Anime recomendado - Quiero comerme tu páncreas Ed Coleccionista

Quiero comerme tu páncreas
Edición de Coleccionista


Prólogo:
Una vez más, la vi sin saber nada de nada, y otra vez acabe sorprendido con la trama, así da gusto encontrarse con estas películas de animación que cambian en mucho las perspectivas de una persona. Vista al poco de su lanzamiento Japonés y pese al titulo y sin aun conocer nada de esta película, sabia de antemano que no era tan extravagante (o gore) como cualquier otro podría pensar. Con esta doy también por finalizado el lote de "3x2" que compré en oferta.

Historia:
Un chico bastante apático, aparentemente aburrido y muy "normal", que solo lee libros y no interactúa con nadie, ni se esfuerza por ello, esta enfrascado en su particular mundo, hasta que conoce a Sakura Yamauchi, al olvidarse esta su diario "Vivir muriendo" (o una adaptación mejorada "Vivir con la muerte"). Al leer una pequeña parte de este, él no se inmuta y a Sakura eso le alivia de algún modo.
Tras eso empieza a perseguir al muchacho aburrido y a conocerlo en profundidad tanto como pueda, mientras es ayudada por él a tachar cosas que quiere hacer en vida, pese a que alejan un poco a su grupo de amigas habituales, su mejor amiga y a su familia, entre otros.

Nos inmiscuyen así en la trama particularmente poco habitual, con algunas frases que en apariencia no tienen mucho sentido (como la del titulo), además de un trasfondo que puede no ser visto (aunque yo si intuí tras la primera "escena" de ese trasfondo), que nos da un mensaje bastante sutil de como debes afrontar la vida y los problemas que acechan en ella.
Es una buena película, quizá no al nivel de la anterior, pero que está muy bien, y al menos para mi, por encima de "Your Name.".


Personajes:
Pese a que entran un poco en el cliché, la verdad es que los giros ayudan mucho en su trasfondo, y aunque los secundarios están "ahí", no acaban siendo totalmente prescindibles, dándoles un poquito de importancia.
Obviamente toda la "popularidad" acaba centrada en los dos protagonistas, que son como la noche y el día. Y puesto que básicamente los vamos conociendo más a fondo en la propia película, casi mejor no contar mucho más.


Música/Sonido/Efectos:
Tiene buenas melodías que profundizan mucho en las situaciones complicadas, son suaves y bonitas, además de buenos temas de inicio y final dejándonos con un buen cierre. Como detalle, esperad hasta el final, que esta si tiene epilogo.

Doblaje:
No todos, pero en general es quizá un doblaje bastante aceptable, es de las pocas veces que la mayoría de voces y gestos se entonan lo bastante bien como para que yo diga esto, de las pocas voces que no veo muy metidas en el papel seria la de la propia Sakura, siendo una de las protagonistas debería haberse cuidado un poco más, pero bueno, bastante es que el resto del personajes me parezcan aceptables en su doblaje.
Es quizá de las pocas películas de las ultimas fechas, que "acepto" en su versión castellana, así que por esta vez gana el punto positivo en este apartado, obviamente pese a todo, sigo prefiriendo el doblaje primigenio.

Extras:
Parece una manera interesante de suplir los extras audiovisuales, cambiándolos por meramente visuales, ya que solo tenemos los trailers como extras. Me parece relativamente bien según para que películas o sagas/series. En este caso se acepta.

Packaging/Contenido:
Las imágenes de los desplegables de la caja son muy llamativos y bonitos, pero nuevamente, bastante "vacíos" o poco coloridos en los soportes transparentes de los discos. Como decía antes, incluye dos libros, que además contienen bastante información adicional sobre la película, además de artworks, escenas y demás.


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario