Análisis de Tobal 2 - RetroView PSX

RetroView PSX
Tobal 2


Prologo:
Este era uno de mis juegos favoritos y de hecho estuve muy viciado, por que su modo "Aventura" era todo un vicio, ya que era una especie de "dungeon crawler", pero usando el control 3D del propio juego de lucha, con algunos tintes de RPG.
El caso es que el juego "desapareció" de mis manos y me quede con una partida muy avanzada en el modo aventura y un montón de personajes desbloqueados. Lo bueno es que junto con el juego anterior, he recibido también este, recuperando además mi partida original y concluyendo con un parche de traducción al español, lo que ahora justifica un poco más, darle nuevo rendimiento al juego.

Historia:
Continuación directa del primer Tobal, nos situamos en el año 2049, 22 años después de descubrir el planeta Tobal, que además de ser de una inusual belleza, también tenia una nueva fuente de energía llamada Molmoran. Esa fuente de energía se la disputan otros planetas, celebrando cada 200 días un torneo de lucha, a petición del Emperador Udan, que es un amante de las artes marciales.
Pero eso no es todo, en esta ocasión se cierne un problema más grave, un poder oscuro sellado por el propio Emperador Udan emerge de las sombras, este pide a los luchadores que investiguen los alrededores para averiguar si es cierto que "Mark The Devil" ha regresado, prometiendo una esplendida recompensa para quien lo encuentre y elimine.

Comenzamos así la historia del juego y podemos directamente entrar al torneo o empezar el modo Aventura, la cual es altamente entretenida.


Sistema de juego/Jugabilidad:
Tiene un sistema algo particular, ya que tenemos tres botones de ataque, uno de ataque alto, medio y otro bajo, además del botón de guardia y otro para el salto, el resto no se usa. En cierta medida nos da mucha libertad para movernos por el escenario sin problema, y realizar movimientos o combos es un poco similar al Dead or Alive, solo un poco, ya que el sistema es bastante diferente y puedes tardar un poco en aprender los mejores movimientos de los personajes.
En el modo aventura usamos los mismos botones, aunque luego exista alguna combinación para recoger/guardar objetos o usarlos en este modo, también el circulo se usa para conversar con los NPCs del modo aventura, en general el control es bastante sencillo y donde encontraremos más complicaciones, será a la hora de ejecutar combos importantes y movimientos nuevos.

Gráficos:
Si lo comparamos con su antecesor, la verdad es que tiene una mejora importante, además de que tiene buenas físicas, para la época en la que fue desarrollado y lanzado, un avance bastante importante dado el corto plazo de tiempo entre un juego y otro. A día de hoy la verdad es que no esta demasiado desfasado, quizá donde más notamos la falta de calidad sea en los escenarios y también en las localizaciones del modo aventura, que en general son bastante sosas y vacías. Esto ultimo también es verdad que permite que el juego pueda mantener cierto equilibrio de velocidad, sin ralentizaciones de ningún tipo y no afecta mucho a la jugabilidad, ya que se disfruta muy bien.

Música/Sonido:
Las melodías tampoco están nada mal, no es que sean completamente magnificas, pero al menos no resultan pesadas y tienen buen ritmo. En cuanto a los efectos sonoros, son realmente geniales, algunos de los personajes tienen ciertos sonidos graciosos al hacer movimientos y te saca una sonrisilla. En general bastante bien.

Diversión/Durabilidad:
Si queremos desbloquear personajes, el modo Torneo nos puede durar unas cuantas tardes y una vez desbloqueado todo el plantel de personajes. El modo aventura nos puede llevar a abarcar más de 100 horas en tiempo de juego, puesto que en este modo, también capturaremos monstruos conforme vamos avanzando, que podremos usar más adelante, lo que nos otorga un plantel de personajes algo más amplio, aunque solo seleccionables en este modo.


Conclusión general:
No es que sea de los mejores juegos de lucha, pero se le suma un modo aventura que le da una vida muy amplia, además se disfruta muchísimo o al menos a mi me tenia enganchadisímo. Visualmente tampoco es que sea una maravilla, pero no todo en un juego son los gráficos, si puedes disfrutarlo, no necesitas demasiado.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7,4/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario