Avance de Tears to Tiara Haou no Matsuei

ティアーズ・トゥ・ティアラII 覇王の末裔|AQUAPLUSHace unos días atrás estuve probando la demo del Tears to Tiara 2 de PS3, me ha gustado bastante, aunque me siguen pareciendo mejores los 2 primeros, pero aun así está muy bien.
Aunque nos encontramos siempre en la misma tesitura, si por ejemplo dicen de lanzarlo por aquí, lo veremos en inglés y siendo como son los juegos de estas características, si no llevas bien el idioma, pues es bastante molesto, por que los diálogos tienen siempre ese humor japonés, pero sin dejar de ser, en este caso, una historia profunda, dejando claro que es un juego con una temática algo más adulta, amenizada gracias al diseño de los personajes en SD (Super Deformed).

No puedo seguir completamente todos los diálogos, que aun así, por suerte están todos todos doblados al japonés (incluso los tutoriales de batalla) y gracias a eso puedo seguir bastante bien la historia en la demo, pero es un juego que de verdad me gustaría jugar en Español, por que como siempre, algún detallito se escapa.

En cuanto al sistema de batalla, aunque no difiere demasiado de los juegos tácticos típicos, tiene sus puntos diferenciales y está muy bien.
Es bastante sencillote, al menos hasta donde llegas en la demo, no sé si en el juego final tiene más opciones en combate, aunque es de suponer que si.

Otra de las curiosidades es que te deja guardar la partida en la demo, así que supongo, que los avances que hagas en ella se pueden cargar en el juego original, además al completar la demo (me la termine de cabo a rabo), te dan una batalla extra donde puedes escoger varios personajes para dicha batalla.
Y alguna otra curiosidad más, que no he mirado, pero vaya, en general, muy bien, una demo muy completa sin duda, aunque algo corta (en batallas, diálogos tiene muchos).

Me olvidaba de mencionar, que el juego hace gala de una OST, con temas vocales, estupenda. El juego cumple con las expectativas realmente.

Me he bajado también la demo del Fairy Fencer F del PlayStation Store Japonés (como es obvio), cuando la pruebe posiblemente comente también algo sobre ella.

En fin... seguiremos soñando, con que un día podremos jugar a todos estos juegos en español...

Como detalle final, para quien aun no lo sepa, los primeros Tears to Tiara de PS3, contaron con una serie de animación, lanzada para promover la venta de dichos juegos, estos tienen mejor pinta en cuanto al diseño de personajes, siendo estos más estilizados y un aire más "natural", pero que tampoco han sido presentados para aparecer fuera de Japón, así mismo, existe un juego de lucha (el cual compré en su salida en versión Asiática), que mezcla personajes de series creadas por Aquaplus, llamado Aquapazza Aquaplus Dream Match, también para PS3.


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comments:

  1. Hola! Soy CiSQui, ayer en un momento de insomnio y estudio me metí en el IRC después de....2 años y pico? Hahaha Cómo te va todo compañero?

    ResponderEliminar