Análisis de Guardian Heroes - The Retro-Hero´s Review

The Retro-Hero´s Review


A raíz de la revisión que lanzaron para Xbox Live Arcade y que llegó al final del año 2011, hice un retro-análisis, de uno de los mejores beat’em up con tintes de RPG que conozco y que dudo haya otro mejor que el.

Fue una de las grandes joyas poco conocidas de la ya extinta y más que derrotada, Sega Saturn.

El juego de estilo anime, cuenta con modo historia y un modo VS muy extendido, en su momento fue uno de los pocos juegos de Sega Saturn en los que podían jugar hasta 6 jugadores en pantalla, solo en modo VS claro.


La introducción antes del menú de pantalla, ya dice mucho del juego, tiene una buena animación para la época, da a conocer a los personajes principales y empieza a meterte en el juego. Este está ambientado en un mundo al estilo de la edad media, con magia, espadas y todo tipo de armas medievales, donde un grupo de héroes se reúne para acabar con cierto reino que hace uso de la fuerza y la opresión al pueblo, para conquistar el mundo. La trama obviamente llega a ser algo más compleja, pero eso prefiero que lo descubráis vosotros.

Ya en el menú de selección de personaje del modo historia, podemos jugar solos o con un amigo. Si jugamos solos, contaremos con la compañía de un ayudante (varia según el momento del juego), ya que por si solos quizás no podríamos con todos los enemigos que llegaran a aparecer en pantalla, aunque claro, los más expertos lo encontraran un incordio, si puedes derrotar tu solo a los enemigos y aprovecharlos para subir de nivel (algo que me paso a mi en su momento), pero también según el ayudante que nos acompañe, podremos darle ordenes para que ataque, se este quieto, te defienda o irá a su libre albedrío.
Avanzando poco a poco en el juego, nos encontraremos diferentes caminos alternativos para acabar el juego, según escojamos uno u otro, el final variará y también los personajes que podamos obtener para el modo VS.
Eso lo hace tan rejugable que pensarás que jamás te vas a cansar de el, aunque quizá exagere, pero por mi parte nunca me he cansado de jugarlo y siempre que tengo oportunidad de jugar en compañía, lo hago (que jugar con amigos siempre gusta más).


JUGABILIDAD:
Ya in-game, nos damos cuenta de que los personajes tienen movimientos especiales a parte de sus magias y hechizos, dando a una variedad de combos suficientes como para asegurar la diversión. Tiene una jugabilidad estupenda, no es un simple machaca botones/enemigos.

SONIDO:
La música del juego no es para nada empalagosa, teniendo un sonido muy variado y además muchos de sus temas son bastante buenos, una de las ventajas que tenían los juegos de Sega Saturn es que la música era en CD-Audio, y si ponías los discos en un reproductor de música escuchabas las canciones del juego.
La mayoría de personajes tienen voces a la hora de hacer gestos de ataque o amenazas/burlas en los diálogos, que les identifican, dotándolos de personalidad.

GRÁFICOS:
Los gráficos, a día de hoy, podrían parecer desfasados aun así se sobrellevan bastante bien dado el estilo de los personajes, enemigos y demás. Quizás algunos de los escenarios pueden parecer vacíos, dada la simpleza de algunos, aunque el paso del tiempo no ha dañado demasiado la estética del juego, como pudiera pasar en otros.

DIVERSIÓN:
Si llegamos a completar este juego, que es más que seguro, contaremos con un montón de personajes para jugar en el modo VS, pudiendo coger desde el monstruo más poderoso del juego a un simple aldeano o animalito aparecido en el juego. Todos los personajes sean NPC’s, enemigos o protagonistas serán seleccionables si hemos pasado por todos los caminos que nos da a escoger el juego (30 fases en total).
El poder dar lugar a una partida diferente cada vez, alternando los diferentes caminos a seguir, lo hace tremendamente rejugable.
Además en el modo VS, podremos escoger los personajes en diferentes colores (si no recuerdo mal, eran 6 tonalidades diferentes de color), podremos combatir en varios de los escenarios que hemos recorrido contra 6 jugadores sean CPU’s o jugadores físicos.
Podremos escoger el nivel de nuestros personajes para que sean lo más poderosos posibles desde nivel 0 al 198, equilibrarlos, editar sus estadísticas o ponerlos por equipos.

Es uno de esos MUST HAVE / DEBES TENERLO muy a tener en cuenta.

SOBRE LA REVISIÓN PARA XBOX LIVE ARCADE


Estos son los detalles técnicos que mejoran/cambian para esta revisión.

-En HD:
Personajes – actualizados en calidad HD
Efectos visuales – nuevos creados en HD
Fuentes (tipos de letra) – nuevas creadas en HD
Medidores de Vida/Mana – nuevos creados en HD
Avatares de selección de personaje (en modo historia) – nuevos creados en HD

-Igual que en la versión Saturn:
• Fondos
• Música
• Modo Historia


-Cambios:
Voces – algunas serán de la versión Saturn y otras de nueva creación.
Modo Arcade – mismas rutas que en la versión Saturn, pero con nueva Inteligencia Artificial (AI).
Modo Versus – mejorado respecto al de Saturn, con nuevas normas, más pulido y equilibrado.
Modos Extra – nuevos creados para XBLA.
Modo Saturn – El aspecto visual es el mismo de Saturn, menos las fuentes y la relación de aspecto de pantalla.
Y aquí unas imágenes para comparar entre la versión en HD y el Modo Saturn.

En HD/ReMiX:


Modo Original:


Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

9/10

Jugabilidad:10/10
Multijugador:9/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:10/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario