❀ 「ゲーム」 ❂ RetroView PSX ☪♫☯ Hard Edge ♩♭

RetroView PSX
Hard Edge


Prologo:
Este juego lo disfruté mucho, aunque nunca llegué a terminarlo, ya que se me acumularon algunos juegos de la época de PlayStation®, hasta que hace poco he podido recuperarlo y añadirlo a mi colección. Y es que en su momento me dejó un buen recuerdo, el cual aun perdura, quitándome esa "espinita" de querer y no poder.

Historia:
Una organización terrorista se ha hecho con el edificio Togusa, que es la sede de la Machinery Gear Inc., una empresa de gran envergadura en el sector aeroespacial. La policía manda un comando especial, del cual solo dos de sus miembros consiguen infiltrarse con vida, Alex y Michelle.

Nada más terminar el video introductorio comenzamos a "vagar" por el edificio y en poco tiempo acabamos enganchados al juego y su trama.

Sistema de juego/Jugabilidad:
Mezcla algunos conceptos, como el movimiento por escenarios pre-renderizados como en Resident Evil®, bastante de beat'em up y algo de disparos, aunque esto ultimo no esta muy logrado... en cualquier caso es una mezcla bastante interesante, eso si, el control es un poco "deslizante" y es que ya sea con joystick o con el pad digital, cuesta un poco controlar el movimiento para situarnos donde queremos. No así el control para pelear, que es bastante más efectivo y sencillo de llevar, aunque como mencionaba antes, los disparos tienen algún que otro fallo de concepto, ya que a veces aun teniendo al enemigo cara a cara, falla.
Dejando eso un poco de lado, la verdad es que se deja jugar bastante bien y no tienes demasiadas complicaciones, te puedes curar rápidamente si lo necesitas o cambiar de arma.
Además podremos llevar hasta cuatro personajes, en principio comenzamos con Alex y Michelle, que aunque dividan su camino estarán disponibles casi siempre, cada cual en el lugar donde se quedo, lo que nos hará alternar con uno y otro para resolver pequeños puzles, conseguir ciertos objetos, etc.

Gráficos:
El juego cumple bastante bien a nivel gráfico, tiene una estética Manga que es muy atrayente, eso si, se nota el paso del tiempo, sobre todo en los escenarios pre-renderizados, aunque en su día se nota que tenían una gran calidad y un buen nivel de detalle, a la par con los grandes títulos de la época.
En los personajes y enemigos el detalle es un poco menos definido, por lo que se nota un poco menos, aunque se vean bastante "cuadrados".
Por lo general y desde mi perspectiva pueden alardear de mantenerse bastante bien.


Música/Sonido:
Cuenta con melodías muy divagantes, que te meten en el escenario y no se hacen pesadas, no tiene muchas destacables, pero no son malas. Los efectos de sonido están bien sincronizados, aunque las voces difieren al menos en los videos, pero no es problema del juego, si no que en los videos, al menos la voz de Michelle es diferente y en el juego usa otra.
Quitando esa salvedad cumple bien en este apartado.

Diversión/Durabilidad:
Es adictivo en cierta medida y la verdad es que casi se juega "solo", en el sentido de que con poco que avanzas, quieres continuar hasta terminar. Aunque lo cierto es que sigue una linea muy marcada, nos encontraremos detalles que harán aparecer o no, ciertas secuencias, lo que nos quita un poco esa sensación de "camino recto". La duración puede estar un poco limitada, pero creo que se nos hará suficiente, teniendo una buena trama que seguir y pequeños secretitos que quizá no descubramos en una primera partida.
También el cambiar de personaje y localizaciones, hace que se haga bastante dinámico y no te aburras por llevar siempre el mismo, además de que al progresar en la partida, podrás contar con la ayuda de 2 personajes más.



Conclusión general:
Es un buen titulo con el que echar las tardes, no se hace pesado ni aburrido, tiene buenas secuencias y los personajes tienen bastante carisma, unos más que otros eso sí. Muy disfrutable en todos los sentidos, se deja jugar y no deja de ser un titulo muy recomendable de tener en la colección.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7,2/10

Jugabilidad:7/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario