✮ 「ゲーム」 ❆ Preview - Bravely Default ♫♣★ 3DS demo ♪

Días atrás se lanzó la demo del juego en la eShop de Nintendo 3DS y pude jugar a ella, que no es precisamente corta y te permite explorar bastantes cosas del juego, siendo una de las demos más completas que puedes encontrar a día de hoy, únicamente limitada por el número de usos (30) que le puedes dar, así que si vas a descargarla, asegúrate de aprovechar bien las partidas que hagas.
Entrando en materia, nos encontramos ante un juego que vuelve un poco a los orígenes de los RPG's más clásicos, siendo así, sucesor espiritual del juego lanzado para Nintendo DS, "Final Fantasy The 4 Heroes of Light".

Aunque innova relativamente en el sistema de batalla, pudiendo atacar varias veces en un mismo turno o reservarnos ataques para acumular puntos y usar habilidades más poderosas, se mantiene el toque clásico y la acción/espera de nuestro turno una vez seleccionamos los comandos a ejecutar y el ataque/defensa del enemigo.

El sistema de niveles y profesiones, nos recordará bastante a anteriores Final Fantasy's, y es que sin duda se nota que el juego es de Square-Enix, ya que en ciertos momentos, nos llega a recordar a la subsaga Final Fantasy Tactics, que de tan buena fama ha gozado en las portátiles de Nintendo.
Como pasaba en dichos juegos, teníamos un nivel base y un nivel de trabajo/profesión (job), subir nivel nos ayudará a mejorar nuestros estados, mientras que subir el nivel de profesión, nos permitirá comprar y mejorar habilidades, pudiendo ser usadas 2 ramificaciones de nuestras habilidades en combate, por ejemplo, si eres un Mago Negro y tenias nivel de profesión de Mago Blanco, podrás "equiparlo" como secundario y usar habilidades de ambas profesiones.

Gráficamente es bastante similar a juegos vistos anteriormente en Nintendo DS, como Final Fantasy III, IV, o los magnificos (para mi) "Crystal Chronicles" de la misma consola, por lo que no va más allá, cosa que no le quita el encanto al juego, aunque si es verdad que podría dar más de si.
Los pueblos y ciudades son algo simplistas, ya que la vista que ofrecen es lejana, por lo que tienen un recorrido fácil y no necesitan mucha exploración, cosa que le quita parte del encanto.
El mapeado si es algo más común y nos vendrá la imagen de mapamundi clásico nuevamente, aunque con la novedad de que pasa el tiempo y veremos amaneceres, atardeceres y el propio anochecer, cambiando además, no solo los enemigos que nos podrán aparecer, si no pueblos, ciudades y mazmorras o bosques. En esta ocasión, seguramente nos recuerde al Dragon Quest IX.
Las mazmorras o "lugares cerrados", si tendrán una vista más explorable y están bastante más cuidados, dandonos esa oportunidad ansiada de explorar por nuestra cuenta la zona en busca de tesoros y enemigos.

Tiene además un buen apartado sonoro, como cabe destacar, hoy en día es raro que un juego cuente con una mala banda sonora, así que es normal que en este caso sea más que estupenda, tal y como nos suelen tener acostumbrados.
Por otro lado los efectos de batalla y menús, son como siempre acertados y llamativos.

Entrando en la jugabilidad, ya he destacado que el sistema es sencillo, relativamente hablando, ya que conforme vamos avanzando, iremos requiriendo mejores estrategias de batalla, siendo necesarias para continuar, cosa que en otros juegos solo nos bastaba con un nivel alto con el que superar los "obstáculos".
El sistema de profesiones, es algo que me ha gustado siempre en otros juegos y el poder combinarlas lo hace perfecto, aunque se había visto ya y en eso no es algo con lo que innovar demasiado, pero cumple.

Como ultimo detalle decir que el juego nos llega en una bonita edición de lujo (Deluxe Edition), para aquellos coleccionistas (como yo), que quieren tener más material. Dicha edición contiene una figura de Agnès, 34 cartas de Realidad Aumentada (RA), un libro de arte y un CD recopilatorio de la banda sonora, además del juego y su manual.

Os dejo además con 6 tarjetas RA en PDF, que también se pueden encontrar en el sitio web de Nintendo.


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario