Análisis de Metal Slug: Super Vehicle-001 - RetroView Arcade

RetroView Arcade
Metal Slug: Super Vehicle-001


Prólogo:
Como muchos, yo soy uno más de los que disfrutaron este juego en la recreativa original, así como todas sus continuaciones numeradas hasta la 5 entrega y X, posteriormente el resto en consola. La saga se hizo cada vez más visible gracias en parte a la primera PlayStation® y su sucesora, donde se volvió a disfrutar de este clásico de recreativa junto al resto de la saga.
En esta ocasión y aprovechando que jugué de nuevo recientemente a la versión de Steam (PC), detallaré algunas de las mejores características del juego.

Historia:
Dos soldados del escuadrón de Halcones Peregrinos (Peregrine Falcons o PF Team en inglés), Marco Rossi y Tarma Roving, dos soldados más que cualificados, sirven a la división de operaciones especiales del Ejército Regular, que se enfrentan contra las tropas armadas del General Donald Morden, para evitar un golpe de estado mundial y la creación de un Nuevo Orden Dictatorial en todo el globo, además de recuperar los vehículos Slug que habían sido robados por dichas tropas.

Nos sumergimos de lleno sin saber en realidad esta sinopsis del juego, cuando iniciamos la partida, ya que la historia suele ser bastante secundaria y premia la acción y la diversión sobre la trama.


Sistema de juego/Jugabilidad:
Si ya habías jugado anteriormente, no ha cambiado desde entonces, 3 botones al uso, disparo, granadas y salto, que requerirán de nuestra habilidad en algunos momentos para saltar de una plataforma a otra. Nos darán varios tipos de armas con las que destruir las amenazas que se nos presentan aumentando la facilidad para derrotarlas y nos apoyaran también con vehículos blindados que serán muy útiles.
Tendremos un número limitado de vidas, bombas y munición, que podremos ir recargando, gracias a la ayuda que nos brindan los soldados que vamos rescatando o ciertas unidades enemigas que nos sueltan su armamento al ser derrotados. Los vehículos blindados también podrán ser "recargados" o si vemos que un enemigo se nos hace duro, podremos "arrojar" el blindado para generar un daño mayor.

Música/Sonido:
Las canciones están enfocadas al más puro estilo bélico y de acción, por lo que suelen ser muy animadas y de tensión bélica, que van estupendamente con el juego. Cuando juegas varias partidas pueden resultar repetitivas y cansadas, además de que no tenemos opción de bajar por ejemplo el volumen de la música y dejar solo los efectos de sonido.
Sobre los efectos, la verdad es que para mantenerse de la época que es, son muy fieles y están estupendamente definidos.

Gráficos:
Nos encontramos ante un juego con un aspecto visual muy "cartoon", graciosete y que da para unas risas mientras estás jugando, ya que tienen un aire un tanto desenfadado, a pesar de ser un juego bastante violento y sanguinolento, dentro de las posibilidades gráficas que existían.
Es un juego que no ha envejecido nada mal, se disfruta igual que antes incluso en resoluciones más amplias (hasta 1080p) y tiene algunas opciones gráficas como el "scaline".

Durabilidad/Diversión:
Todo dependerá del enfoque que le des al juego, para jugar con un amigo/familiar, te puede durar varias horas, según la dificultad que escojas y aunque lo termines, suele ser bastante rejugable, por ser divertido.
A parte de la dificultad no tiene modos para cumplir objetivos o que le saquen más jugo al titulo, ya que el apartado "Misiones" nos da a escoger los escenarios individualmente. Eso si, incluye un modo online, que aunque está literalmente muerto, si tienes un amiguete con el que jugar, puedes invitarle a unas partidas en linea.

Sobre la remasterización/reedición:
Tiene pocas mejoras respecto al titulo original, el suavizado es bueno y entre las pocas opciones adicionales, una sea el multijugador online.
Por el contrario se echan en falta algún tipo de Galería o Curiosidades ilustradas, además de no tener el control sobre el sonido más allá de su volumen, sin optar por bajar música y efectos por separado.

Conclusión general:
Estamos ante un arcade autentico, que no deja de ser un emulador con mejoras y pocas opciones, para comprar a un precio reducido o en "Bundle". Centrándonos ya en lo que es el juego en sí, es recomendado y una pequeña joya que se puede disfrutar bien con amigos.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7,1/10

Jugabilidad:8/10
Online:5/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario