Análisis de Two Point Hospital

Análisis de Two Point Hospital

Con el pequeño impacto de la nostalgia, habiendo jugado tiempo atrás al Theme Hospital en PlayStation®, aprovechando el fin de semana gratuito, le he dedicado un buen número de horas (aunque no todas las que hubiese querido), aunque acaba cansándote cuando le dedicas mucho tiempo y no por que sea aburrido, es que necesitas descansar de el jeje.

Sistema de juego:
La gestión de diversos hospitales durante la campaña, nos van haciendo progresar y aprender por niveles, se avanza bastante rápido y el aprendizaje está muy ilustrado con ayuda general que te sirve para comprender todo el funcionamiento.
Conforme conseguimos objetivos y retos vamos obteniendo "Kudos", que seria algo así como una moneda con la que desbloquear nuevos objetos para decorar las salas y el hospital.
Los empleados mejoran sus capacidades gracias a salas dedicadas que tenemos que construir, para contribuir al crecimiento del hospital, para tener más recursos y mejora de diagnósticos/curas, que les hará más eficaces.
En general tiene un montón de gestiones que nos van enseñando escalonadamente, sin agobiarnos en exceso, aunque si eso pasa, siempre puedes poner el "pause" el tiempo que necesites y dedicarle un momento de reflexión.



Gráficos:
Al ser un juego de gestión y administración, no es algo que se lleve al extremo, tienen un aire simpático, enfermedades graciosas y divertidas, personajes algo maleables y también un poco personalizables.
Las instalaciones y salas tienen bastante detalle, en general tiene un toque distendido y ameno que te acaba absorbiendo sin darte cuenta, sumergiéndote en el juego un buen número de horas continuadas.



Música/Sonido:
A lo largo de la partida va cambiando el ritmo musical, la banda sonora divaga constantemente, algunas melodías gustan más que otras, pero la verdad es que no se hacen muy pesadas. Tiene también buenos detalles sonoros, como las llamadas de consulta o recepción, sonidos divertidos en fallecimientos, etc. en general muy bien.



Jugabilidad:
Es sencillo de jugar, aunque la dificultad va aumentando, requiriendo cada vez una habilidad más fluida y una mejora de decisiones más rápidas. Se ajusta bastante al nivel del jugador y si en algún momento te sientes superado, puedes mantenerte en hospitales de nivel más bajo, hasta que pulas tus habilidades de gestión.



Diversión:
Te absorbe sin darte cuenta, quizá quieres echar 1 horita y acabas jugando 3 o 4, eso si, llega un momento en que necesitas descansar, ya que en cierto modo, casi parece más un trabajo que un juego, aunque divertido claro.



Opinión general:
Entretenido, absorbente, duradero, motivador en ocasiones, con muchas opciones de gestión y personalización relativamente profunda, ya que puedes incluso cambiar el nombre de tus trabajadores y algunas otras cosas. Sin duda lo recomiendo.
Como punto flojo, quizá empiezas con pocos objetos de personalización y hasta que no ganas suficientes Kudos (unos 5000 aprox.) no empiezas a tener un inventario variado, también algunos de esos artículos cuestan bastantes Kudos, por lo que requerirá una cantidad mayor ahorrada para conseguir los más curiosos objetos, como maquinas Arcade o Pinball.
Otro defecto, al menos a mi parecer, es que las salas acaban pareciéndote bastante "comprimidas", habría preferido algo más de espacio, para una mejor personalización de las salas, pero bueno tampoco está mal.

Puntuación por secciónMedia global
Sistema de juego:8/10

7,8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario