Análisis de Sword Art Online Lost Song

Análisis de Sword Art Online
Lost Song

Prólogo:
Tiempo atrás ya había terminado este juego, pero hace poco lo complete de nuevo en su versión de PC/Steam y además también poseo su vertiente en PS4. Así tras probar en las diversas plataformas el titulo, puedo compararlas y dar detalles que las diferencian entre si.

Historia:
Esta parte de la historia, transcurre en el mundo de ALfhein Online, donde Kitiro y su grupo llega para completar sin "riesgos" el juego. Por otro lado una joven investigadora y Idol también participa en el juego siendo líder de uno de los gremios más poderosos, Shamrock. Y a su vez una chica misteriosa andará tras Kirito y cía, hasta unirseles sin saber con que fin, por lo que algunos miembros desconfiaran de ella al principio.

Nos sumergen así en una pequeña historia que la verdad en comparación con la del ultimo SAO Fatal Bullet y para mi gusto, le da un buen repaso en cuanto a calidad narrativa. Esta bastante mejor llevada y fluye bastante mejor en el transcurso del juego.

Sistema de juego/Jugabilidad:
El sistema de juego es bastante sencillo de llevar, pudiendo alternar entre magias y espadas, cada personaje podrá albergar diversos tipos de magia y estarán limitados a su raza. Cada personaje también tendrá 3 estilos de lucha ya predefinidos, entre ellos están, las Espadas Duales, Espada/Florete y Escudo, Katana, Arco, Espada a 2 Manos, Lanza, Hacha, Maza y Nudillos. Algunas razas tienen también su "familiar" por lo que tendrá hechizos propios para el.
La dificultad y el nivel son bastante peculiares, ya que en este titulo, aunque subas al nivel máximo (1000), si tu equipo es el inicial, seguirás haciendo un daño similar, por lo que no solo deberás subir nivel al personaje, si no también el nivel del uso de las armas, sus habilidades asociadas y mejorar el arma hasta el limite (+10), para hacer el mayor daño posible en cada circunstancia.
Según vamos avanzando nos darán armas mejores y deberemos mejorarlas también, lo que nos lleva en cualquier caso a "farmear" y a aniquilar montones de enemigos para subir nuestras habilidades de nivel.
Siguiendo con las armas, estas estarán provistas en muchas ocasiones de "mejoras" que subirán el rendimiento del personaje o debilitaran a nuestro enemigo cuando les golpeemos con ellas.
Una de las cosas que lo hace particularmente divertido es el poder moverse por un mapeado bastante amplio, ya sea a pie o volando, aunque estaremos algo limitados ya que aunque es amplio, se acaba quedando un poquito "corto". En cualquier caso disfrutaremos volando por el mapa y luchando en tierra o aire.

En definitiva un buen sistema de juego, que su único problema es que requerirá muchísimo tiempo de juego, para subir nuestras armas/habilidades al máximo o al menos a un nivel lo suficientemente alto como para desbloquear nuevas.

Online:
El sistema esta bastante muerto, así que necesitaras de amigos para al menos echar unas cuantas misiones cooperativas, pero por lo general va muy bien, no tiene muchas opciones, pero podrás hacer misiones secundarias rutinarias o misiones extra contra bosses.

Gráficos:
Comparando un poco versiones, nos encontramos diferencias abismales, ya que en PSVita, los detalles son inexistentes (hierba, flores y otros), además de que la cantidad de enemigos es muy muy reducida en esta versión. Ya en PS4 y PC esto varia, siendo la versión de PC, la más rápida en cargar a más de un centenar de enemigos en pantalla, aunque con unos detalles iguales o similares a su versión de PS4.
Ya en cuanto a calidad, en mi opinión tienen un mejor acabado si lo comparamos con SAO Fatal Bullet, pero les falta variedad en características respecto a NPC's y razas, siendo todos copias casi idénticas con escasas diferencias, además de que el movimiento de la ropa o el pelo es casi inexistente por lo que en general es casi estático (a excepción de algunas partes del cuerpo).

Música/Sonido:
Es uno de los puntos fuertes del juego, ya que alberga buenas melodías, varios temas vocales y también breves momentos musicales a capella, que conforman parte en la historia. Muy bien ajustadas al ajetreo de la batalla y no se superponen los sonidos a la música ni viceversa, pudiendo disfrutar de todo un espectáculo sonoro. Este es uno de los apartados que mejor elaborados están.

Durabilidad/Diversión:
La historia la podemos abordar perfectamente al completo en unas 50 horas si vamos a toda pastilla y no farmeamos demasiado, quizá incluso algo menos, lo que nos dará más de si, serán las misiones secundarias y las misiones Extra, lo que nos pueden llevar a las cerca de 100 horas y ya si queremos subir las habilidades al máximo (1000), podemos olvidarnos de "contar".
En general es un juego que se disfruta bien, es muy divertido, tiene bastante variedad, al poder alternar con el resto de personajes, pudiendo ir completamente solo, en grupo de 2 o el de siempre con 3.
Tras avanzar un poco en la historia, nos darán la posibilidad de crear nuestro propio avatar (hasta 3 diferentes en la misma partida) lo que, si no estamos aun aburridos de subir niveles a todos los personajes de los que ya dispondremos, pues podemos añadir 3 más a la lista si queremos.

Extras:
Según avanzamos en la historia y profundizamos en las relaciones de todos nuestros compañeros de grupo, iremos desbloqueando las diversas escenitas, diálogos y videos que conforman el todo y que a posterior podremos volver a ver en nuestra habitación. Además de eso tiene una buena suma de personajes añadibles al grupo, incluyendo a ciertos rivales y algún extra sacado de la manga (que no desvelaré por si alguno aun no llegó al final).

Conclusión general:
Es entretenido, y el único "pero" que le puedes poner, es que ciertas habilidades requieren muuuuchísima paciencia para subirlas de nivel, lo que en cierto modo nos joderá un poquito. Eso si, una vez conseguidas las mejores magias y habilidades, es una pasada y un buen festival de golpes, luces y bichos muriendo por doquier. Genial, disfrutable, divertido y si te quedas con ganas, rejugable con el Nuevo Juego+.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8/10