Pushy and Pully in Blockland - Chainblock attack review

📝Análisis de Pushy and Pully in Blockland 💮

Cuando vi Pushy and Pully in Blockland no pude evitar recordar el título incluido en "Three Wonders", Don't Pull, también de puzles y que se asemeja estéticamente a este. Gracias a Resistance Studio he podido disfrutar de este titulo y así, ni corto ni perezoso, le he dado un buen vicio hasta finalizarlo y aquí estamos.

En el juego debemos ayudar a Pushy y Pully a recuperar las piezas de su nave espacial, que se han desperdigado por Blockland y que podremos conseguir derrotando al jefe de cada fase. Así podrán continuar su viaje cuando reparen su nave.

Trama sencilla ilustrada con divertidas imágenes con las que el juego derrocha simpatía y cierto carisma.

Rompecabezas, pilla enemigos y ¿pseudo-bomberman?

Al comienzo quizá no nos demos cuenta, pero según vamos avanzando, vamos a ir descubriendo los diferentes conjuntos de tipo de juego que se unifican entre sí y que nos recuerdan a muchos otros, como el ya mencionado en el subtítulo.

Y es que pillar a los monstruos alienígenas con los bloques no será tarea sencilla, ya que al ir superando las diferentes fases, los enemigos también serán más peligrosos y desconcertantes.

Algunos incluso demasiado aleatorios como para atraparlos en un solo intento.

Los bloques también se pueden alinear y al conseguir al menos tres de un mismo tipo, nos darán una ventaja o un bonus de puntos, así que debemos estar atentos de que bloques no desperdiciar por el camino.

Otras fases nos inducen a resolverlas cual rompecabezas y ya el summun es cuando se junta el todo... ataca, rompete la cabeza y encima alinea casillas para poder superar la fase.

Al final de cada nivel nos espera un jefazo dispuesto a hacer que nos retiremos, aunque la verdad es que salvo los últimos, no son un reto muy duro de superar.

Diseño simpático y divertido que te anima a jugar

Ya mencionaba al principio que el aspecto visual de Pushy and Pully in Blockland entra por los ojos y también tira de nostalgia para aquellos que en su día jugaron a Three Wonders que incluía Don't Pull. Protagonistas muy desenfadados que veremos en las ilustraciones al final de cada nivel por los que vamos pasando y con un bestiario, aunque pequeño, bastante curioso y graciosete.

Si estamos un poco atentos, también vemos que nuestros protagonistas cambian alguna vez de atuendo para adaptarse a los entornos de algún que otro nivel.

La música de fondo también hace un poco de alusión a esos juegos clásicos rompecabezas, que aunque son repetitivas, no dejan de ser muy alegres y animadas.

Aun así son muy parecidas en los tonos y a veces nos da la sensación de que no cambien, aunque lo hagan.

Supera tu récord y juega en compañía

En Pushy and Pully in Blockland, si jugamos solos llevaremos a Pushy, pero siempre podremos acompañarla con su hermano Pully si se nos une un amigo en local. Por desgracia no tiene modo en línea, aunque en algunas plataformas podemos jugar en línea igualmente gracias a opciones como "Remote Play" y similares.

Ciertamente se nos va a quedar un poquito corto en modos de juego, pese a lo entretenidísimo que es y que podemos jugar en cooperativo. Así que entre las pocas opciones más, se nos queda la de superarnos nosotros mismos para entrar en la tabla de las mejores puntuaciones (o record) ya sea en línea o local.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:8/10

7/10

Gráficos:7/10
Música/Sonido:6/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario