Análisis de Tekken 3 - RetroView PSX

RetroView PSX
Tekken® 3


Prologo:
He jugado a todos los Tekken desde el inicio, aunque este junto a la segunda entrega, han sido quizás los que más he disfrutado en PlayStation®, sin duda fue el mejor en su época y a día de hoy todavía se deja disfrutar mucho. Algunos prefieren la versión japonesa, por la velocidad y el refresco de pantalla. Yo por mi parte, al que jugué siempre, fue a la versión PAL y la he disfrutado mucho, tanto solo como contra amigos.

Historia:
Después del segundo Torneo Rey del Puño de Hierro, tras 15 años, se convoca el tercer torneo, en el aparece Jin Kazama, hijo de Jun Kazama y Kazuya Mishima, junto al resto de la plantilla de aspirantes en dicho torneo. Jin participa por que busca vengarse del monstruo que asesino a su madre, Ogre, mientras que su abuelo, Heihachi Mishima, se aprovecha de él para atraer a Ogre y obtener su poder diabólico.

Así se resume un poco la historia que transcurre en el juego, durante los diversos y multitudinarios combates que libraremos con los diferentes personajes.

Sistema de juego/Jugabilidad:
Mejora en mucho los patrones ya aprendidos de su antecesor, añadiendo además algunos nuevos, se mejora también el movimiento por el escenario 3D y añade algunos combos nuevos, también equilibra algo mejor el salto, que deja de ser exagerado, dotándolo con algo más de realismo.
Dicho esto, es fácil de jugar, muy intuitivo, tiene guías de movimientos que nos ayudaran a mejorar y también incluye un buen número de modos, con alguno secreto y desbloqueable. Cuenta también con una plantilla muy extensa, aunque los personajes solo se irán desbloqueando conforme vayamos completando el juego con cada uno de ellos.

Gráficos:
Tiempo atrás fue un avance muy grande y más para una consola, que con el tiempo que llevaba ya en el mercado, había superado con creces su potencia latente. Dicho esto y a día de hoy, los gráficos han mermado bastante, aun así no ha envejecido mal del todo, dejándose disfrutar mucho, los videos FMV o pre-renderizados, todavía conservan una calidad bastante decente. Además de eso, las mecánicas del juego también son muy buenas, rápidas y muy resolutivas, lo que hace que en conjunto siga siendo un gran juego en este aspecto.


Música/Sonido:
Cuenta con melodías bastante hardcore, que tras varias horas de juego continuo, pueden quedar recurrentes en la memoria, en cualquier caso son buenas melodías. Los efectos también están muy conseguidos y las voces siguen la tónica del juego al recibir daños o infringirlos al rival. Tras tanto tiempo, es un apartado que todavía se mantiene intacto, siendo al menos de 9 o 10.


Diversión/Durabilidad:
Como propuesta de juego, es estupendo, ya que para desbloquear personajes, algún que otro modo y ver los diferentes finales, nos lo tendremos que currar y dedicarle un buen número de horas, terminando el juego con todos y cada uno de los luchadores en plantilla. Además tampoco es que este falto de modos alternativos de juego, contando con Modo por equipos, contrarreloj, practica, y el adictivo y relativamente complejo, Tekken Force. Tras completar el juego varias veces también aparecerán el modo teatro y el Tekken Ball, lo que aumentará las horas de entretenimiento.
De cosas como esta es lo que carecen muchos de los juegos de hoy en día, aunque también es verdad que mejoran otros aspectos, pero el mayor atractivo de un juego, a parte del propósito inicial, es también incentivar y recompensar al jugador con contenidos desbloqueables.

Conclusión final:
Pocos juegos podrán decir que siguen luciéndose, son adictivos y además ofrecen bastante calidad globalmente, dejándote buenas vibraciones y entonandote, para continuar en una próxima partida. Sin duda el mejor juego de lucha 3D de su época.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8,6/10

Jugabilidad:10/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:10/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario