Análisis de Porsche Challenge - RetroView PSX

RetroView PSX
Porsche Challenge


Prólogo:
Seguimos rememorando viejas glorias, aprovechando que he recibido el titulo, tirando más de nostalgia como valor añadido, en lo que en aquellos momentos eran grandes juegos. Este lo jugué en su día de prestado, me lo dejo uno de mis vecinos y tras una tarde lo complete entero. No es que tuviese muchas opciones en vehículos, ya que eran todos el mismo coche con diferente color y conductor, eso si, los circuitos eran bastante vistosos.


Sistema de juego/Jugabilidad:
El control es muy sencillote, se conduce bastante bien, eso si, se nota mucho que en ese momento se usaba el pad digital y no los joysticks analógicos, ya que al usarlo con un analógico la precisión de movimiento se desestabiliza, así que como mejor se jugaría es con un pad de cualquier PlayStation®.
Como opciones ya indicaba que vehículos no tiene más que 1 de diferentes colores y conductores, por lo que estamos limitados a básicamente seleccionar el color. En cuanto a circuitos tampoco es que haya muchos, son 12 y los mismos pero en modo espejo, con lo que tenemos en total 24 pistas en las que correr.
Y en cuanto a modos de juego tampoco es que tenga mucho donde escoger, entre Campeonato, Entrenamiento y Prueba cronometrada, pero podemos competir contra otro jugador, como una opción más de juego.

El concepto de juego se queda muy vacío, pero en aquel momento y para lo que solían durar estos juegos, que eran unas partidas por las tardes con amigos, se hacia suficientemente entretenido. Sencillo de jugar y rápido.


Gráficos:
Es de los que peor a envejecido sin lugar a dudas, se nota en los circuitos según avanzamos por ellos la aparición de elementos y trazado, los personajes cuadriculados cual grulla de origami y los efectos de derrape y pista escasos. Quizá lo más trabajado sean algunos de los circuitos donde competimos, que estaban mejor ambientados y más "rellenos" de elementos visuales alrededor.


Música/Sonido:
Tiene buenos efectos sonoros de pista, las voces suenan bastante normalizadas, sin estar huecas o con ruido y las melodías son bastante representativas (casi de concesionario), no es que tenga una gran banda sonora como repertorio, pero acompañan muy bien al juego durante toda la partida, sin pasarse de cansadas y tampoco se superponen a los efectos de sonido. Eso si, son bastante similares por lo que en muchas ocasiones nos parecerá estar escuchando la misma melodía.


Durabilidad/Diversión:
No es un juego excesivamente largo, aprovechándolo bien y si vamos escalando la dificultad, nos puede durar unas 4 tardes de 2 o 3 horas cada una, aunque si nos cansamos de competir, si buscáis un poco, encontrareis algunos trucos de lo más variopintos que le darán un toque de humor a nuestras carreras (más si jugamos con amigos). Obviamente una vez le hayamos exprimido todo el juego y aunque quizá nos apetezca algunas partidas de más, tenemos en el catalogo de la gris opciones más completas y con mayor variedad.


Conclusión general:
Siendo breve es un juego para jugar unas cuantas tardes, con unos amigos y competir por ver quien conduce el Porsche mejor (previo calentamiento claro) y después pasarse a la competición de verdad con Gran Turismo o similar. Este juego tira, para mi, más de nostalgia que otra cosa.


Aquí las fotos del juego original:


Puntuación por secciónMedia global
Multijugador:6/10

6,8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:6/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:7/10
Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario