Análisis de Urban Reign - RetroView PS2

RetroView PS2
Urban Reign



Prólogo:
Conocí este juego un poquito tarde, por que entre otras cosas me pillo un poco despegado de PlayStation® 2, aun así me alegro ver que, de vez en cuando, aun hacían "beat'em ups", que ya parecían extintos en aquel momento (hoy día aun más...), los últimos que había jugado quitando los de Arcade, fueron los Fighting Force de PS1.
Obviamente Urban Reign le da mil vueltas a aquellos juegos, por su variedad y algo más de dinamismo, pese a que tiene algunas otras carencias. En cualquier caso y puesto que hace poco que lo he recibido y ha pasado a formar parte de mi colección, vamos con el análisis retro habitual.


Historia:
Brad Hawk es un matón callejero contratado por la mafia china dirigida por Shun Ying Lee, que tiene un restaurante como tapadera para dirigir su organización. Su misión, detener las guerras de bandas en Green Harbor y buscara a KG, que es un miembro la banda de Zap Dwayne. Este ultimo dudara de las intenciones de Brad, creyendo que Shun Ying Lee es quien ha secuestrado a KG.
Tras varios encuentros Brad piensa que detrás de todo esto esta el propio alcalde Steve Bordin y una mafia china de espadachines expertos dirigida por el Maestro Shinkai Katana, que es un aguerrido luchador y especialista en artes marciales.

Se podría decir que es una historia bastante "común" para justificar el concepto de juego, aun así no esta nada mal y se lleva bastante bien, no es que sea la mejor trama, pero la acción se superpone a todo ello.


Sistema de juego/Jugabilidad:
El juego se nos plantea de manera bastante sencilla al comenzar el modo historia, ya que iremos progresando en habilidades, según vayamos avanzando. En principio tenemos un único botón de ataque y según a la dirección en la que movamos el joystick/pad, el personaje atacara de un modo u otro, también podremos agarrar a nuestro rival que funciona del mismo modo que el ataque, según la dirección realizara un agarre diferente, además de esquivar golpes, correr por las paredes (o sobre el rival) y recoger objetos para atacar a nuestros diversos enemigos. Sin olvidarnos que tenemos una barra con la que realizar ataques especiales que nos permitirán entre otras cosas librarnos de enemigos si nos encontramos rodeados o un combo múltiple de gran daño.
Pese a que no tiene demasiados movimientos, su mecánica relativamente sencilla, lo hacen muy adaptable y rápido, por lo que tan pronto conozcamos bien los controles, estaremos disfrutando del juego, apaleando a todo ser viviente que nos quiera enfrentar.
Otra característica es el sistema de daño que tienen los personajes y que según donde hayamos/nos hayan hecho más, podremos noquear más fácilmente a nuestro enemigo o viceversa, y aprovechar esos momentos para rematarlo o continuar nuestro ataque. Los puntos de ataque serian Cabeza, Tren superior (comprende el torso) y Tren inferior (comprende cintura y piernas).

Además de tener un modo historia bastante completo, el juego tiene varios modos, y un buen número de personajes a desbloquear, que obtendremos según nuestra puntuación y rango, en cada misión (que no siempre te exigirán el rango S para obtener un personaje). Eso si muchos de estos modos no estarán disponibles hasta haber completado el juego al menos una vez.

Otro punto a favor, es que tiene un modo multijugador, que permite hasta cuatro participantes, así que una vez tengamos una buena plantilla de personajes desbloqueados, podréis disfrutar del juego con vuestro grupo de amigos, enfrentándoos.


Gráficos:
Si hablamos a día de hoy, la verdad es que no están del todo mal, dependerá un poco en que tipo de pantalla juguemos (o si usamos un emulador en PC), en cualquier caso siguen teniendo un detalle muy bueno, cosa normal por que viene de la antigua Namco y demuestra que bebe de los comicios del Tekken Force y el propio Tekken en si. Con lo cual aun siguen teniendo buena altura de miras y su calidad es buena a pesar del tiempo.
Aunque donde más notamos un poco ciertas limitaciones, es en los escenarios, que en su mayoría son muy cortos y muy rectangulares, como punto fuerte es que algunos tienen bastantes objetos destruibles y puedes utilizar armas, además de los golpes corrientes.


Música/Sonido:
Es perfectamente asociada con el entramado, por que tiene ese aire de delincuencia callejera, además suele ser bastante amena y tener buen ritmo, por lo que no nos cansaremos mucho de escuchar las melodías en los enfrentamientos. Los sonidos y efectos también están muy bien, dando una sensación de "dolor" bastante real en los personajes.
En general muy bien y sin reproche alguno, ya que incluso la canción de introducción esta perfectamente asimilada al guion.


Durabilidad/Diversión:
No es un juego que dure demasiado, pero si jugamos despacio de tarde en tarde, podremos echarle unas 30 horas perfectamente, más si disfrutamos la campaña con un amigo o juegas en multijugador con 4 colegas. Además de las horas de campaña, debes sumar las que hagas para desbloquear a ciertos personajes, que requerirán que repitamos de cierta forma algunas misiones.
A todo eso ya le has sumado la diversión que tiene de por si el juego, ya que es acción directa y aunque tiene un control bastante sencillo, requerirá de toda nuestra habilidad.
Muy entretenido y que puede llegar a engancharte si nos proponemos conseguir el rango más alto en las 100 misiones.


Conclusión general:
Si por algo quise hacerme con este juego para mi colección, fue por los buenos momentos que disfrute con el y aun sigo disfrutando, ya que si no fuese así, ni siquiera me lo habría planteado, es por eso que le doy mi recomendación a cualquiera que se embarque a disfrutar de acción sin tregua y buenos ratos de diversión, más si tienes acompañante/s para la historia o el multijugador. Una verdadera joyita.


Finalizo con las fotos del juego fisico que ya pertenece a mi colección:

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8/10

Jugabilidad:8/10
Multijugador:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario