Opinión - Tecnología - Emulando consolas modernas

Emuladores - CEMU, RPCS3, Xenia y Citra

Estos días he estado probando algunos emuladores de consolas más actuales, y bueno, es verdad que están bastante verdes, pero prometen.
Empecé probando CEMU emulador de Wii U, jugando al Xenoblade Chronicles X, no va mal del todo, aunque tiene bajones de framerate, igualmente es jugable y no ofrece demasiados problemas, en algún momento las texturas de campo se pixelan u otras veces no dan problemas, depende bastante de la distancia de mapeado y su visibilidad.

Otro de los juegos que estuve probando, fue el Super Smash Bros. for Wii U, este se podía jugar un poco a "pedales", no iba mal del todo, aunque también tenia algunos fallos de renderizado, texturas muertas o diálogos desaparecidos.

Son los únicos que he probado en este emulador, ya que tampoco me he interesado por muchos más. Y dicho esto dejo algunas capturas in-game del Xenoblade Chronicles X mientras estuve jugando, en la próxima ocasión quizá haga un vídeo, para mostrar su fluidez.

Otro de los que he estado probando es el RPCS3, un emulador de PS3, aunque este es quizá uno de los más "verdes" y a penas funcionan unos cuantos títulos, entre ellos el Hatsune Miku Project Diva F.
Entre todos los juegos que tenia, solo el mencionado anteriormente y el Koihime Enbu, han sido los únicos en funcionar y ser capaces de ser jugados con fluidez. La verdad es que el resto no pasaban de la pantalla de instalación, de carga o de los menús para comenzar la partida.
En este caso no hice capturas de ningún tipo, pues estaba un poco entre lo que funcionaba bien y lo que no, probando diferentes configuraciones y demás, así que no vi momento de hacer vídeos o screens.

El siguiente en caer fue el emulador de Xbox 360, Xenia, este también lejos de emular grandes juegos, pero entre los que si fluían, está el Phantom Breaker Extra, uno de los mejores juegos de lucha que nunca ha visto la luz por occidente (como es costumbre) y también el Dragon Ball Raging Blast, aunque este ultimo va regular y los personajes se ven oscurecidos, entre otros fallos. En cualquier caso, esta vez si hice un vídeo, donde se puede apreciar el buen funcionamiento del Phantom Breaker Extra:


Ya por ultimo y dar un poco el carpetazo al tema de los emuladores, me puse con el Citra, emulador de Nintendo 3DS, aunque de este no tengo mucho que decir, bueno sí, que para poder hacerlo funcionar tienes que montar una fiesta de 3 pares de narices, en una 3DS modificada. Tengo una 3DS así, pero entonces afirmas para ti mismo, "un emulador se supone que debería facilitar toda esta movida, y poco más y tienes que fabricar una entera", es decir no merecía gastar un ápice de mi tiempo en hacer todos los pasos requeridos, para luego no ser capaz de emular ningún juego de mi interés.

En cualquier caso, en realidad no necesito de estos emuladores para jugar a todo eso, simplemente me picó un poco la curiosidad y bueno, entre otras cosas, también aprovechar un poco el potencial del PC y ver hasta donde puede llegar. Eso y también, que si podía grabar algunos de mis Gameplays de estas consolas, sin necesidad de una capturadora externa, pues estaría genial.
Pero bueno, sabia yo que todavía no habían llegado hasta esos extremos, que estos emuladores son aun muy prematuros, y necesitan muchos pulidos y revisiones.

Y así acabo el experimento, espero también que os de unas cuantas pistas, referencias o algo de info, por si os animáis a probarlos.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario