es un juego de lucha 2D típico con pequeño pixelado, aunque los efectos visuales son más perfectos y los escenarios unos render’s vistosos. En la época visual que vivimos, ya haría falta mejorar este aspecto en los juegos de lucha y hacerlos en “HD”, aunque para los nostálgicos este juego es perfecto tal como es.

Conclusión:
Un juego de lucha más, con personajes vistosos y agradables. Es hora de jugar.

Os dejo el vídeo que he grabado de un combatillo :)


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario