Análisis de Under Night in-Birth Exe:Late - Re-Review

Under Night in-Birth Exe:Late
Análisis


Historia/Sinopsis:
Un extraño fenómeno llamado Hollow Night, que ocurre de manera inesperada, ha estado envolviendo distintas regiones de Japón. Cada área rodeada por el Vacío Nocturno (Hollow Night) es invadida por unas criaturas llamados Vacuos (Voids), estos son seres que se alimentan de una energía conocida como Existence o EXS. Los humanos no pueden ver, ni entrar en contacto con los Voids, a excepción de los pocos que han sobrevivido a sus ataques y que pasan a ser conocidos como In-Birth. Dichos individuos, consiguen controlar los poderes de la EXS y entran en un estado de limbo, donde no están ni vivos ni muertos. El protagonista, Hyde, un estudiante que sobrevivió a un ataque Void y se convirtió en un In-Birth, investiga que misterios se esconden detrás del Hollow Night, mientras es perseguido por miembros de distintas organizaciones, que buscan usarla en su beneficio.

Muchos de los personajes están involucrados con organizaciones especializadas en mantener el orden usando a los "In-Birth", pero tienen diferentes métodos y tienen métodos diferentes. Night knife (Yatō) y Licht Kreis son rivales entre si, y mientras una (Night knife) caza a los "Voids", la otra mantiene la ley y orden, existiendo una tercera organización, llamada Amnesia, la cual se decanta por el Caos aprovechando el poder de los "Voids", intentando acabar con las otras dos.

Entrando en materia es difícil captar toda la historia, que podemos "medio" comprender, mediante los diálogos que los personajes mantienen en el modo Arcade.

La historia del juego, pese a tener buen potencial, no está muy explotada y puede pasar un poco desapercibida si nos concentramos solo en luchar. De todas formas es algo que se espera en juegos de lucha de nueva licencia y que dan sus primeros pasos en la industria tímidamente.

Personajes:
No tiene una plantilla muy extensa, aunque puede ser suficiente, ya que la historia presentada no indaga demasiado en el pasado de los personajes y aunque tiene potencial, no se ha sobreextendido, así que se limita a seguirla.
Son eso si, personajes bastante carismáticos, quizá demasiado diferentes e inicialmente no muy exuberantes o llamativos, lo que lo hace parecer en cierta manera algo más "realista", sin abusar de clichés atributativos, fanservice excesivo u otros conceptos que podrían hacerlo muy típico.

Sistema de juego:
Es sencillo y a la vez profundo, para jugadores noveles funciona estupendamente como introducción, también para aquellos que solo quieren echar unas partidas con amigos sin más. Y ya si te metes de lleno en el juego, tiene una buena profundidad de combate con el EXS, la GRD (Grind Grid) y el sistema de encadenamientos (combos).
Los ataques "Super" especiales, son en su mayoría muy vistosos y dinámicos, siendo quizá uno de los mayores alicientes del juego, además de que puede costarte el usarlos, no por su dificultad técnica, sino más bien por la capacidad de conseguir llenar la barra EXS.
En modos de juego, cumple lo justo, aunque no son novedosos y acaban siendo muy típicos, teniendo como opciones el Arcade, Score, Time Attack y Survival, además del online y el entrenamiento.

Gráficos:
La concepción de estos no se aleja mucho de la habitual, tiene buenos sprites y puede seguir la linea de otros tantos del genero, tienen los detalles suficientes para hacerlo vistoso, aunque en algunos "super" vemos que han optado por no suavizar o no sustituir animaciones más detallistas, usando al propio personaje con zoom, donde se notan los pixeles, cosa que le da también cierto aire retro.
En los escenarios es donde falla, por ser estáticos, poco dinámicos y limitados, no son excesivamente llamativos y tampoco muy "apagados", lo que los hace en muchas ocasiones imperceptibles.
En cualquier caso cumple bastante bien el cometido y puede entrar por la vista, animándote a luchar.

Música/Sonido:
Tiene una estupenda ambientación, la música del juego está muy orientada al misterio, la intriga y la sorpresa, bastante contundente, siguiendo la trama un tanto oscura y posiblemente sangrienta, del juego, algunas canciones son cañeras/metálicas. Las voces japonesas hacen como siempre de cualquier juego de este tipo, una delicia.

Desbloqueables/Extras:
Es la parte más "aburrida", ya que no son especialmente interesantes. Desbloqueamos títulos, iconos de personajes, tablón para nuestro perfil online, colores para los personajes y las típicas imágenes, fondos y videos, que pueden darnos algún detallito más de los personajes.
Digo parte aburrida, por que nos obligara a jugar una ingente cantidad de horas para conseguir desbloquearlo todo. Si algo se echa de menos, es el ir desbloqueando personajes e historias alternativas, que si se dan en juegos más clásicos.

Diversión/Jugabilidad:
Es divertido, bastante rejugable, fácil para cualquiera y complicado para el que quiera. Aun así y siguiendo mis preferencias, pese a bajar un poco el "Estándar", me resulta mucho más simpático y divertido el Arcana Heart 3 LOVE MAX!!!!.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6.5/10

7,5/10

Sistema de juego:7.5/10
Gráficos:7.5/10
Música/Sonido:8.5/10
Diversión/Jugabilidad:7.5/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario