Análisis de Metal Slug 3 - RetroView PS2 vs Steam

RetroView PS2 vs Steam
METAL SLUG 3


Prólogo:
Como en este caso tengo ambas versiones, he decidido compararlas, mostrando un poco las diferencias que las separan. Además de aprovechar que compre el titulo para PS2 en el pasado Agosto junto con otro titulo (del que también haré retro análisis). Fuera de esta comparación, recalcar nuevamente que he jugado mucho antes a sus versiones Arcade hasta la quinta entrega.


Historia:
La rebelión del General Morden, buscando un régimen mundial es agua pasada, aunque lo intentará una vez más, sin éxito, ya que el gobierno estaba sobreaviso y lo evito.
Mientras tanto Marco y Tarma intentan dejar el escuadrón de Halcones Peregrinos (Peregrine Falcons), pero les niegan la petición y a su vez les encargan destruir los restos de posibles fortificaciones o escondrijos de Morden...

Una vez más la subhistoria está oculta dentro de la acción del juego y no veremos diálogos narrandonosla. Es algo típico de la saga.

Sistema de juego/Jugabilidad:
Aunque van implementando armas o ligeras funciones nuevas, el concepto es el mismo, disparar a todo lo que se mueve y evitar ser alcanzados por una maraña de enemigos, balas y otro tipo de "municiones", destruyendo al final al jefe de nivel.
Quizá la distinción respecto a los 2 primeros, es que se alterna algo más por tomar diferentes caminos o rutas, que igualmente nos llevaran a un mismo lugar, pero que hace que sea algo más explorativo.
Los enemigos también tienen un tamaño menos común y estarán mezclados junto con los típicos soldados de Morden.

Diferencias entre la versión de PS2 y la de Steam en este aspecto, la versión de PS2 tiene más modos de juego lo que le da una vida más prolongada, mientras que la de Steam tiene el modo multijugador online, aunque este está básicamente muerto, pero siempre puedes invitar a un amigo que tenga el juego, para unas partidas.


Gráficos:
Tiene cierta mejoría respecto a los impactos y dotan a los enemigos de un mejor diseño, más trabajado e impactante, además del aspecto "gore" y sanguinario que esta también mejor trabajado.
Aunque el aspecto principal no cambia respecto a los anteriores, por lo que parece que no cambien mucho de unos a otros.

Las diferencias entre PS2 y Steam, la verdad es que la versión de PS2 se ve algo mejor incluso emulada (sin suavizados adicionales), mientras que la versión de Steam con la capa de suavizado deja bastante que desear, aunque jugablemente no sea una gran contrariedad, sigue siendo un punto a favor de la versión de PS2.


Música/Sonido:
Aquí radica quizá la mayor diferencia, la versión de PS2 tiene algún que otro sonido más y esta mejor ajustada, ya que se nota que es una revisión echa a nivel interno, mientras que la versión de Steam se reduce a la emulación del original Arcade, sin separar una vez más los sonidos en las opciones entre "efectos" y "música".

En ambas las melodías bélicas y sonidos están bien, cumplen la finalidad junto al juego, pero se acaba notando que las de PS2 están algo más refinadas.

Durabilidad/Diversión:
En lo referente al juego principal, no nos llevará más de 1 o 2 horas pasárnoslo, pero en cuanto a opciones de juego, como ya indicaba en el otro apartado, la versión de PS2 tiene más modos que alargaran la vida del titulo y nos entretendrá mucho más.
Como contrapartida, si queremos jugar junto a un amigo en online, solo podremos hacerlo en la versión de Steam, al menos directamente, ya que desde la emulación de PS2, eso tampoco es imposible.


Conclusión general:
Tiene buenos elementos que lo hacen rejugable como Arcade y que merecerá la pena el indagar, descubriendo los pequeños secretos que guarda el juego, como los multiples ayudantes, etc.

Comparativa
PS2Steam
-Más modos de juego-Multijugador online
-Visualmente mejor-Mejoras gráficas escasas
-Mayor durabilidad-Galería de imágenes

Fotos del juego original de PS2 en mi colección:

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7,6/10

Jugabilidad:8/10
Online:7/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario