Anime recomendado - A Silent Voice Ed Coleccionista

A Silent Voice
Edición de Coleccionista


Prólogo:
A pocos meses después de su estreno en Japón, empece a verla sin saber exactamente con que me iba a encontrar, ya que como en otras ocasiones, no había leído ni la sinopsis y pensaba que me encontraría con alguna historia bastante cliché. El caso es que tras terminarla, me encanto, es un drama romántico inusual, con buenos giros y sucesos inesperados.
Esta es la segunda película de ese "3x2", que mencioné en la entrada anterior.

Historia:
Un chaval, Shouya Ishida, que es el trasto de la clase, inquieto y payasete, esta siempre con su pequeño grupo de amigos. Al poco se une a la clase una nueva compañera, Shouko Nishimiya, que tiene la particularidad de ser sorda. Esto sorprende a Shouya, despertando un ascendente interés por bromear, centrándolas en la nueva, aunque quizá su incitación se ve incrementada al descubrir que la joven niña, usa el mismo mote que él para nombrarla, "Shou".
Tras varias trastadas protagonizadas por Shouya, y aunque algunos profesores y compañeros de clase se ríen o hablan a escondidas de ella, acaban mal. Su grupito le da la espalda y acomete en acciones, es expulsado de la escuela durante unos días y Shouko acaba siendo transferida, además de otro ciclo de sucesos de bullyng.
Pese a todo y antes de que Shouko se transfiera, intenta medrar con Shouya a través de la lengua de signos, pero sin éxito, ya que la rebeldía salvaje de este, solo puede mostrarle rencor y odio de sus actuales problemas.

Así nos acaba dando pie, poniéndonos en muchas ocasiones casi en la misma situación de impotencia, de no saber el por que de las cosas, debido a la inmadurez de las personas a ciertas edades. Tiene un entramado muy muy cuidado, incluso con los personajes más prescindibles. Como decía al principio tiene buenos giros, estupendamente justificados, sabiendo como estremecer y sobrecoger al publico.
Es sin duda una película grandilocuente, que por mi parte he visto ya más de 5 veces, eso ya debería decir mucho más de su magnificencia, de lo que mis palabras constaten.


Personajes:
Nos encontramos con los típicos chavales de barrio en la escuela, revoltosos, inmaduros y muy "aleatorios", que dan de lado a otro del grupo para evitar males mayores o falsas habladurías, aplicando además el ensañamiento como parte de repulsión y exclusión.
Por otro lado esta la típica metomentodo, que pese a no ser una "líder", siempre quiere tener la ultima palabra, enfocando sus frustraciones en el protagonista, para luego, a pesar de sus verdaderos sentimientos, quedar en un segundo plano.
La verdad es que casi todos los personajes podrían pasar por un comportamiento totalmente normal en la sociedad, ya que tienen esa "aleatoriedad" de acción, cambios de opinión, reminiscencia y autoreproche, lo que a mi entender se aleja mucho del cliché estándar, que suele estar más normalizado en la animación japonesa.
Todo esto se une al buen argumento y hace que sea una película de 9 sobre 10.


Música/Sonido/Efectos:
No es que tenga una extensa y gloriosa banda sonora, ya que en cierta medida se han centrado mucho en el argumento y posiblemente enfocándose en el problema de fondo de la protagonista, no es que haya ausencia de melodías, pero son bastante suaves, no importunan la conversación y respetan el tono de la historia que nos cuentan. Algún tema vocal pasado de época, para acentuar la pre-adolescencia y un buen tema final para los créditos son suficientes, para dar el broche definitivo a la película, que la verdad no nos dará muchos momentos para centrarnos en la música, dado el impacto de la trama.


Doblaje:
La adaptación de la lengua en si, está bien, pero de nuevo fallan los actores además de las voces seleccionadas para cada uno de ellos, sonando los chavales como plenos adolescentes o una niña pequeña casi como una adulta en alguna de las ocasiones. No transmiten la intensidad de las escenas con la misma fuerza y exactitud que las voces primigenias.
La verdad es que esperaba que al no ser una película de acción, el doblaje estaría mejor adaptado y los actores representarían mejor las acciones y sus papeles correspondientes. Es una lastima que no sea así.
Por si eso no fuese poco, al tener escenas tan "naturales" y cotidianas, se notan mucho más las voces interpretativas, que son las más comunes en este mundillo, haciendo ver que no hay nuevos actores de doblaje que cambien el panorama auditivo en el doblaje. Así que nada, a quien le guste todo en castellano le dará igual, pero para mi es un punto muy negativo en una película de tan alta categoría.
Una vez más, a favor el doblaje japonés.

Extras:
En esto si aprueba esta vez, y es para no ser menos, como ya digo es una película grandiosa, así que incluye un disco a parte con los extras, además de una postal y el libro con ilustraciones, sketchs y otras imágenes.


Packaging/Contenido:
Se repite el formato ya visto en otras ediciones de Selecta-Vision y como no hay muchos cambios, no tiene puntos a destacar, tiene algunas imágenes representativas de la película en las cubiertas, como suele ser habitual, aunque una vez más no han puesto buenas imágenes debajo de los soportes de los discos, que son transparentes.
En cualquier caso esta bastante bien.


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario