Análisis de Dissidia Final Fantasy 2nd season



Dije que quizá haría una review y me he decidido a hacerla.
Dissidia Final Fantasy pese a que lo había jugado en japonés, no entendía mucho la historia que contenía, además de otras cosas como objetos opciones y el contenido que este juego tiene. Ahora que ya estoy pasándomelo de nuevo en su versión en castellano, puedo hablar de el y comentar sus múltiples opciones e historia.

-Como todo Final Fantasy, títulos que lleven de sobrenombre Final Fantasy o que tengan algo que ver con algún Final Fantasy, la historia transcurre en un lugar alejado a los orígenes que le corresponde a cada personaje que se ha introducido en el juego, de otras entregas. Quiero decir con esto, que quizá no encontréis lógica a la historia o lo que cuenta cada personaje, ya que pocas cosas son las que tienen en común, al menos esa es la impresión.


-Es otra historia, una que reúne a los protagonistas y antagonistas de los Final Fantasy's del primero al décimo (doceavo cuando lo completas). Se cuenta una guerra entre dioses, Cosmos la diosa de la armonia y Caos el dios de la discordia, en las que ambos escogen a los mejores guerreros del universo Final Fantasy, en esta guerra prolongada durante siglos, parece estar en equilibrio, en la que ambos dioses están "empatados" por decirlo de alguna manera, aunque esto parece cambiar...


-La historia pese a ser algo simplona, no esta muy mal, aunque parece que se centraron más en poner imágenes y escenas impresionantes y muy logradas, y en que el juego durase tantas horas como puedas echar, diría que tiene tantas cosas para completar que te aburrirías antes de terminarlo al 100%. Paso a detallar sus opciones.


-El juego cuenta con su modo historia, cada personaje por individual y una vez lo completas, esta el "Impulso sombrio" donde se desarrolla el final.
-Dispone de un modo "Arcade" por si lo que quieres es luchar a diestro y siniestro sin tener que tragarte minutos de historia, aunque es cortito, son 5 rondas, y si desbloqueas el modo Difícil 8 rondas.
-Combate rápido, que puede ser útil para subir nivel a los personajes y practicar con ellos, además de una partidita rápida :P
-Comunicaciones, donde creas tu tarjeta de jugador para batallas online (y offline con tarjetas)


Dentro del mismo, tiene mil cosas que completar, lo que lo puede hacer muy largo y entretenido (o aburrido si te cansas de lograr completarlo al 100%).
-Logros de juego, una serie de 151 logros por completar, cada uno requiere ciertos requisitos para completarlos.
-Catalogo de PC, donde adquirir nuevos personajes, modos, músicas, iconos y otras tantas cosas que "expanden" las opciones de juego.
-La tienda, donde comprar armas, armaduras, accesorios y otras cosas. Además de que algunos objetos requieren de otros para poder comprarlos o generarlos, lo cual puede ser una dificultad añadida a la hora de conseguir ciertos objetos.
-Generación de combate, te dice los objetos que puedes crear luchando con según que oponentes o en que escenarios y el modo y requisitos para poder conseguirlo.
Cada una de estas cosas tiene su %.
Y por si fuese poco tenemos a los personajes, los cuales aprenden habilidades según van subiendo de nivel, "masterizan" las habilidades y tal.


En el modo Museo veremos:
-Fichas de personajes, algo de su historia y el modelo 3D con sus ropas alternativas (modo EX inclusives)


-Fichas de invocaciones, en que juegos aparecen y sus habilidades en batalla.
-Secuencias, voces y música, donde podremos ver del tirón todas las escenas de vídeo que hayamos obtenido del modo historia. Aunque lo recomendable, es verlas una vez te has terminado el modo historia al 100% por que las escenas son algo así como un puzzle.


-Iconos o avatares para la ficha online, que hemos obtenido, de todos los Final Fantasy's.
-Un editor y conversor de repeticiones de batallas que hayamos guardado. Las podremos pasar a vídeo para verlas en la PSP, en el PC o cualquier reproductor que soporte AVI.
-Estadísticas, de todos los personajes con los que hayamos jugado al menos 1 vez, muy completas y detalladas.

Ya destripadas las opciones y extras, pasamos a detallar la jugabilidad.
-Si pasas del modo historia, y te lías en un combate rápido o al modo Arcade sin saber el funcionamiento y control para la batalla, lo llevas mal.
Aunque el control es facilón, una vez te adaptas, lo suyo es aprender como va funcionando todo, con el tutorial que aparece en dicho modo.
La dificultad esta muy nivelada, por lo que si tu rival tiene mejor equipo aunque esteis al mismo nivel, es probable que te apalice un poco :P.


Los combates son bastante entretenidos, aunque a veces no te duran más de 3 segundos :P (y no exagero, he llegado a terminar un combate a los 2 segundos y pocas décimas de empezar). El escenario suele ser bastante amplio y los ataques tanto tuyos como los del rival son bastante variados además de chulos.
Además esta el modo EX, que cambia la forma, el arma o las ropas de tu personaje, proporcionándole características especiales mientras estas en ese modo, además de su "limite" o ataque especial.
No hay que olvidar las invocaciones que vas consiguiendo conforme avanzas en la historia, se auto-activan cuando sufres o haces que tu rival sufra, ciertos daños como, choques, especiales, ataques de BRA o etc...
A lo mejor un combate lo tienes casi ganado y una invocación puede darle la vuelta y hacer que pierdas o viceversa, así que escoge bien la invocación que usas.

El apartado sonoro es esplendido cuanto menos, a parte de tener los más famosos temas de cada una de las entregas de Final Fantasy, también tiene algunos temas propios magníficos, en el modo de "Combate rápido" puedes seleccionar cualquiera de los temas. Las voces aunque están en inglés pienso que están bien adaptadas, aunque en más de una ocasión los nombres los pronuncian en la versión original de la que provienen, un ejemplo es Zidane (Yitán), aunque se diferencia poco cuando lo nombran.


Me dejo algunas cosas por nombrar, como las cartas, los días de bonificación y el nivel de recorrido del chocobo por cada batalla, pero que menos que dejaros algo por descubrir no? jeje que un poco más y os lo destripo del todo.
-En definitiva esta muy logrado el juego en la mayoría de los aspectos, el punto donde más flaquea es la historia.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario