Análisis de Tekken 6 - The King of Iron Fist Review

The King of Iron Fist Review


Análisis realizado el 22 de noviembre de 2009.
Otro análisis recuperado y que realice hace tiempo, para que permanezca presente entre los demás.

Supuestamente el juego de lucha definitivo.
¿Es posible que se hayan precipitado al clasificarlo como "definitivo"? Pasemos a analizarlo un poco.


MODO CAMPAÑA:
Parece que se ha convertido en parte del juego, algo que tiempo atrás, fue uno de los minijuegos de la saga Tekken, aunque se ha mejorado muchísimo, el control no es 100% "perfecto", en esa pequeña obsesión que últimamente tienen los programadores de poder usar todos los botones del mando, hacen que el control pierda bastante fluidez, aun así se juega bastante bien y es divertido.

Este modo, suplanta el típico "Modo historia" con aire arcade, a un beat em'up, recordándome un poco al Urban Reign de PS2, aunque este ultimo, sea bastante mejor en control.
Pese a todo, esta muy bien estructurado, y narra la historia más pausadamente y con más detalles, que conciernen al protagonista de esta nueva entrega, Lars, y su compañera de viaje, Alisa.
Este modo esta acompañado con muchos videos, después de cada fase, además de que los objetos que te sueltan en este modo, aumentan el estatus de tus personajes (a parte de personalizarlos un poquito) y los hace más fuertes.
En el modo campaña, aparecerá un coliseo, donde podremos ver los prólogos y finales de cada uno de los personajes, siempre y cuando los hayamos conseguido en este mismo modo.


MODO OFFLINE:
Arcade: La típica partida arcade, aunque es muy corto, el jefe final es duro de pelar, en ningún Tekken el jefe final ha sido tan brutal y difícil de vencer, al menos para mi.
Combate de fantasma: Si el modo Arcade se te hace corto, y lo que quieres es luchar sin parar, este es tu modo, la dificultad aumenta o se degrada aleatoriamente, un buen modo para batir tus propios récords de victorias.
Duelo: Dominas todos los movimientos que la CPU te hace, pues que mejor que comparar tu destreza contra tus amigos.
Por equipos, supervivencia y practica: Son modos ya habituales en los Tekken que no han variado.
GALERÍA: Aquí podrás ver todos los videos que hayas conseguido en el modo Campaña.
PERFIL: Cambias algunos detalles de tu perfil, dentro del juego.
PERSONALIZAR: Es uno de los puntos fuertes del juego, a parte de cambiar de ropa a nuestros personajes y añadirles accesorios, podemos cambiar su peinado con un sin fin de combinaciones, eso si, habrá que jugar mucho, ya que cuesta mucha pasta comprar cualquier tontería. Quizá se pasaron un poquito en ese aspecto, aunque siempre puedes conseguir objetos gratis en el modo Campaña.


HISTORIA:
Jin Kazama es ahora dueño de la compañía Mishima, aprovechándose de una crisis mundial, declara como nación independiente, la Mishima Zaibatsu. Por otro lado Kazuya, que esta al cargo de la Corporación G se presenta como el opositor de la guerra, que ha declarado Jin a todo el mundo. Y un tercero que se opone a ambos y que protagoniza esta historia, Lars Alexandersson, capitán de las Tekken Force, forma un grupo rebelde para hacer frente a Jin y Kazuya. Entonces Jin, decide abrir el The King of Iron Fist Tournament 6.

-Parece que concuerda un poco con la propia historia real del mundo, por eso de la crisis. Dejando el comienzo a un lado, se profundiza bastante en la saga, como jamás antes se había hecho. Es uno de los puntos a favor que tiene esta entrega.


GRÁFICOS:
Están muy mejorados, pero sigue habiendo pequeños fallos, sobre todo en personajes con ropas muy "amplias" que chocan con desniveles del escenario o paredes. Nota a los programadores: ¡¡la ropa no es transparente!! ¡Dadle forma!
También deben mejorar algo más los gestos faciales. En ese aspecto, creo que GTA4 es mucho mejor, deberían aprender algunas cosas de RockStar. Esta bastante logrado, quitando los fallos mencionados, y los efectos gráficos de los golpes en las repeticiones, están muy guapos.


SONIDO y EFECTOS:
Buena música, que poco a poco, va desbancando a las típicas melodías polifónicas y sin estructura, que tenían antes los juegos. Es un gran paso para muchos de los juegos que están saliendo últimamente, nunca esta de más meter algún buen tema de un grupo de música conocido. Los efectos no han variado mucho respecto a los anteriores Tekken, aunque con los escenarios en pleno movimiento, dan mucho jugo sonoro.


JUGABILIDAD:
Exceptuando el ya comentado modo Campaña, el control de los personajes es perfecto, aunque algunos movimientos han variado y será necesario investigar un poco para controlar a todos los personajes con cierto nivel de "perfección". Los movimientos son bastante fluidos, rápidos y precisos. Además la gran variedad de personajes y de sus habilidades únicas le dan vida a toda la diversión.

ONLINE:
Donde he jugado al modo online, ha sido en Xbox 360, donde iba muy fluido, tenias encuentros fácilmente y no había demasiado lag, por lo que al menos en el servicio online de Microsoft, era muy estable. Eso quitando los personajes con movimientos "nobreak" o el balanceo entre personajes no muy coordinado, que es de lo que se quejaron en su mayoría los jugadores. El resto, como ya he dicho, fluido, poco lag y de rápida conexión.

CONCLUSIÓN:
-Es posible que sea el "juego de lucha definitivo" por que ya empieza a ser difícil mejorarlo, aunque siempre quedan cosas que mejorar y nuevos puntos de vista que probar en un juego de lucha.

-Por otro lado, el juego puede ser algo corto, si eres un jugador experimentado, será como pasear por tu casa. Lo único que le da jugo una vez has conseguido todos los objetivos, es el editor de personajes.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

8.5/10

Jugabilidad:9/10
Online:7/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario