~ Comienzo videojueguil ~

Hace ya algún tiempo y como siempre hablando entre amigos, salio el tema de como empezamos cada uno con los videojuegos, en aquel momento se me ocurrió que sería algo interesante para poner en mi blog y a eso voy :)

Hace ya muchos años, una navidad en la que yo tenia 6 años conocí mi primera videoconsola que mi padre me regalo por ser la fecha mencionada. No sabía bien que era cuando la saque de la caja, mi padre la conecto al televisor, yo me fijaba como lo hacia, ansioso, después de un pequeño rato sintonizando el canal de la consola para que se viera, mi padre me enseño como se usaba, inserto el cartucho "32 Games in 1", pusimos uno y empezamos a jugar los 2, tras varias partidas en las que casi siempre ganaba yo, mi padre se canso de jugar (o de perder :P ) y yo seguí viciando más tiempo.

Mi afición por aquel entonces no eran las consolas y tampoco sabía de juegos de videoconsola, aunque si me gustaba jugar a las recreativas de los bares, pero mi afición real por aquellos años eran los coches de juguete bien detallados, de metal, con puertas que se abrían, capos y maleteros, en fin, superdetallados.

Saltamos 4 años entre coches, juegos de recreativa, juegos de consola y nuevas consolas. Entramos de nuevo en navidad, yo ya tenia 10 años y ya le llevaba pidiendo a mi padre una consola nueva, quería una Master System II a la que había viciado varías veces en la casa de un amigo. Al final mi consola esa navidad fue una NES Clonica con 168 juegos, la mayoría repetidos y "cheteables", mi primo recibió una Master System II, curiosidades de la vida el quería mi consola y yo la suya, así que cuando íbamos uno a la casa del otro nos viciábamos de lo lindo, nos terminamos cientos de juegos de su consola y de la mía, ya que por aquellas épocas los colegas se cambiaban entre si los juegos con frecuencia.

Mi afición por aquellas fechas seguían siendo los coches, con cierta predilección a la colección "Micromachines", y mi vicio a las recreativas había aumentado al igual que mi habilidad a ellas.

Entre caminos de más consolas, recreativas, revistas de videojuegos varías (Superjuegos, TodoSega, Hobby Consolas, Nintendo Acción y otras que no llegaron a triunfar), mi primo tuvo la suerte de pillar una GameBoy por el banco yo un par de años más tarde pille también una entre trapicheos raros y tal. Ya con 14 años fechas cercanas a la navidad y unos meses atrás, bastante trágicos por cierto, puesto que mi padre había fallecido a los 55 años de edad, yo que aquel año estuve pensado en pillar una SuperNintendo o una MegaDrive, el día 14 de diciembre de aquel año fuimos mis tíos, mi primo, mi madre y yo al Toys 'R' Us, le iban a comprar una consola a mi primo, la por aquel momento no tan conocida PlayStationX, al día siguiente, 15, mi madre decidió ir y comprármela también, aunque bueno estuve dubitativo unos instantes, pues quería la Sega Saturn y el Dragon Ball de esta, pero decidí que la PSX era la mejor opción y la más barata (la Saturn aun estaba carilla), también estuvimos mirando ordenadores, pero ya había decidido, la PSX se venia a casa.
Sin esperarlo pase de las 8 bits a las 32bits, un buen salto pienso yo, aunque un mal año para dar ese salto, mi padre jamás habría querido ese regalo para mi...

Los años siguientes a tener la PlayStation fueron los mejores, conseguí tener todas las consolas que siempre quise, gracias a mis trapicheos y a los 2 años de tener la PSX tuve también un PC con el cual pude jugar a todos los juegos que me perdí en MegaDrive, SNES y juegos que nunca vieron su salida en España, además de poder grabarme mis propios backups de juegos de la PSX, también vicié a viejos juegos de recreativa emulados, que aunque ya me había pasado siempre gustan volver a jugar, además jugué a otros que no había probado, jugué a muchísimas recreativas gracias al MAME32, Callus, System16, NeoGeoX, etc
Una forma de definirlo es que fue mi: Época de videojugador.
Vicié a todo lo que siempre quise y a más de lo que esperaba viciar jamás.

Ya los años siguientes fue ir actualizando mi repertorio de consolas y juegos, conseguí tener todas las consolas, y cuando ya perdieron un valor real en mi colección, fui vendiéndolas, quedándome solo con las ediciones de coleccionista que he ido consiguiendo y las más actuales.
He pasado de jugador a coleccionista, aunque sigo jugando y mucho :P.

Consolas que conseguí por fecha de adquisición:
Atari 2600 (Aun conservo)
NES Clonica (Cambiada)
GameBoy (Cambiada)
PlayStationX (Modelo 1002. Aun conservo y cumplió este 15 de DIC, 12 años y aun funciona claro.)
Nintendo 64 (cambiada)
SuperNintendo (SNES) (vendida)
Mega Drive II x2 (una de ellas esta rota)
MegaCD + 32X (vendidos)
GameBoy Transparente (vendida)
GameBoy Pocket (Gris) (vendida)
GameBoy Color (morada transparente) (vendida)
GameBoy Advance (morada transparente) (vendida)
Game Gear (vendida)
DreamCast (vendida)
Nintendo 64 Edición Pikachu
PlayStation X (modelo 7502)
GameBoy Color Edición Limitada Pokémon (Special Edition)
GameCube (Negra) (vendida)
Nintendo 64 (cambiada por emisora de radio en una venada por ser radioaficionado)
PlayStation 2 (vendida)
GameCube (Negra) Edición Pokémon Colosseum Mega-PACK
GameBoy Advance Edición Limitada Pokémon Zafiro
PlayStation X (modelo 5502 chipeada)
Xbox (negra) (vendida)
WonderSwan Color Limited Edition Final Fantasy II (conservo en su caja y todo)
Nintendo DS (normal/tocha)
Nintendo DS Lite (negra) (vendida, no me gusto la cruceta :P)
PSOne (la tienen mis sobrinos)
DreamCast (la tienen mis sobrinos)
GameBoy Advance (morada transparente) x2 (las conservo)
PlayStation 2 (Two/Slim)
Xbox 360 Elite (Casi recién comprada)

Y esa es la historia de como empezó mi afición a los videojuegos y en que ha evolucionado :P
¡¿Como empezasteis vosotros?!

Bay bee~!! :D
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

2 comments:

  1. Feliz navidad a ti también :D

    Y joder, si que tienes buena colección de consolas tu.

    ResponderEliminar
  2. hola nene!!!

    me ha gustado mucho leer como empezastes en esto de las consolas y los videojuegos...

    un besiko

    ResponderEliminar