Análisis de Renegade Ops - The Inferno Review

Análisis de
Renegade Ops Collection


Prólogo:
En su momento fue un juego que me llamó la atención por la trepidante acción que tenia, aunque no fue hasta algo de tiempo después, que me hice con el gracias a un Bundle de SEGA, que incluía este y otros 2 juegos más (que ahora mismo no recuerdo), y como el precio justificaba la compra (no fueron más de 3 euros aprox.) pues ya estaba todo dicho.
Eso si, no empecé a jugar hasta más adelante, ya que el objetivo de la compra era jugar con otra persona en multijugador local (aunque también tiene online con hasta 4 jugadores), tras unas cuantas partidas quedó de nuevo en el olvido, hasta que hace unos días me decidí a completarlo y ya por fin analizarlo.


Historia:
Un terrorista llamado Inferno, esta asolando ciudades al azar y el actual gobierno quiere dialogar con el terrorista, pero Bryant, un militar condecorado con los máximos honores renuncia a la farsa que ve en el dicho gobierno, rebelándose contra el sistema y buscando la justicia junto con otros camaradas que le apoyaran en su misión.

Nos da pie de inicio a una historia totalmente bélica, para justificar los actos que suceden en ella, la verdad es que dentro de la medida cumple perfectamente y la narrativa se hace muy ligera, siendo fácil seguir la trama hasta el final.


Sistema de juego/Jugabilidad:
En mi caso como siempre uso un mando de Xbox (One/360), por lo que se usan ambos joysticks, uno para moverse por los escenarios y el otro para disparar en cualquier dirección en 360º, además del disparo normal, tenemos una habilidad especial que nos puede ayudar en momentos críticos y un armamento secundario, que también nos servirá de apoyo, ya que suele estar más limitado.
Disponemos de un mapeado de la zona que se activara/desactivara con su botón correspondiente y tras un punto de la primera misión, podremos usar el "Turbo", además de frenar.
Tras un tutorial bastante rápido que nos ayuda fácilmente en adentrarnos en el juego para cumplir los objetivos, dichos objetivos nos darán una puntuación y si hacemos "combos" de destrucción de vehículos enemigos, dicha puntuación se multiplicará así tantos combos hayamos hecho. Eso si, no son nada fáciles de hacer, y nos resultará más fácil conseguirlos conforme vayamos subiendo el nivel del personaje que hayamos escogido, el cual también irá adquiriendo mejoras en sus respectivas habilidades, además de potenciar el arma principal y los recursos vitales para la supervivencia en batalla.
Tenemos un total de siete personajes a seleccionar, que son Armand, Diz, Roxy, Gunnar, Gordon (exclusivo de Steam), Blazemo y Crystal, cada uno de ellos con una habilidad especial que nos facilitará, siempre que sepamos usarla adecuadamente, la victoria.

Con lo cual tenemos un juego de pura acción y adrenalina que se nos puede antojar algo difícil las primeras veces hasta que le cogemos el tranquillo, pero se deja jugar muy bien, aunque el control del vehículo es a veces un poco caótico, pero igualmente divertido, gracias a los desniveles del terreno y obstáculos.


Gráficos:
Se nos presenta un juego con vista cenital, con un aire muy similar a Zombie Driver HD y que ambos "beben" del primer GTA, eso si, demuestra una gran calidad gráfica y bastantes detalles en pantalla en los diferentes escenarios en los que encontramos, además de que nos permite en gran medida una destrucción muy caótica de edificios, maquinas, vehículos, etc. En definitiva cumple perfectamente el objetivo, dándonos un buen entorno donde jugar y que a pesar de ser a vista de pájaro, no se queda atrás.
Pasado un poco esto, nos encontramos también con una buena trama narrada al más puro estilo de comic americano, que la verdad no desentona para nada y casa muy bien con el juego, se han currado bastante el que todo vaya en consonancia.


Música/Sonido:
Es quizá el punto más flojo del juego, pues aunque siempre tenemos la melodía de fondo y por suerte no es molesta, si se nos hará repetitiva, aunque en algunos momentos se nos volverá un poco más atribuladora, ya que la enfocan en la tensión, pero no tiene muchas más variantes, con lo cual aquí no hay mucho donde rascar.
Aunque la música se queda un poco en la inopia, los efectos sonoros si están muy bien representados, con algunas voces extra indicándonos el "GO GO GO!!" y por otro lado tenemos el doblaje completamente en castellano, que pese a parecerme bastante bueno, tiene en muchas ocasiones tonos muy incoherentes con los textos, es algo que notareis bastante rápido, lo que nos sugiere que los diálogos se grabaron casi frase por frase o algo similar.


Durabilidad/Diversión:
Como decía al principio me interesé por el juego por su modo multijugador local y que era de acción, por lo que esperaba buenos vicios en compañía de amigos, el problema suele venir cuando los amigos no son muy diestros en ciertos juegos y más que avanzar, retrocedes, eso no quita que si ambos tenéis un nivel de juego similar, podáis "ascender" juntos y mejorar la habilidad propia (no la del personaje). En cualquier caso si es muy divertido, la acción es estupenda y si guías bien a tu compañero de viaje y no se pierde por el mapeado, disfrutareis de lo lindo.
Ya hablando en modo solitario, pues la verdad es que esta bien para seguir "tranquilamente" la historia y si eres un poco completista, sacar los diversos logros del juego, que la verdad son bastante sencillos de conseguir. La historia puede durar unas 4 horas aprox. quizá menos dependiendo de la dificultad que elijas y si juegas con un amigo o multijugador x4, se multiplica la durabilidad y la diversión.


Conclusión final:
La campaña no es excesivamente larga aun sumando los DLCs (venían incluidos, de ahí el "Collection"), más duradero si juegas con un equipo de 3 amigos y tu, ya que eso lo hace muy disfrutable. Tiene buenos detalles, un doblaje bastante decente a pesar de los desentonos y aunque no tiene muchos extras, si tenemos un total de 7 personajes a seleccionar con diferentes habilidades que nos entretendrán un poco hasta que aprendamos a usar el que más nos guste o el que más sencillo nos resulte manejar en las partidas. En general si lo encuentras a un buen precio, hazte con el y que tus amigos se te unan a la compra x4.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7,3/10

Jugabilidad:8/10
Online:7/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario