Avance de Tales of Zestiria impresiones

Va una racha de impresiones sobre juegos de origen nipon, la mayoría del genero jRPG, pues es de mis favoritos, además de los juegos de lucha claro. En esta ocasión hablamos de Tales of Zestiria, un juego de rol de corte japonés con aire y tintes de anime, además incluye una OVA en el mismo blu-ray.

Como la historia avanza un poco lenta, no he podido descubrir mucho a los personajes, pero ya de por si, salvo el protagonista, dan impresiones de ser demasiado serios, o al menos más serios que en otros Tales of.
Sobre la historia solo comentaré por encima sin desvelar nada, para no hacer spoilers de ningún tipo, solo diré que pinta muy interesante, al menos hasta donde llevo, que tampoco es que desvelen mucho, pero tiene toda la pinta.

El diseño de personajes es también una especie de mezcla entre lo oriental y lo occidental, siendo una mezcla un tanto rara, aunque el diseño tenga una base muy oriental, creo que se están probando técnicas más externas, quizá por eso los personajes den una impresión de seriedad a la que normalmente no estoy acostumbrado en la saga de Tales of, excluyendo obviamente a los personajes que ya de por si tienen un aire serio y responsable. Me recuerda un poco al Tales of Legendia en ese aspecto.

Hablemos del mundo del juego, aquí se lo han currado bastante, es el primer Tales of de "mundo abierto" y lo digo entrecomillado, por que pese a todo, tiene ciertos limites, aun así los tiempos de carga son mínimos, y los gráficos no se resienten (era lo mínimo a esperar, hay otros juegos que le darían unas cuantas pataditas). Siguiendo con el aspecto del mundo, es bastante colorista (cuando es de día), está bastante bien que le hayan añadidos efectos de nubes, cambios de iluminación y etc (no sé si tendrá también de lluvia), son detalles que lo hacen más "vivo". Tiene también un pequeño tipo de suavizado para escenas del propio motor gráfico, suavizado que deberían haber usado para todo el juego, ya que palia los dientes de sierra y acentúa el aspecto anime que ya tiene, pese a todo gráficamente está bastante currado, al menos más que los anteriores a excepción del Tales of Vesperia, el cual creo ha sido el mejor gráficamente de toda esta generación.




Detallado un poco la calidad gráfica, vamos con el sistema de combate, aunque no es que pueda decir mucho, al no haber avanzado demasiado, no puedo dar demasiados detalles, aunque conserva los estilos ya vistos en Tales of Xillia y Hearts R, no he podido comprobar aun las "novedades de batalla".




A partir de aquí ya solo me queda comentar pequeños detalles, como que el comienzo es muy suave, apenas hay enemigos a abatir, son bastante fáciles (aunque supongo que en la dificultad "normal" debe ser lo típico).

La banda sonora, al menos lo que es el comienzo, es bastante relajada, no es muy destacable y adormece un poco, el opening no es el acostumbrado a lo escuchado en anteriores Tales of, no está mal del todo, pero sinceramente, es el peor de los que he escuchado, no me gusta mucho.

Las skits tal y como se conocían, ahora han tomado forma "definitiva" a un aspecto más a lo "visual novel", aunque podrían haber usado el propio motor del juego, como han hecho en otros jRPGs, pero aun así la verdad es que están muy bien así, acentuando más si cabe su estilo anime.

Sobre las capturas que dejo a continuación, se ven tan oscuras por que cada vez que hacia una se ponía en modo pausa y no había otra manera de hacerlas.




Bay bee!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario