Análisis de Forza Horizon 4

Análisis
Forza Horizon 4


Prólogo:
Ha llovido bastante desde que jugué al primer Forza Horizon, que la verdad fue una joya inigualable en el momento, con una banda sonora más que sobresaliente.
El caso es que aprovechando el mes gratis de Xbox Game Pass para PC, pude disfrutar un buen número de horas a la ultima entrega "FHorizon", que la verdad queda muy por encima de las anteriores.
Vamos a la profundización...

Historia:
Una vez más somos un piloto que llama la atención a los organizadores del evento Horizon, pero para que auguren el éxito rotundo, deberemos ir demostrando nuestra destreza corriendo y ganando todo tipo de carreras y eventos.

No nos implica demasiado en tramas profundas, pero nos detallan muchas cosas sobre los eventos en cada tipo de actividad.


Sistema de juego/Jugabilidad:
Empezamos la partida corriendo y una vez finalizamos el prologo, podemos empezar editando a nuestro corredor, la verdad es que la personalización esta mucho más extendida y mejor organizada, si lo comparamos con el anterior FHorizon.
Además de correr con diferentes tipos de vehículos y contra otros vehículos menos corrientes, tenemos las típicas pruebas de salto, otras de puntuación en derrapes y alcanzar o superar limites de velocidad en tramos bastante complicados, aunque con un buen coche y una precisión trabajada lo lograremos.


Nos encontraremos también diversos carteles como ya sucedía en el anterior, aunque esta vez, algunos son bien complicados de romper, ya que los han establecido en lugares en los que deberemos buscar la manera de "volar" o "planear" con un coche con suficiente potencia para ello, lo que supone un reto mayor.
Los eventos tampoco se limitan a ser algo corriente, ya que participaremos en puntuaciones de derrape, atrapa la bandera o saltos imposibles en conjunto. La verdad es que es un punto muy bueno, eventos organizados en los que se colabora para conseguir una puntuación elevada.

Tienes también un buen número de vehículos y como ya es habitual, personalizarlos de mil maneras, con piezas, vinilos y pinturas. Eso si, se echan de menos algunas marcas y modelos, pero no siempre se puede tener todo en un juego.


Online:
Lo bueno es que tiene un online bastante activo, y funciona estupendamente en el modo de un jugador y también el multijugador, aunque nos costará mucho emparejarnos a algún equipo decente (al menos a mi me costo) para ganar los diversos eventos, se nota bastante el nivel de los jugadores y ganar cuesta en las competiciones en grupo. Eso y que te pillen con un coche bien preparado a tu gusto y que este a la altura del rival principal, ya que también me han tocado eventos donde he tenido que coger el coche de alquiler "ofertado" para competir, sin posibilidad de mejoras.

En general se juega muy bien, fluido y lo único malo es que tengas que usar un vehículo sin preparar, así que si vas a competir comprueba que tus coches no se van a quedar atrás.


Gráficos:
La verdad es que comparándolos con el anterior, se hacen un mundo, y no es que Forza Horizon 3 tenga mala calidad, pero se nota mucho en los modelados, en la ambientación, los paisajes. Están sin duda a un nivel espectacular, se disfruta conduciendo mientras los ves, quedándote maravillado con los cambios climáticos, los efectos primaverales, la lluvia y todo...
La única pega la podemos encontrar en los modelados de los NPCs, los rasgos y sus movimientos, pero dado que están en un segundo plano, no superan la importancia que se le da a los vehículos.
Quitando eso ultimo, es una autentica maravilla visionada, belleza suprema para conducir...


Música/Sonido:
Nos encontramos de nuevo con una banda sonora bastante contundente, diferentes emisoras con tipos de música variados, pero bastante ligados a la conducción, eso si, desde mi perspectiva personal, sigue sin quedarse a la altura del primer FHorizon, pero es cuestión de gustos claro, en cualquier caso estupenda.
En cuanto a los efectos como siempre geniales, muy detallados y con bastante variedad, ya que también tenemos diversos tipos de cláxones para nuestros coches, algunos de lo más variopintos.
Lo que más me ha gustado o que destaca, son las etapas de lluvia, que se aprecia junto a los efectos, la ambientación y el clima, casi como vivirlo durante la conducción.
Se echa en falta el doblaje español de España, para el navegador, los personajes y demás, pero para mi no son un elemento tan imprescindible. Si es verdad es que se disfrutaría mucho más con el doblaje adecuado, o al menos con un "Archivo/Log" de subtítulos, donde podamos leer sin preocuparnos por la velocidad en la que aparecen, ya que en algunas ocasiones no da tiempo a leer.

Esta vez se suma como apartado destacado, por que lo han trabajado excelentemente bien, lo único que le falta es una banda sonora más memorable, aunque como ya indicaba, es estupenda.


Durabilidad/Diversión:
La verdad es que atrás quedaron los juegos de conducción que te duraban "6 paseos", pero la diferencia radica en que aquí compites con diferentes estilos, tienes libertad y hay mucha variedad, más aun si le sumas los eventos por DLC, donde incluyen pistas LEGO, que cambian el dinamismo del juego al completo, haciéndolo aun más versátil. El anterior tenia las pistas Hot Wheels, que no estaban tampoco nada mal, pero creo que las de LEGO superan de lejos a las otras. Quizá para estar más completo si cabe, deberían haberlas incluido también nuevamente, Hot Wheels y LEGO...
En cuanto a diversión, tiene tantas cosas que puedes hacer y casi sin salir del coche (digo casi, por que tienes el modo Dron), que parece que te puedas encontrar algo saturado, pero si te centras en competir, todo lo demás va llegando solo, aunque la verdad es que se disfruta mucho si lo mezclas todo, siempre sin perder de vista los objetivos.


Conclusión final:
A falta de probar algunos vehículos, podría asegurar que estamos ante el actual mejor juego de conducción, mezcla entre arcade y simulación, más que excelente, con un entorno visual realmente trabajado, sensacional, que se juega muy bien, aumentandonos la dificultad gradualmente si la IA nos ve capacitados y que tiene un multijugador en linea activo, lo que nos alarga no solo la partida, si no la propia vida del juego.

Puedes comprarlo en Amazon para Xbox One o Windows 10


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

9,1/10

Jugabilidad:10/10
Online:9/10
Gráficos:10/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:10/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario