Análisis de Resonance of Fate 4K Edition

Análisis de
Resonance of Fate™ 4K/HD Edition


Prologo:
Hace años que lo compre en Xbox 360 y la verdad es que solo el aspecto y cuidado gráfico, te atraía y querías jugarlo, aunque el sistema de juego es quizá lo más raro de asimilar y goza de cierta dificultad.

Historia:
Nos situamos en apariencia en un mundo moderno y al mismo tiempo pos-apocalíptico, donde la tierra esta impregnada de gases tóxicos y los humanos sobreviven en los alrededores de una gran maquina (que recuerda en mucho a los mecanismos de un reloj, además de las múltiples referencias), dicha maquina lleva purificando el ambiente mucho tiempo y empieza a fallar... Emprendemos la aventura viendo como Vashyron salva a Zephyr y a consecuencia, poco después, este salva a Leanne.
Estos dos últimos se unen a Vashyron ayudándole en sus misiones como cazador/cazarecompensas y durante ese tiempo sus actitudes autodemoledoras, cambian poco a poco, enfocando la vida de otra manera.


El desarrollo de la trama es bastante lento y además esta bastante desperdigado, es decir, tenemos muy buenas CGs, pero gran parte del entramado nos lo irán aclarando los NPCs del juego con los que hablemos, por lo que si no hacemos esto (ya que hablar con los NPC, solo es necesario para aceptar misiones o completarlas), posiblemente no nos enteraremos de mucho.
La historia en si como complemento no está mal, pero justamente tenerla tan troceada y con un desarrollo tan lento, mata un poco el interés.


Sistema de juego:
El sistema de combate puede ser al principio algo complicado, por lo que para entenderlo bien, es altamente recomendable pasar el tutorial (que es opcional también).
Usa un formato de tiempo semi-activo en batalla, que nos permite atacar en posición o usar el movimiento por el escenario, para atacar mientras nos desplazamos a la ruta definida, pudiendo además, saltar obstáculos con el “movimiento héroe”, que nos permite realizar piruetas en el aire para atacar hasta que se nos acaba la barra de acción.


Tendremos que recolectar (farmear) bastante, tanto para subir nivel de personaje (nos aumenta la vida), como la de la destreza con el arma, que nos dará bonos de daño según las barras de carga que acumules en el asalto.
Las armas podremos personalizarlas y añadirles todo tipo de complementos para aumentar la velocidad, la precisión, retroceso y otras características, aun así se nos hará difícil por que el ataque del arma no aumenta y los enemigos se harán más fuertes, lo que nos plantea usar diversas estrategias, accesorios y complementos de ataque para poder acabar con los enemigos más fuertes.

Es quizá uno de los sistemas de juego excesivamente equilibrados que nos llevará en niveles altos, a tomarlo con calma y recolectar de lo lindo, para tener provisiones suficientes que tampoco son especialmente abundantes.


Gráficos:
Lo más destacable, pese al tiempo que tiene y que el equipo de desarrollo corre a cargo de un estudio pequeño (aunque muy conocido y de buena trayectoria), vemos muchos detalles en los movimientos que denotan mucha naturalidad y realismo, aunque en algunos gestos faciales estén algo desmesurados, para dar ese toque humorístico.
Esto no solo se aplica al personaje si no también al efecto de pelo y ropa, que se hacen muy normalizados.
Es sin duda uno de los aspectos más cuidados del juego.

También tiene buenos escenarios, muy detallados y bien decorados que no pasan desapercibidos, incluso en las fases de combate.
Obviamente se notan mucho los “recortes” o “sacrificios” que se han hecho por el camino, ya que el “mundo” a explorar esta en un plano más lineal y simplista, moviéndonos por celdas hexagonales a cada destino.


Música/Sonido:
Como siempre otra seña de identidad de los juegos de Tri-Ace, es la banda sonora, aunque quizá le hubiese faltado un tema vocal, que hubiera enganchado más al juego.
También tiene muy buenos efectos de sonido, muy realistas y quizá algunos graciosos (algún enemigo hay que te sacara la sonrisa con su “voz”).


Diversión/Durabilidad:
En este caso la diversión no va tan ligada a la durabilidad, de hecho aun jugando para terminar pronto, puedes dedicarle tranquilamente 60 horas, varias de ellas invertidas en recolectar.
La trama no es especialmente apabullante ya que como decía, esta muy dispersa y cuesta empatizar completamente con los protagonistas, al menos no hasta casi el final.
Ya como pos-juego, tenemos o bien la Arena o una área extra, donde apaciguar nuestro espíritu batallador.

Extras:
Durante el juego, podremos conseguir diferentes ropas y accesorios para nuestros personajes, muchas de ellas del estilo Tri-Ace, que hace que los personajes sean un poco más dinámicos.

Conclusión:
Es un jRPG bastante decente, entretenido y aunque vaya despacito al final te deja enganchado, el sistema de combate hace que no sea fácil al uso y que le dediques tiempo, pero gusta que no sea un "subo de nivel y soy el amo", necesitas más que eso para no ser vencido, sobre todo en los últimos niveles. Habría atrapado más si la historia se hubiese profundizado en los personajes, lo que hace pensar que sea una "historia a medias". Lo mejor de todo, que se disfruta en castellano y tiene una traducción bastante fiel, aunque se cuelen algunos gazapos.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario