Anime recomendado - Hinomaruzumou Sumo Wrestler Hinomaru

💮Anime recomendado💮
Hinomaruzumou / Sumo Wrestler Hinomaru



Prólogo:
No me suelen interesar las series de deportes y quizá entre las menos, se encontrarían las enfocadas en el Sumo, pese a eso decidí darle la oportunidad y verla, llevandome la grata sorpresa de que me pareció emocionante y muy entretenida.

Sinopsis:
¡Un nuevo "pequeño" estudiante, Ushio Hinomaru, aparece ante el débil y extinto club de sumo de la Escuela Secundaria Oodachi! La fuerza de las palabras "Grande" y "pesado", son también las reglas de este deporte, que no se ajustan de ninguna manera a este novato, pero este muchacho va, ¿y qué hace...? ¡Ushio y el pequeño club de sumo llegan a la cima!

El objetivo es Hinoshita Kaisan - Un título para el rango más alto en sumo profesional, equivalente a Yokozuna.

¡Una historia ardiente de sumo de la escuela secundaria—retacos no permitidos!

Opinión general:
Quizá lo que más llama la atención de esta serie, es la expresividad de sus personajes, de lo variopinto que es este deporte y lo excepcionalmente llevado que esta cada combate, metiéndonos un poco en la piel esa tensión y emoción por ver a un combatiente, enfrentarse a gigantescas moles y derrotándoles, superando no solo las expectativas de sus rivales, sino las de todo el mundo.

En general no solo tiene un enfoque diferente a lo que pueda ser el sumo, si no que nos detalla un poco las reglas, fundamentos e impedimentos que puedan tener quienes aspiren a convertirse en profesional. Además de eso, vemos como el planteamiento del uso de otras artes marciales, son útiles en la practica del sumo, y también la rigidez y disciplina que este mismo requiere.

Todo el concepto, sumado a unos personajes muy inusuales, buenos detalles en sus movimientos especiales y expresiones muy "ardientes", con miradas de desafío propias de seres del inframundo.
Sin duda un buen anime de acción y deporte, mostrando el otro lado del ya de por si poco conocido "sumo".

Openings/Endings:
Buenos openings, sobre todo el segundo que es el que más me gusto y los endings no están mal, pero no cumplen mis expectativas, en general bien.

Openings
1 "FIRE GROUND" por Official HIGE DANdism (Official髭男dism) 2 "Be the NAKED" por Lead
Endings
1 "Hiizuru Basho (日出ズル場所)" por Omedetai Atama de Naniyori (オメでたい頭でなにより) 2 "Sakura Sake (桜咲け)" por Yoshida Yamada (吉田山田)

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario