❀ 「ゲーム」 ❂ Dragon´s Crown ☪♫☯ The PRO Review ♩♭

Dragon's Crown PRO Battle Hardened Edition
Análisis versión PS4

Aprovechando el "Black Friday", me he hecho con este titulo, que en su día había terminado este juego en su versión para PlayStation Vita, disfrutando de el en todo su esplendor. Tiempo después se ha relanzado esta versión con relativas mejoras y lo más importante, con una traducción al castellano, que es lo más destacable de esta revisión del titulo.

En la historia de este juego, nos sumergimos en una aventura al más puro de los clásicos Dungeons and Dragons Shadow over Mystara, Knights of Round u otros clásicos del genero Beat'em up, dándonos la oportunidad de escoger entre distintos aventureros, con diversas habilidades y profesiones. El trasfondo de nuestra misión como aventurero, es la de mantener el reino con su efímera paz, que intentará ser truncada por cortesanos, mercenarios y monstruos, a los que haremos frente mientras nos adentramos en diferentes entornos y mazmorras en busca de la "Corona del Dragón" que supuestamente nos dará la habilidad para dominar a las bestias más monstruosas.

Sistema de juego:
Como ya mencionaba antes, se trata de un Beat'em up, pero tiene características de RPG, tales como subir de nivel, adquisición de armas, armaduras y accesorios, los cuales también podemos mejorar. Podemos coger armas secundarias que nos ayudaran en el camino e interactuar con objetos, además de un elemento de "investigación" que se usa con uno de los joysticks, con el cual vamos apuntando a diferentes zonas del escenario en busca de tesoros ocultos, que sumaran más recompensa y oro a nuestro aventurero.
Lo mejor dentro de este genero, tal y como fue en su día, es poder disfrutarlo con hasta 4 amigos de manera local.


Gráficos/Diseño:
En este concepto unimos un poco ambos apartados, las animaciones 2D son sin duda muy impresionantes, además de darles ese toque de dinamismo y aleatoriedad en algunas ocasiones, dando cierta "vida" a nuestros aventureros. Los backgrounds o "fondos" están presumiblemente bien ambientados y muestran sus variaciones conforme vamos avanzando, usando ese efecto de "2D y medio" y algún que otro efecto que embellece y engrandece los escenarios por los que nos paseamos, dándose ocasiones, de parecer estar dentro de una maravillosa obra artística enmarcada y encuadrada en una galería de arte.
Vanillaware ha conseguido sumergir a los jugadores en esos mundos fantásticos y medievales con su diseño y arte dentro del propio juego.


Música/Sonido:
La banda sonora quizá no llega a la altura de su anterior obra "Odin Sphere", pero queda en buen lugar, sumada a la temática, te sumerge en una época fantástica/medieval, dejándose disfrutar en las mejores ocasiones contra ciertos enemigos, dándonos ese atisbo de "frenesí" pro-activo y tensión abrumadora.
Las transiciones de efectos sonoros están muy bien coordinadas y como apunte la voz del narrador, que está muy metido en una época tan clásica, pareciendo un autentico narrador de cuentos o "juglar".


Diversión/Duración:
Nos encontramos con un juego de corte clásico, donde la rejugabilidad residía en base a "continuar o empezar de cero", en este caso no "empezamos de cero" en ningún momento, pero si desde un punto de partida, que aunque nos hará mejorar en varios sentidos, si nos obligará a repetir lugar y circunstancia si fracasamos en 1 primer intento. Además si fracasamos nos dará opciones de reintentarlo bajando la dificultad (con coste monetario) u otras opciones. Considerando si queremos mejorar nuestra propia habilidad o simplemente avanzar sin más.
Siendo un titulo que es bastante entretenido y más si juegas con amigos, la duración de la primera vez que lo completas, si avanzas a un ritmo más "explorativo", puede ser de unas 18/20 horas. Una vez completado, esa duración puede multiplicarse por 2, tras el aumento de dificultad y por 3, si decidimos completar su máximo grado de dificultad, siendo sin duda un juego que vas a disfrutar mucho, además de sofocarte y hacerte sudar, para marcar con tu habilidad dichos grados de dificultad.
Quizá no sea un Demon's Souls/Dark Souls, pero seguramente te deje satisfecho y como ya digo, con amigos, mucho más aun, por que seguro que creará piques.


Conclusión:
Tenemos un apartado artístico maravilloso, digno de las mejores obras, una dificultad progresiva y a compartir con amigos, añadido al factor nostalgia ya que nos recordará en mucho a clásicos del beat'em up pero con tecnologías algo más vanguardistas. Era y es, sin duda, un "must have".


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7.8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión/Duración:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario