Anime recomendado - Piano no Mori

💮Anime recomendado💮
Piano no Mori


Tras ver la película del mismo nombre, hace ya bastante tiempo atrás, y ya por fin finalizada la serie de televisión, vi las 2 temporadas televisivas esperando un mayor impacto sobre el concepto general en si.
El caso es que no ha sido así, tras acabar la serie de principio a fin, me han decepcionado muchas cosas que pasaré a enumerar.

Primeramente el argumento, que no ha sido bien concebido, yéndose en muchas ocasiones por las ramas cuando no pertenecía o en momentos que no han sido bien escogidos. Sigue argumentalmente el mismo entramado que la película, pero ampliando la historia de otros personajes. Quizá lo único bueno, a pesar de no estar bien llevada la trama, es que no se pierde la historia original.
En cualquier caso, intentan dar protagonismo a los personajes, metiendo casi con calzador sus historias personales, que diría que ni pinchan, ni cortan realmente, por que ni siquiera afectan a su vida actual o al concurso en el que participan, que eso le hubiese dado algo más de chicha o algún pequeño giro argumental, en fin, algo más de emoción. Pero no, todo se queda en historias muy muy planas, unicamente para averiguar sin mucho interés la vida pasada de otros personajes que se alejan de los protagonistas principales.


Por otro lado, ya dedicándoselo al aspecto visual, nos encontramos una patética mezcla de CG's, animación e imágenes estáticas, además de algún que otro efecto visual por ordenador entremezclado que acaban dando bastante pena, vistas otras series que usaban ese tipo de animación con mucha mejor precisión y una calidad mucho más cuidada que la que nos encontramos en esta serie. Donde más se abusa de las CG's es en la primera temporada, pasando en la segunda a abusar de imágenes estáticas y efectitos que "mal acompañan" a la música que suena.

Obviamente aquí la música es el plus, es decir es lo mejor de toda la serie, por que esta dedicada a ella y a Frédéric François Chopin, aun así y a mi percepción de ver, la de la película dejaba entrever mucho más las "peculiaridades" musicales de los personajes y aunque aquí las ensalzan con algo más de vislumbramiento, no llegan a la altura de la mencionada.
A pesar de eso claro, la música es espectacularmente bonita, y te estremece y emociona igual, pero no llega a ser tan sobrecogedora como lo es en la susodicha.


Resumiendo, en concepto general ha fallado para mi en todos los aspectos, quedándose muy muy por debajo de la cinta original, tiene algunos momentos entrañables, pero son los menos y aunque expande un poco más el "mundo" de los otros personajes, no han sabido realzar el interés por ellos ni motivar al espectador a empatizar, ya que su vida pasa en segundo plano mientras tocan sus mejores piezas de piano, con pobres argumentos mal desarrollados y un desenlace cortante.


Conclusión final:
Si te gusto la película Piano no Mori (Piano del Bosque), puedes ahorrarte la serie sin lugar a dudas, pero sin aun así quieres verla, la recomiendo igualmente, aunque en este caso unicamente por los buenos momentos musicales que te deja, ya que como serie no cumple el cometido, pese a que guarda buenos de los momentos emotivos que ya se han visto en la propia película.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario