Cargando recomendaciones...

Rogue Point - Probamos la demo

📝 Rogue Point 💮
Para jugar en equipo o solo

En busca de hacerse hueco entre los títulos de disparos, Rogue Point quiere encontrar el punto de estrategia antes de la acción. Todavía en desarrollo y con una salida próxima en acceso anticipado, el juego de disparos, presenta elementos roguelite con enemigos IA y cambios aleatorios en las misiones a abordar. Si eres un ferviente jugador de los juegos de disparos, puedes amenizar la espera con la Demostración disponible en Steam, mientras el equipo de Crowbar Collective y la editora Team17 ultiman los detalles.

Modo campaña

La campaña de Rogue Point nos lleva a formar equipo ya sea en linea o local, para superar cada fase de la misma. También se puede jugar en solitario, pero le quita parte de la estrategia, y el aliciente de jugar con amigos u otros compañeros de equipo. Además de que en solitario, la dificultad es algo alta como para cubrirla, no sin reintentarlo varias veces, y dado que las misiones son aleatorias, nuestros objetivos también cambian.

Modo cooperativo

Dado que ni siquiera se encuentra disponible en acceso anticipado, ha sido imposible encontrar a alguien para jugar en linea, así que nos ha quedado la opción del juego local. Esto no nos ha dado suficientes motivos para cubrir las opciones de juego en equipo, ya que solo hemos sido 2, y no los hasta 4 posibles jugadores que se pueden unir. Sin embargo mejora mucho, en comparación con jugar en solitario.y permite plantear una mejor estrategia de juego.

Opciones de combate armado

Inicialmente no contaremos con equipo en Rogue Point, pero tanto si ganamos como si perdemos, conseguiremos dinero en el juego para hacernos con nuevo equipamiento, armas, granadas y otros accesorios. También podremos desbloquear algunos elementos de personalización incluso durante la demostración.

Antes de entrar a la misión, nos dejaran dibujar en un mapa y sus diferentes secciones o plantas, el modo de proceder del equipo (en caso de que vayamos con un grupo). Un punto interesante, ya que permite dejar claras las intenciones del jefe de grupo a la hora de jugar en cooperativo en linea y que el resto comprenda que debe hacer.

Clases y enfrentamiento

Nos enfrentaremos a diferentes clases de IA en Rogue Point y cada una con sus fortalezas, entre ellas podríamos destacar al Salvaje, ya que dispararle no le frenará y seguramente te endiñe algún tajo si no le derribas de un disparo en la sien. La Mole también ira bien cubierto, aun así, no es tan duro como pueda parecer, igualmente la mayoría de ellos serán fáciles de derrotar apuntando bien y evitándoles tanto como puedas.

Otra parte importante y aquí interviene una parte de nuestro "sentido arácnido", es decir, nuestros oídos y un buen equipo de sonido o en su defecto unos buenos auriculares. ¿Porque? Sencillo, vamos a escuchar los pasos de nuestros enemigos y eso nos ayudará un poquito a "localizarles", evitarlos o marearlos un poco antes de acabar con ellos. Eso si, ¡cuidado! que ellos nos detectan también y no solo visualmente, también nuestros pasos, lo que da importancia al sigilo durante la acción.

Primeras conclusiones

No vemos un gran salto en Rogue Point como título de disparos en primera persona, ni en su modo colaborativo. Pero las opciones de pintar el mapa para dar instrucciones, bien usado, resultará útil en equipos realmente implicados en completar las misiones y descartar fácilmente a los jugadores que no cumplan su papel.

Por el momento nos faltan más alicientes y que no sea un juego más de disparos. Por otro lado, su nivel gráfico tampoco es especialmente destacable y no denota grandes avances, aunque las explosiones son algo más realistas y menos peliculera, así mismo, no existe destrucción residual, ni nada parecido que consiga hacerlo más convincente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario