Análisis de Guilty Gear XX Accent Core Plus R

Análisis de Gulty Gear XX
Accent Core Plus R


Prólogo:
Conocí la saga Guilty Gear gracias a la gran gris, la primera PlayStation®, y es que la realidad a día de hoy, se basa en que Sony y su primera consola sentaron antecedentes con un catalogo histórico que superaba las expectativas de la propia industria del videojuego, nos dio a conocer maravillas que hoy podemos disfrutar y seguimos viendo crecer.
Pero vayamos al asunto, la verdad es que la primera impresión que me lleve del Gulty Gear, es que era un juego bastante difícil de jugar, en comparación con otros títulos de lucha que sentaron las bases (Street Fighter, The King of Fighters, etc), eso no me quitó las ganas de disfrutarlo, las diversas novedades jugables me motivaban bastante, dando lugar a combates muy épicos, cosa que la verdad gusta y se disfruta. Y aquí estamos a día de hoy, con el análisis de la sexta revisión del tercer titulo de la saga para Steam/PC.


Historia:
Tras los acontecimientos sucedidos en Guilty Gear X, aparece una organización secreta que se hace llamar "Oficina de Administración de la Posguerra" (Postwar Administration Bureau/Shuusen Kanrikyoku). Sus intereses son capturar a los luchadores y Gears más fuertes, pero se desconoce con que objetivo los usaran. Durante los acontecimientos aparece un personaje misterioso afirmando ser el creador de los Gears, siendo estos creados hace más de 100 años atrás, y al cual le mencionan como "El tío ese" (That Man/Ano Otoko). Todos los luchadores se ven nuevamente envueltos en peligrosas situaciones descontroladas, ocasionadas mayormente por I-No, una mujer misteriosa que esta bajo las ordenes del "tío ese", desconociendo sus motivos para ayudarle.


Sistema de juego/Jugabilidad:
Este es un juego de lucha muy basado en "batalla de combos", es decir, encadenar combos será la manera más fácil y rápida de ganar, aunque también podemos jugar más al uso con controles sencillos y combos más simples, con movimientos especiales o el movimiento destructivo (Destroyer). Además de eso podremos reflejar/bloquear los ataques del enemigo y también tenemos 2 barras, una para los especiales sencillos y el "Destroyer" y la barra de "reflejo/cubrir" que al rebasar el limite nos puede causar un "break" y estar durante un rato mareados, lo que el rival puede aprovechar para contraatacar con fuerza.
Al ser un juego con una base de combos, es quizá más complicado de jugar en ciertos aspectos, ya que la barra de vida bajará más lentamente, salvo que hagamos buenos combos, y con bastante fuerza y asiduidad, ya que sino, podemos alargar la batalla bastante y encima no conseguir la victoria.
El juego también tiene diversos modos de juego, como el Arcade, M.O.M. (Medal of Millionaire), Vs, Team, Network (online), Entrenamiento (Training), Supervivencia, Mission e Historia, además de la Galería y las opciones de Sonido y de juego/ayuda.

La verdad, es que cumple en modos y nos ofrece una buena variedad, para disfrutar tanto del juego como de los personajes que podemos seleccionar, que también tiene una plantilla nada despreciable.


Online:
Puede costarte encontrar algo de gente para jugar, pero al menos a mi no me ha sido difícil, eso si prepárate, si no eres un buen jugador o llevas ya tus horitas de juego avanzadas, te van a dar palizas hasta en el avatar de juego. Tampoco he tenido perdidas de latencia y se ha podido jugar de manera estable, aunque eso supongo que podrá variar según conexión/región/etc.
En cuanto a los modos, son pocos, tenemos el Player Match, donde tu escoges las características para buscar/crear la sala o directamente encuentro rápido y el otro modo Ranked Match, que nos da puntuación en los Marcadores (Rankings), donde podemos realizar un encuentro rápido o usar la búsqueda para tener encuentros más acordes a nuestra conexión/región.
No tenemos más opciones, ni añadidos a la batalla, así que son combates simples contra otros jugadores.


Gráficos:
Teniendo en cuenta que es una revisión del original de 2002, que ha sido supereditado, constantemente revisado y relanzado, el paso del tiempo lo lleva bastante bien, los personajes son bastante extravagantes y muy diferentes, lo que les da una dinámica muy característica, siendo también sus movimientos y ataques poco genéricos. Se junta con el aspecto visual de animación y buenos detalles de efectos gráficos, escenarios atractivos y animados, sin estar demasiado cargados, con un buen artwork, en definitiva es casi sobresaliente a pesar del pixelado, aunque le da ese aire clásico que aun denota.


Música/Sonido:
La música es como siempre ha sido desde que conocí la saga, muy muy hardcore, metalera hasta la médula y no es que no me guste, pero es demasiado "dura" para mi gusto, si es verdad que tiene buenos temas sin duda, pero otros son como digo, duros o "rocker" que hacen incluso que pierda la motivación en la batalla, aunque eso es más por mi gusto claro. Por lo que si te gusta el rock duro y hardcore pues vas a disfrutar.
Ya hablando de efectos y voces, son fuertes y en ocasiones se escuchan con cierto eco, seria la única pega que le pongo a los efectos de sonido y voces, por lo demás suenan estupendamente y se disfruta en la batalla de los sonidos de espada.


Durabilidad/Diversión:
Este juego tiene mucho que dar de si, ya no solo por los modos, nos va a durar un buen número de horas, si no que es muy muy disfrutable, por que no es un juego de lucha al uso habitual, como he dicho varias veces, necesitas aprender de combos para obtener una victoria rápida, lo que nos llevará horas y horas de aprendizaje con cada personaje, unos serán más sencillos de usar y otros más complicados, así que tenemos un buen número de horas y diversión. Yo por mi parte disfruto mucho en el modo de dificultad maníaco e intentando ganar a la CPU con movimientos bastante simples y pequeños combos, lo que a pesar de que puedes acabar algo ofuscado para mi es muy estimulante.


Conclusión general:
Necesita de un aprendizaje a fondo para disfrutar de buenos combates, aunque si no quieres profundizar mucho, siempre puedes jugar en la dificultad "normal" y disfrutar del Arcade y otros modos que no requieran un progreso/avance de aprendizaje. Para mi su único punto negativo es quizá algunos sonidos y algunas canciones, por lo demás se disfruta estupendamente, siendo a nivel jugable una maravilla a disfrutar.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7,8/10

Jugabilidad:8/10
Online:7/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario