Anime recomendado - Sword Art Online Ordinal Scale

Sword Art Online Ordinal Scale
Edición de Coleccionista


Prólogo:
Segundo visionado para esta película de la franquicia Sword Art Online (SAO), que en su salida recibió criticas muy positivas y que la verdad es que, contra todo pronostico, supero mis expectativas, ya que normalmente este tipo de películas que generalmente suelen ser spin-offs o historias metidas entre lineas temporales diferentes, lo que nos suelen llevar a argumentos bastante pobres. Agradezco que no fuese el caso.
En otro orden de prioridades, me he acabado haciendo con la película, por que bueno, había una buena oferta de 3x2 y aproveche para pillar esta y otras 2 buenas películas que ya publicaré.

Historia:
La historia se centra en la masificación de la Realidad Aumentada (RA), que gana popularidad rápidamente, centrándose en un ARMMORPG en linea a través del Augma, que es un dispositivo superior al Amusphere. Acompañando al Augma, unos drones que tienen algún tipo de función oculta a parte de propagar la RA entre sus usuarios, pueblan el cielo de la ciudad.
El juego en el que los protagonistas se embarcan, acaba siendo una variante del primer desarrollo de Akihiko Kayaba, basado en la escala de números ordinales (de ahí el nombre Ordinal Scale), que fue completamente desarrollado por un compañero de este, Tetsuhiro Shigemura.

Algunos amigos del grupo de Klein y el propio Klein, son atacados por otro jugador, sin saber bien los motivos, así que Kirito una vez más, se ve envuelto en una investigación, para determinar que sucede con el Doctor Shigemura, su invento y la relación con el juego, pese a que este no está muy habituado a la Realidad Aumentada, ya que lastra la fuerza y resistencia que generalmente suelen ser muy superiores en la RV (Realidad Virtual).

Nos encontramos ante un buen argumento una vez más, pero como en casos anteriores, intentan dar protagonismo a algunos personajes de manera muy escasa, restandoles importancia y haciéndolos parecer inservibles en el entramado. La trama se centra bastante en la acción y está muy bien, pero han descuidado bastante a los personajes ya sean del grupo de Kirito o los "opositores", y los nombro así por que no llegan a ser antagonistas, sino un velo transparente de emociones que usan para rememorar el primer SAO.
Quitando eso y viendo donde se enfoca la trama en su intermedio, es una buena historia. He de suponer que si hubiese sido una serie capitulada, seguramente se habrían esmerado un poco más en los personajes afectados a esa aparente "transparencia".


Personajes:
Como Kirito y compañía no han cambiado mucho, me centraré en hablar de los personajes que debutan en la película.
Las motivaciones del Doctor Shigemura, Eiji y Yuna son un poquito rebuscadas y acaban entrando en el cliché de siempre, es lo que les da esa sensación de que "están por estar" si no fuese por que en parte necesitan estar para la finalidad de la trama.
Son personajes bastante vacíos en si, ya desde el inicio y no se han preocupado mucho por esconderlo.
También nos encontramos de nuevo con esos momentos de protagonismo, de diversos personajes de sagas anteriores y el grupo, con sus "segundos" de gloria por aparición. Esto ultimo quizá no lo veo nada mal, sobre todo en cierto momento de la película, que es quizá la parte más emocionante.

Música/Sonido/Efectos:
No me puedo explayar demasiado, no por que no tenga nada que decir, si no por que no he percibido fallos, la banda sonora es muy buena y se disfruta de lo lindo en 5.1.
Buen tema de opening y de créditos finales.


Doblaje:
Me sigue sin gustar el doblaje castellano, que en muchas ocasiones se nota forzado de más, así que una vez más prefiero las voces originales y primigenias.
No podría decir más, por que no hay demasiado que destacar aquí.

Extras:
He de suponer que por la duración de la película, sean tan escasos y que es posible se suplan con el contenido en papel al incluir 2 libros con información y escenas. Aun así tres trailers me parece un poco cutre.


Packaging/Contenido:
Esta edición de coleccionista, así como las ultimas lanzadas por Selecta-Visión, van mejorando un poquito. La caja contenedora es un poco más robusta, aun así nos podemos encontrar el cartón con alguna arruga por embalaje.
También se han incluido imágenes de interior en el cartón, aunque lo veo algo bastante ridículo, salvo que rompas la caja contenedora, te va a costar verlas bien, pero bueno, a alguien le hará feliz eso.
Tenemos también unas bonitas postales y los ya mencionados libros que contienen escenas, artworks e información variada sobre los personajes, la película y demás.
En general bastante bien, pero podría ser bastante mejor.


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario