Anime recomendado - Sakamichi no Apollon

Sakamichi no Apollon, es la serie de Anime recomendada de la semana.
Empecé a verla sin esperar demasiado en está serie, aunque me ha sorprendido muy gratamente la historia, que aunque no deja de ser algo típica, se entremezcla muy bien con la música clásica y el Jazz. Vamos con una ficha técnica.

Datos de la serie:
Nombre original: 坂道のアポロン
Nombre: Sakamichi no Apollon (Kids on the Slope)
Género: Juvenil, Romance, Musical
Nº de episodios: 12
Estudio: MAPPA - Tezuka Productions

Sinopsis:
Comienzos del verano de 1966.
Debido a la situación laboral de su padre, el estudiante de primer año de secundaria Kaoru Nishimi se traslada de Yokosuka a Sasebo en Kyushu, a vivir con unos familiares. Hasta entonces, Kaoru era un estudiante modelo que tienden a cuidarse a si mismos, pero todo cambia cuando conoce al "chico malo" Sentaro Kawabuchi. Gracias a su temerario compañero de clase, Kaoru comienza a aprender a tocar Jazz mientras se divierte, encontrando así a la persona que puede llamar amigo de verdad.
Otros personajes son, la amiga de la infancia de Sentaro, Ritsuko, que es la hija del propietario de la tienda de discos, una chica de clase social alta, Yurika, y el "Hermano" de Sentaro, Jun.

----------------------------- Fin de la ficha técnica --------------------------

Os dejo un vídeo del Opening, aunque la canción no suena lo mismo que la original (ya sabéis para evitar problemas de copyright), os recomiendo buscarla y escucharla.


Una de las cosas que hace que este anime sea una completa delicia de ver, es su opening, que a más de uno conseguirá estremecer aunque sea un poco. Está de alguna manera lleno de sentimiento.

La trama del anime, puede ser algo sencilla con pequeños giros inesperados, pero combina perfectamente las relaciones y acontecimientos, con los ensayos de los jóvenes protagonistas y sus consiguientes amigos.

En general este anime ha conseguido llenarme, así que mi valoración personal actualmente no está muy clara, dejándolo entre un 8 y un 9 como nota global.
Además lo he empezado hoy y todavía no he terminado de verla (llevo casi la mitad, pero la acabaré hoy mismo también).

En fin, si decidís verla, espero que la disfrutéis tanto como yo :)

Por cierto, si queréis bajarla de un fansub de calidad, la podéis encontrar en la web de Inshuheki - Sakamichi no Apollon

Por si no tenéis suficiente, también recomiendo la serie de Anime Tonari no Kaibutsu-kun no hago ficha técnica ni nada, pero no quita que sea una serie divertida y entretenida, además de abierta a una segunda temporada (espero).
La podéis encontrar en Backbeard - Tonari no Kaibutsu-kun

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario