Avance de Shining Resonance - impresiones


Siguiendo mi racha de "Japanese Role Playing Games", nos toca hablar un poco de Shining Resonance.

El juego nos adentra en una tierra de dioses, donde diversos "gremios", los cuales son la armada imperial, la iglesia e incluso los caza dragones, andan hacerse con el poder del Dragón de la Luz (o transcrito tal cual Dragón Luminoso/Brillante) Irvan.

La historia comienza de manera bastante rápida, sin adentrarse demasiado en ella, donde vamos conociendo paso a paso los principales personajes de la historia, hasta formar el "trío" de combate. Esto es uno de los puntos que me ha gustado del propio juego, pues avanzas, sin detenerse demasiado, con pequeños mini tutoriales que no se hacen pesados, son rápidos y escuetos, directos para que te hagas rápido con el control de las batallas y menús.





La banda sonora es otro punto a favor, con varias melodías vocales, cosa que se esta viendo mucho últimamente en este tipo de juegos y que la verdad hace que te motiven más a jugarlos, pues esperas disfrutar de esas encantadoras melodías.





Como ya he dicho el sistema de batalla es fácil de dominar, aunque la disposición de los controles no me gusta demasiado, pero no es ningún impedimento, es más cuestión de gustos para controlar cierto tipo de acciones. Las batallas son muy dinámicas, activas y progresivas, tienen una barra de acción, que recuerda bastante al sistema del "MagnaCarta" y luego el menú de hechizos o ataques especiales que se activa pulsando L1+Botón (Triangulo, Cuadrado, Equis o Circulo).





Aunque no todo son alabanzas para el juego, puesto que los gráficos siguen estando por debajo del nivel de lo que ya se ha visto hasta la fecha, personajes que tienen una iluminación excesiva y donde destacan bastante los pixels, dientes de sierra y una calidad regulera. Pese a eso la calidad, velocidad y movimiento, además de la diversión y jugabilidad, no se resienten, aunque sin duda a estas alturas se esperan ver grandes cosas para juegos con estilo o índole anime, pero parece que la industria japonesa se ha quedado atascada en la época de la PS2.

Por lo general el juego es muy entretenido, la historia puede ser apasionante, pero como he jugado poquito aun, no puedo hablar mucho más de ella, pero sin duda promete. Conforme vaya avanzando ya iré detallando algunas cosas más y pondré más capturas in-game, aunque de las batallas difícilmente puedo tomar capturas chulas, ya me gustaría a mi tener una capturadora de vídeo para estas cosillas y muchas otras más, pero bueno...

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario