Análisis de Dead or Alive 6 - The Review Core Fighters

Dead or Alive 6
The Review Core Fighters

Prologo:
Esperaba bastante más de la continuación numerada de DOA, y es que he pasado por todas las transiciones de la saga y la he visto evolucionar y mejorar, pero creo que esta vez el Team Ninja y KOEI TECMO se han estancado en muchos sentidos. Poca variedad de luchadores, novedades gráficas escasas, eliminación de algunos modos de juego que venían persiguiendo a la saga, etc...
En este caso y como lo que he disfrutado ha sido una versión del Core Fighters, no podré hablar directamente de la historia en la que transcurre y continua la saga que, aunque en menor medida, suele ser también un punto importante.


Sistema y modos:
El sistema de juego ha evolucionado poco, y más bien se ha unido a la moda de "ataques Rage" o "especiales" de fácil acceso, en la parte que corresponde al juego heredado es bueno y por el lado de la diversión, no tanto.
Los modos de juego son los mismos que en entregas anteriores, Historia, Versus, Arcade, Contrarreloj, Supervivencia, etc. la diferencia esta en que se han eliminado de la particular lista los combates Tag y sus correspondientes derivados, por lo que jugar en parejas, cabe la probabilidad que o bien se incluya como un DLC en un futuro o se haya erradicado del paradigma.
En aparente sustitución se añade algo que ya probaron otros juegos, Misión DOA, que nos suscita junto a otros modos, a mejorar nuestras habilidades con los diversos personajes del juego, esta modalidad nos permite jugar con personajes no seleccionables, en sus respectivas misiones, lo que nos ayudará un poco a valorar la compra del juego completo o no.


Jugabilidad:
No tiene una variación impactante respecto a los anteriores DOA, incluido el 5LR, ya que solo añade algunos parámetros de combo especial y movimientos relacionados a este. Como siempre sencillo de jugar y de dificultad muy bien ajustada, quizá falle aun el balanceo de ciertos personajes como Diego, pero en realidad no hay mucho que objetar.


Online:
Por ahora fluido y bastante activo, al menos cuando yo he jugado, retardo imperceptible, salvo en alguna ocasión, que supongo es causada por la mala conexión del rival (yo tengo fibra).


Gráficos:
Sin duda tiene cosas mejoradas, pero son muy escasas y casi imperceptibles, a día de hoy, en este apartado sigo prefiriendo el anterior DOA5LR. Dichas mejoras se ven en las "explosiones" de partículas en diversos ataques o impactos especiales, lanzamientos de largo recorrido y en algunos aspectos faciales de los personajes.
Las cosas que aparentemente se han perdido en el camino, y digo aparentemente por la falta de escenarios que lo demuestren, serian la congelación y la suciedad en personajes a más niveles. Gana un poco con la rotura de ropa y accesorios, pero es insuficiente, ya que esperaba que las roturas fuesen más salvajes y drásticas.


Música/Sonido:
La banda sonora no ha cambiado mucho, conserva pistas de los anteriores juegos, remezcladas o mejoradas y varias nuevas, sigue el estilo trallero y algunas melodías algo más suaves. Sin queja de los efectos de sonido en impactos, explosiones, petardos y vallas eléctricas. Eso si, estrena algún tema vocal aunque sin mucha letra.


Durabilidad/Diversión:
A pesar de no disponer del modo historia completo (solo el prologo y primer contacto) y de contar con tan solo 4 personajes, que hasta el momento no sé si serán rotativos o permanentes, el modo Misión DOA, los tutoriales de comandos y los modos de juego lineales, dan de si a toda la diversión que tendrías con el juego completo.
Quitando esas salvedades la verdad es casi como tener el juego entero y si no fuese por que me gusta disfrutar de unos personajes más que otros y desbloquear vestuarios de ellos, casi diría que no necesitas ni pasar por caja.


Opinión general:
Juego divertido y muy entretenido aun en su versión gratuita, si sabes aprovecharla bien. No tiene grandes novedades o mejoras respecto al 5 y quizá lo peor es no poder disfrutar de serie, de una de las nuevas personajes Nico, aunque siempre se puede comprar o jugar con ella en Misión DOA hasta que la aborrezcas.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:(No incluida)

7/10

Sistema de juego:9/10
Jugabilidad:9/10
Online:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Durabilidad/Diversión:8/10

La nota de la versión completa subiría 1 punto o algo más, siendo de 8 u 8.5 sobre 10.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario