Alguien que escuche...

Ayer un día como otro cualquiera, me entere de casualidad de algo trágico, aunque no sea algo que me importe ya que era algo que no me incumbía de ninguna forma, me dio un poco que pensar.

Lo sucedido fue, que una joven de 28 años de mi pueblo se ahorco, y yo pensé: "Por que se ahorcaría una mujer que es joven aun, con mucho camino por delante" - Supongo que nadie sabe los motivos o razones; puede ser un desamor (bastante exagerado como para llegar a esos extremos), pero a eso le podemos añadir una incomprensión, un "nadie que te escuche", no tener a nadie que pueda ayudarte en los momentos difíciles, cargar con presiones del trabajo... en fin, una mezcla explosiva... Imagino que por muchas de estas razones, en algún momento de nuestras vidas hemos llegado a pensar o plantearnos, el quitarnos la vida, aunque luego no hayamos llegado al extremo, pero ese pensamiento ronda, en algún que otro momento de nuestra vida cotidiana.

Yo por suerte, incluso en momentos en los que no he tenido a nadie que me escuchara, he conseguido superar todos esos momentos "críticos" de mi vida, no es nada fácil a veces...
Creo que la mayoría sabe que hay gente que le escucharía, pero a veces no queremos que esas personas sean las que escuchen nuestros problemas... alguien anónimo o ajeno a nuestra vida, o a veces alguien a quien no esperaríamos encontrar en momentos así, son los que acaban escuchándonos, o no.

Llegar al punto critico no es difícil, la presión, sentimientos, moral y desesperación... no es nada bueno.

Ahora os pregunto a los que leéis estas lineas. ¿Tenéis alguien que os escuche? ¿Conocéis a alguien que creáis que necesita ser escuchado? El simple gesto de recibir las palabras de quien lo necesita, puede cambiar el punto de vista de la persona, y no hay por que esperar a que llegue el punto critico para hacerlo.

Bay bee~!! :D
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

2 comments:

  1. yo si

    muchas, muchisimas veces has sido tu la persona que me ha escuchado:))

    asias por todas esas veces nene

    un besiku:*******

    ResponderEliminar
  2. Muchas cosas pasan en la vida, una de ellas serán esas.

    Nunca estarás solo feo :P nos tienes a nosotros xD

    <- Adivina quien soy mwahaha :3

    ResponderEliminar