❀ 「ゲーム」 ❂ Timelie ☪♫☯ Review ♩♭

Análisis de:
Timelie


Introducción:
Un juego que llama la atención en un principio por su artwork y que nos acaba encandilando, dejándonos arrastrar por una inocua trama sin diálogos, solo pequeños gestos, con los que llegaremos a sentir un poco esa amabilidad y sencillez que transmiten los protagonistas que dirigiremos durante todo el planteamiento.

Una niña consigue los poderes de retroceder o avanzar en el tiempo, para intentar escapar de lo que podría ser un laboratorio (se intuye), durante su travesía se acabará topando con un felino del que se hará amigo, y juntos tendrán que superar muchos de los obstáculos que se les van a presentar.

Como decía seguimos una trama sin palabras, de la que en realidad no conocemos nada, sin embargo, algunos gestos nos harán llegar a empatizar con la niña, debido al cariño que se les ha puesto a los personajes.


Sistema de juego:
Nos encontramos ante una mecánica de puzzles consecutivos y algunos incluso interconectados, que nos llevaran a repetirlos en alguna ocasión. Dirigiremos el tiempo y como nos movemos, con una libertad bastante amplia a pesar de recorrer pasillos muy vigilados.

Me ha gustado mucho la forma en la que puedes avanzar o retroceder según parezca conveniente y como ir cambiando las acciones, o combinación de acciones cuando llevamos a la niña y nuestro amigo felino.

La escalabilidad en la dificultad se va notando según avanzamos, y aunque algunos niveles bajan de repente esa dificultad, pienso que esta muy bien planteada, ya que no se atosiga, ni satura en exceso al jugador, pese a que algunos de los rompecabezas se nos pueden hacer cuesta arriba. Lo bueno es que con tanto "ensayo y error" que puedes dedicar en poco tiempo, nos acaba llegando la solución del planteamiento.

Otro de sus puntos fuertes es que los puzzles no tienen un solo camino, si no que habrá varios que podamos completar de maneras más eficaces y rápidas, por lo que nos otorgan la posibilidad de cambiar nuestra estrategia de avance.


Gráficos y concepto:
Aunque la calidad gráfica no es un excedente, si es verdad que debido al enfoque del juego se nos hacen bastante atractivos. El planteamiento de las habitaciones en vista cenital, las sombras, luces y otros pequeños efectos que vamos viendo en cada fase, nos hace valorar el buen uso del concepto artístico que tiene.

Las fases que pese a no estar especialmente llenas, tienen un diseño lo suficientemente bueno como para ser perceptualmente interesantes, derrochando casi todo el enfoque en las luces y los enemigos, que no dejaremos de mirar mientras avanzamos por cada una de ellas.


Música/sonido:
La banda sonora no es especialmente destacable y si bien es cierto que tiene bastantes melodías, nos parecerá escuchar siempre la misma. Esto no quiere decir que sea mala en absoluto, si no que casa tan bien con la temática, que nos absorbe por completo, sin apenas notar cuando hemos cambiado de tono.

Además tenemos los efectos de sonido, que también van muy en consonancia con unas canciones suaves y calmadas, lo que en cierta medida nos parecerá que van en el mismo son, aunque sepamos que cada sonido es llevado a una acción.

Como apunte a destacar, si que tiene un tema vocal dedicado a los créditos, realmente bueno y que te llega a atrapar, es su punto más fuerte llegados al final y que merecerá la pena escuchar.


Diversión/Duración:
Sinceramente, se me ha hecho algo corto, pero aun así considero que tiene una duración justa. Lo bueno es que tras completarlo, es posible que tengamos que superar retos de algunas fases que ya completamos, pero que exigían unos requisitos para conseguir las "reliquias", lo que aumenta un poquito más su duración.

Tras completarlo al 100% puedo decir que lo he disfrutado mucho en todos los sentidos y que la mejor sensación que me llevo del juego es la canción de los créditos tras ver el final .

Lo peor y pero también lo interesante, es que no nos ubican realmente en los sucesos, por lo que la historia en cierta medida la acabas imaginando tu mismo en tu cabeza, con los pocos detalles que nos dan.
Es quizá esa simpleza lo que acaba haciendo de este juego, algo único.

Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:7/10

7,2/10

Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario