Análisis de Uncharted El Tesoro de Drake

Análisis
Uncharted: El Tesoro de Drake


Prólogo:
No me había interesado por la saga Uncharted antes, aun incluso cuando la recomendaba a amigos y familiares, por que claro, no es que sea mala, pero no me parecía suficientemente completa como para llenarme.
En cualquier caso, al final decidí embarcarme en la saga completa, tras jugar un capitulo completo de la cuarta entrega numerada, que por suerte no contenía spoilers de la aventura que transcurría en el, por ser tiempo atrás en la vida del protagonista.
Dicho eso, sin más preámbulos, vamos con la reseña.


Historia:
Nathan conserva un anillo de Sir Francis Drake, que tiene unas indicaciones para encontrar un tesoro, el cual anda buscando con la ayuda de la reportera Elena y su amigo Sullivan, cuando se ven emboscados por piratas y deben librarse de ellos...

Y así nos da pie a la aventura intrépida que llevaremos a cabo, justo como empezaría una buena película aventurera y de acción.


Sistema de juego/Jugabilidad:
Los controles son bastante sencillos y fácilmente reconocibles, si ya has jugado a un juego de disparos en tercera persona (TPS), podremos apuntar y disparar, o disparar simplemente, además de poder arrojar granadas y realizar un par de combos con puños y patadas.
Dispondremos también de un buen elenco de armas, que iremos recogiendo de nuestros enemigos, además de recargarnos con ellas también.
A parte de eso, luego están los controles centrados en la aventura, como escalar, saltar y balancearse, todo con el fin de alcanzar la cumbre.
La novedad quizá esta en la mezcla de ambos, ya que también podremos disparar mientras estamos asentados en algún saliente con visibilidad, pero en cualquier caso, sencillo de jugar y que no presenta grandes dificultades.
Los puzzles la verdad es que dejan bastante que desear, no es que sean fáciles, es que casi los podrías resolver sin querer... de hecho así lo he hecho alguna vez durante la primera partida. A parte de que las “pistas” más que pistas son soluciones directas para resolverlos con una sencillez bobalicona.


Gráficos:
Bueno, se nota que vienen de la antecesora de PS4, incluso siendo la versión “remaster”, pese a eso no están nada mal, tiene buen paisajismo y quizá lo único reprochable es la repetitividad de los enemigos a abatir.
Aun así no todo es bueno, pues aun presentan muchos fallos técnicos, como el “falso suelo”, que vemos al personaje con los pies hundidos en el terreno, o texturas transparentes o sin volumen, que atraviesan al personaje por cualquier parte.
También en algunos escenarios si nos fijamos un poquito, veremos dientes de sierra y texturas mal optimizadas y ensanchadas sin cubrir ni ocultar... fallitos tontos supongo, que no se han terminado de pulir en este remaster.


Música/Sonido:
De alabar algo, seria esto, ya que tiene una banda sonora estupendisima, incluso sin tener tema vocal. En cuanto a los efectos, bueno, cumplen, las voces están bien y no son sobreactuadas, al menos no me dio esa impresión, aunque los subtítulos no van muy acordes a los diálogos en algunas ocasiones, pero el contexto sigue siendo el mismo.


Durabilidad/Diversión:
No puedo decir que no sea divertido, por que lo es, solo hecho en falta que hubiera más exploración, que los tesoros hubiesen estado mejor escondidos y que no fuesen tan “estúpidamente” visibles, ya que se representan con un destello parpadeante, pero sin forma alguna, eso los hace parecer muy ridículos.
La duración en una primera partida, es corta, una tarde bien echada y se acaba o 3 tardes cortitas de 1 par de horas o así, lo bueno es que es rejugable y tiene varios modos de dificultad y modificaciones visibles y trucadas, además de otros extras que le dan un plus de diversión.
Si eres de los que le gusta completarlo al 100%, quizá se te hará una delicia jugar en la dificultad "Aplastante", ya que la acción abunda más aunque también sea mucho más difícil, y ya en brutal... la paciencia será tu mejor aliado.


Opinión general:
Para ser el primero de una saga de 4 títulos más spin-off, no esta nada mal, como decía antes, como película de acción y aventura interactiva es genial, ni muy larga ni muy corta, que te deja un buen sabor de boca y con ganas de seguir.

Pude estar un buen rato parado aunque la IA me apuntase nunca disparó (en Modo Aplastante).Una magnifica puesta de sol para finalizar siempre mola.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

8/10

Jugabilidad:7/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario