Anime recomendado - Beatless and Final Stage

💮Anime recomendado💮
Beatless y Final Stage


Prólogo:
Pensando un poco que seria otra serie de androides en busca de su "alma", "corazón" o algo similar, la verdad es que la temática indaga un poco más a fondo de la sociedad humana y como estamos descentralizando nuestras acciones a ser dependientes totalmente de maquinas. Aun así guarda algún que otro atisbo de "normalidad", pero tiene un guion muy logrado.

Sinopsis:
Unas androides apodadas "HiE"(Humanoid Interface Element) con rasgos de chicas y con una apariencia muy humana, escapan de un centro de investigación.
Arato que va de camino a casa, se topa con una HiE conocida, cuando empiezan a caer unos extraños pétalos, entonces la HiE y un vehículo automatizado intentan atacarle, hasta que aparece Lacia para protegerle y le propone que sea su amo. Arato acaba envuelto sin quererlo en un conflicto entre androides superinteligentes y humanos que están en contra de la "automatización", para no acabar convertidos en herramientas de estos.

Opinión general:
Lo único malo que encontramos en el argumento es la pasividad y la idiotez de su protagonista, que es un pelele que acaba siendo rescatado en todas las situaciones y aunque le vemos en algún que otro enfrentamiento, se deja ver claramente la falta de "espíritu de lucha". Como contrapartida Lacia es la que lo puede hacer todo, superando en cada situación las expectativas de control que tiene no solo sobre el propio protagonista, si no que veremos hasta que punto lo tenia todo previsto.
Dejando un lado eso, la historia nos sumerge en lo que podría representarse como una realidad próxima, no llevada a tales extremos obviamente, pero si a debatir en que medida podríamos confiar ciertas cosas a la automatización del entorno, herramientas y objetos varios, incluyendo la "humanización robótica".
El resto de protagonistas y antagonistas, en comparación con el principal, tienen algo más de carisma y enfocan muy bien sus objetivos en la trama, dejando claras sus diversas posiciones.
Además de la relación entre hombre y objeto (con forma de chica humana), que es la que corresponde finalmente a Arato y Lacia, buscando la confianza de los humanos de forma reciproca.

La verdad es que son diversas temáticas en una trama con un trasfondo bastante complicado de aceptar, pese a todo nos da mucho en que pensar, además de brindarnos buenos momentos de acción, aunque no suelen ser tan estimulantes como en otras series enfocadas a la acción. Siendo la parte final (la temporada correspondiente a "Final Stage") lo mejor de todo y donde vemos la capacidad total de los superandroides.

Me ha gustado bastante más de lo que esperaba en un principio y eso creo que es buena señal, pero también hay que ver un poco los intereses en la temática, que puede ser menos interesante para otros.

Como varios apuntes, primero el que se haya dividido en 2 temporadas, una de 20 capítulos (sin incluir resúmenes) y otra de 4, parece dejar claro que los primeros veinte capítulos eran para absorber todo lo referente a la historia y los cuatro últimos, están mucho más enfocados a la acción y al desenlace final de esta.
El otro es el nombre de la serie, "Beatless" traducida como "Sin latidos", aunque creo que la localización más acertada seria "Sin pulso", en cualquier caso esto ultimo es solo opinión mía.

Openings/Endings:
El primer opening y ending están muy bien, buenas melodías y una letra que acompaña, aunque no son tan impactantes como otras. Los siguientes OP/ED ya son temas más melosos y suaves lo que le quita cierto atractivo y van más orientados a los sentimientos.
En general bien por los primeros y los otros ni fu ni fa.

Openings:
Endings:
  1. "Error" by GARNiDELiA
  2. "Truth." by TrySail
  1. "PRIMALove" by ClariS
  2. "Shapeless" by Tokyo Performance Doll


Puedes ver esta serie en Amazon Prime Video


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario