❀ 「ゲーム」 ❂ Grand Theft Auto ☪♫☯ Re-View fiVe ♩♭

Análisis de Grand Theft Auto V
aka GTAV


Prólogo:
Ya hace tiempo que jugué y sigo jugando cuando no estoy con otros juegos, he hablado también en otras entradas sobre como conocí esta saga, y la verdad es que a día de hoy no hay mucha gente que no conozca ya sobradamente el titulo de RockStar® North. El caso es que ya había escrito una reseña del juego, pero no la publique por aquí, así que aprovecharé para darle un repaso y mejorarla.

La gente de RockStar North, ha demostrado con creces como se deben hacer los juegos...
...Y es que si con GTA IV se creía que ya eran insuperables, demuestran que aun tienen fuelle para dar de si a la saga, mejorando muchos de los aspectos del titulo anterior y dotando de una jugabilidad un tanto más arcade, tal y como había sido siempre.


Historia:
Digna de las películas de pura acción Hollywoodienses, con ese toque de "fuerza" o "dureza", que las películas más taquilleras que hoy día ya no tienen. Nos metemos en la piel de 3 hombres, cada uno con su personalidad bien definida, pero todos tienen en común los ambientes en los que se mueven, todos lejos de la legalidad. Pasaremos de hacer el "trabajo sucio" a ser pequeños capos en busca del "tesoro escondido". Empezamos la historia atracando un banco, saltando las alarmas y teniendo que escapar, tan pronto podamos, del lugar. Tras una serie de sucesos, parece que conseguimos "escapar", años después entramos nuevamente en la piel de Michael, este ya casado y con sus hijos bien crecidos, aun tiene ganas de "juerga" y quiere rememorar esos días de robos planificados y busca dar un "ultimo golpe"...
Muy inmersiva gracias a los detalles, sonidos, gráficos y movimientos, casi podemos meternos en la propia piel de los protagonistas.


Sistema de juego/Jugabilidad:
No hay muchas variaciones respecto a anteriores GTA, respecto el sistema de juego, salvo algunos añadidos y minijuegos que le dotan de dinamismo. Controles intuitivos y se adaptan perfectamente a los mandos de Xbox 360/One. A nivel jugable vuelve a tener esa orientación entre arcade y simulación, que en el anterior GTA era casi simulación, lo que lo hace más disfrutable cuando conducimos cualquiera de los vehículos disponibles.
Además de eso, tiene un buen apartado de personalización, no solo para vehículos, si no para nuestros personajes, más aun si profundizamos en el online, donde la edición al personaje se amplia gratamente.
Como siempre las armas son un punto importante en el juego, ya que no solo disponemos de una variedad notoria, si no que además encontramos otras que no han sido tan habituales, ni esta saga, ni en otros juegos, dándonos también la posibilidad de "tunearlas/makearlas" con diversas opciones.
En definitiva, un amplio abanico en la edición en muchos aspectos y una jugabilidad muy adaptable, que hace del titulo una delicia y nos aporta toda la diversión.

Si, será uno de los "minijuegos" que veremos.

Gráficos:
Una calidad excepcional, impactante, muy realista (y eso sin mods de texturas), belleza de paisaje artística en todo el sublime decorado del mapa. Sin duda casi insuperables. El movimiento de los personajes también es muy acertado, les dotan de personalidad propia, casi parecen actores reales, muy diferentes de otros títulos donde los movimientos son planos, estáticos o roboticos.
Grandiosos detalles, una cantidad de NPCs en mapeado sorprendente, dan vida a toda una ciudad gigantesca que parece real.


Música/Sonido:
La verdad es que no hay lugar a error, cuando cada parte del juego es sublime, y es que no solo en gráficos se acentúa este titulo, si no que también esta dotado con buena música de diversas radios y artistas, simulando radios reales. Gran variedad de pistas sonoras de diversas radios y la posibilidad de añadir tus propias melodías a tu propia radio (al menos en PC).
Efectos geniales, de ambiente, oclusión, tiempo y atmosféricos, son inmersivos con la situación del momento.
El doblaje nunca parece forzado, al menos los diálogos suelen ser fluidos y no tienen disonancias con los textos. Sin duda excepcionales.


Online:
La parte online es la que en cierta medida me ha decepcionado y agradado a partes iguales, y es que actuar libremente con otros jugadores puede ser frustrante, ya que pueden decidir matarte, atropellarte o lo que se les ocurra, cuando a lo mejor quieres ir tranquilamente o dirigirte a alguna misión cooperativa, importunandote para llegar y llegando a ser insistentes e incoherentes, sin posibilidad de "denunciar" sus acciones intrusivas o comportamiento abusivo.
La otra parte del online, jugando en cooperativo, es sin duda genial, poder interactuar con tus colegas en cualquiera de las misiones organizadas in-game y llevarlas a cabo, o enfrentarte a otro equipo, es sin duda estupendo.
Según pude saber gracias a un amigo que le dedica mucho tiempo al online, esto se ha mejorado y ahora es más fácil evitar conflictos indeseados.


Durabilidad/Diversión:
Tanto el juego en solitario, como el juego online son estupendos, disponiendo de una ingente cantidad de vehículos y actualizaciones gratuitas constantes. Esto demuestra como se deben hacer los juegos y cuanto deben cuidarse las valoraciones y opciones que se le dan al usuario, y es que un juego puede ser estupendo y duradero si se cuidan bien los detalles orientados a la diversión del mismo.


Conclusión general:
La calidad gráfica, sonora, jugabilidad y diversión, superan con creces la de cualquier titulo del mercado, sea del genero que sea.
De los pocos "peros" que le pondría a este juego, es la falta de edificios habitables/habitados que podemos visitar, quedándose en una ciudad enorme pero de interiores vacíos y superfluos. También la escasa destrucción que hay en un juego de estas características, aunque claro, esta más que justificado, no solo por la trama, si no por la época que recrea, aun así, no estaría de más que tuviese más estructuras destruibles como en Red Faction Guerrilla y similares.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

9/10

Jugabilidad:10/10
Online:8/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:10/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario