❀ 「アニメ」 ❂ Saga Toaru Majutsu Kagaku ☪♫☯ Index Railgun Accelerator ♩♭

💮Anime recomendado💮
Toaru Majutsu no Index
Toaru Kagaku no Railgun
Toaru Kagaku no Accelerator


Prólogo:
Hace ya varios años, desde que se estrenara la primera temporada de Railgun, que empecé a introducirme en el mundo "Toaru", si, fue con Railgun con la que empecé esta saga y no con la originaria Index, que para mi ha sido realmente buena, acción, ciencia ficción (ScI-Fi), magia, drama, humor y todo bien mezclado.
Es una de mis series top y que aprovecho el haber terminado la ultima temporada spin-off, que pertenece a Accelerator, para introduciros a ellas.

Historia principal:
El joven Kamijō Tōma, disfruta de su vida estudiantil en Ciudad Academia, que es la capital de la tecnología vanguardista, adelantada 30 años a su tiempo. Además de eso, existen en la ciudad, personas con habilidades psíquicas que están estructuradas por rangos, siendo Tōma de rango 0, el más bajo en la categoría.
Se topa entonces en su camino con "Index Librorum Prohibitorum", Index para los amigos, que es una pequeña sacerdotisa que ha memorizado todos los grimorios prohibidos, siendo buscada por diferentes organizaciones, y a la que Tōma se acaba encargando de proteger con su extraña habilidad "Imagine Breaker", que anula todo tipo de poderes.

Como ya decía, la historia mezcla bien diversos conceptos, tanto tecnológicos, como mágicos, eclesiásticos y de índole contraconceptual, sumándolo a la acción, el humor y el drama según las situaciones, lo que nos da una serie la mar de interesante y muy entretenida.


Historias alternativas:
Toaru Kagaku no Railgun, tiene como protagonista a la que es considerada la tercera nivel 5 más poderosa, "Railgun", que no es más que una joven llamada Mikoto Misaka, con la capacidad de controlar la electricidad. La historia gira entorno a ella y su grupo de amigas que a su vez ayudan al "Judgement", una asociación de voluntarios estudiantes que siguen la ley. Pero ella acabará envuelta en un caso superior, que la llevará a enfrentarse a otro nivel 5.


Toaru Kagaku no Accelerator se centra en el nivel 5 más poderoso de todos, que siempre acaba topándose con organizaciones que intentan superar su poder y alcanzar un supuesto "nivel 6", Accelerator, al igual que Mikoto, se ha topado alguna que otra vez con Tōma, lo que hace guardar relación con todos los entramados de las diferentes temporadas.

Personajes:
La mayoría son carismáticos y aunque el protagonista es muy corriente, acaba ganando cierta empatía con el espectador, que lo acaba engrandeciendo.
Mikoto es un poco la "contracorriente", va a su aire y siempre tiene detrás a su compañera Kuroko, que la apoyara en todo momento. Es un poco abusona de su estatus y su poder, aunque siempre esta a favor de la justicia.
Accelerator se ha enfocado a ser la cara oscura entre el bien y el mal, pese a que se autoproclame villano, veremos que se guarda de ser totalmente "oscuro".

Los antagonistas y rivales, también sabrán acoger su reputación, siendo unos más feroces y otros que acaban siendo sometidos a los ideales del protagonista, aunque sin dejar demostrar su reticencia.
En cuanto a los valores, se van a repetir clichés, algo que no cambia mucho, pero que son cubiertos con una buena trama y le dan sentido. Eso si, también nos harán reflexionar en muchas de las ocasiones, ya que eso es también un "valor añadido".

El estilo de estos también es de lo más variopinto, dándonos una diversidad muy amplia de lo que nos encontramos durante las diferentes sagas, además también de ver diferentes tipos de poderes, magias, contramedidas y como no, armas tecnológicas belicistas de sumisión contra estas.


Banda Sonora y efectos:
La verdad es que durante las primeras temporadas de cada saga, las canciones de inicio y final, fueron realmente buenas, las de las siguientes bajaron mucho el nivel. En cuanto a la banda sonora que nos iremos encontrando durante cada una de ellas, mantiene los ritmos, están bien adaptadas y son buenas melodías que acaban yendo dirigidas a la acción en los momentos más cruciales.
Sin duda el aspecto sonoro se ha trabajado muy bien, incluyendo los efectos para los diversos poderes, círculos mágicos y tecnológicos.

Pese a todo, donde más se ha notado la bajada de calidad tanto de sonido como en otros aspectos, ha sido en la ultima temporada enfocada en "Accelerator", que al menos en el entramado persiste y sigue siendo genial.


Temporadas:
Lo anterior es en resumidas cuentas lo que podremos encontrar en las primeras temporadas, a posterior sigue siendo igual de bueno, sin olvidarnos tampoco de las partes alternas que forman parte de todo el entramado.
Toaru Majutsu no Index, tiene además de 3 temporadas y una película, en la que se nota que pusieron buen empeño en el desarrollo, ya que es tan buena como la propia serie. Quizá donde vemos el punto flaco, seria en la tercera temporada que es posterior a la mencionada película. Ya que si, la trama sigue siendo muy buena, pero la verdad es que no me dejo suficientemente satisfecho en cuanto al desarrollo o la conclusión, lo que no sé si daría pie para una posible cuarta temporada o no...

En cuanto a Toaru Kagaku no Railgun, su segunda temporada sigue la estela de la primera, con lo cual seguimos a Mikoto mientras se luce con sus espectaculares poderes y sus "hermanas".
También se espera para 2020 la tercera temporada de esta, nombrada Toaru Kagaku no Railgun T (la T de Third), de la que espero también un buen summun de acción y diversión.


Opinión general:
Como aspecto principal, tiene muy buena estructura, tiene buenos giros de guion, los personajes son algunos de lo más estrambótico y otros que son referentes muy comunes asociados a la actualidad.
Con lo cual además de divagar sobre los diversos temas, mezcla excelentemente conceptos tan diferentes, a los que le sumas la acción y tienes una serie con colofón.
Anteriormente mencionaba que los temas son buenos, pero se nota que las ultimas temporadas han bajado el caché para las canciones de inicio y fin, lo que le quita algo de "vidilla".
En definitiva no le faltaría mucho para convertirse en una obra maestra, es por ello que la recomiendo en su totalidad, ya que proporciona emoción, risas y diversión, que nos mantendrá entretenidos rato largo.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario