Juegos recomendados - Nintendo Super NES Classic Mini

Nintendo Super NES Classic Mini

Sinceramente, no pensaba comprarla, no quería tenerla y de hecho sigo pensando que es un trasto más que solo tiene valor nostálgico, pero bueno ahí está, dentro de mi colección.

La Super Nintendo Entertainment System Classic Mini, podría decirse que es más como una "figura" que gusta exponer, con funcionalidad de consola. Es bonita, no quepa duda de eso y me lleva a mis tiempos de nostalgia cuando lo que más quería era una Super Nintendo y una Mega Drive, pero no me suelo estancar mucho en la nostalgia, ni en el pasado, he ido evolucionando conforme al avance de las videoconsolas, los juegos y la industria que mueve.

Dejando a un lado eso, hay cosas que me han decepcionado y donde se ha visto la dejadez de Nintendo en este proyecto nostálgico, una de esas cosas es que los juegos no hayan sido traducidos en varios idiomas, incluido el castellano, entiendo que en la época estaban todos en inglés o japonés, y muy pocos en castellano u otros idiomas, pero pienso que eso no habría supuesto un coste adicional, existiendo "roms" parcheadas y otras opciones para verificar una traducción de calidad, o siendo más estrictos en la calidad, hay juegos que ya tenían traducción oficial en otros sistemas y que podrían haber aprovechado (como la del Final Fantasy VI, III en Norte América, reeditado en GameBoy Advance).

Otra de las cosas que me decepcionó, es que usan el mismo hardware, que vale, entiendo que para lo que tiene que hacer, le sobra y le basta, y no era necesario cambiarlo, pero le quita exclusividad e importancia a la anterior "Nintendo NES Classic Mini", que bueno a mi en parte me da completamente igual, pero el caso es que al ser sistemas idénticos, los usuarios de la Scene ya han hecho sus pinitos y puedes jugar a los juegos de la NES mini en la SNES Mini y viceversa.

Al final acaba siendo una carcasa bonita, con el sello de Nintendo, 1 juego exclusivo que nunca se editó (StarFox 2) y que según la opinión de diversos usuarios y fans, tampoco nos perdimos nada especial, con lo cual es como comprar una figura, como decía al principio, para "exponer/posturear" en una colección.

Tras lo dicho, decir que ni la he sacado de la caja, ni abrirla tan siquiera y mucho menos conectarla obviamente, pero si he hecho fotitos de la caja, que al menos es algo :P .

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario