☣ 「ゲーム」 ☀ Nintendo Switch ☪♫✮ y Red Dead Redemption 2 ♪


Nintendo Switch

Tras conocer y ver el vídeo de presentación de Nintendo Switch, me ha gustado bastante, pero tras analizar varios de los pequeños detalles, me esta pareciendo una consola "multiversión", que en esta nueva generación de consolas es lo que parece que vamos a ir viendo, consolas que se van 'upgradeando' a precio de oro cada poco tiempo.

La consola como tal, ya se ha dicho que es la tablet en si, el dock solo hace de conexión, esto me lleva a plantear cosas como: ¿podrá sobrellevar el sobrecalentamiento en caso de jugar muchas horas? ¿Que vida útil podrá llegar a tener? ¿Estará a la altura de la newgen?

Durabilidad / Potencia:
Al ser una tablet, aparenta bastante más fragilidad que una consola de sobremesa estándar, de ahí que me vengan esas preguntas a la cabeza. En cuanto a la batería, si los rumores acaban siendo ciertos, se quedaría muy corta de las 5/6 horas al uso de las portátiles normales (con ajustes para lograr la máxima durabilidad).
El tamaño también influye en muchas de las características, siguiendo con la similitud de tablet, seria normal que los componentes estén bastante más limitados a los de una consola de sobremesa estándar.

Cartucho / Almacenamiento:
Esto seria solo la colina de una montaña, por que se ha visto que la consola no tiene unidad óptica, que no es que sea necesariamente obligatoria, pero eso me lleva a plantearme otra duda, ¿que capacidad tendrán los cartuchos?
Conociendo a Nintendo, querrá un sistema protegido, de coste reducido y una capacidad bastante más limitada de la que pueda tener un Blu-ray de doble capa o XL.
Sabiendo que existen tarjetas SD/microSD de hasta 256GB, lo lógico es que Nintendo hubiera sido capaz de desarrollar una tecnología para crear cartuchos de hasta 64GB o más de capacidad (en caso de que fuese necesaria tal capacidad).
Continuando con el almacenamiento y su capacidad, de nuevo me vienen más dudas. Hasta ahora sabemos que el dock sirve para conectar la consola a la TV y como cargador, pero, ¿servirá también para conectar dispositivos externos, tales como un disco duro para almacenar contenido descargable o multimedia?
Podría ser una de las posibilidades, no seria descabellado y posiblemente la consola contara con un lector de tarjetas microSD de alta capacidad, para almacenaje, para sustituir a un disco duro normal.

Posibilidades / Diversión:
Sinceramente, Nintendo en consolas de sobremesa, nunca ha sabido satisfacerme al completo desde Nintendo 64, no digo que no haya tenido buenos juegos en sus consolas de sobremesa, es más bien, que había escasez de títulos exclusivos que fuesen de mi agrado. No así en portátiles, que para mi siempre ha sido la reina, desde su inicial GameBoy a la que le dedique incontables horas, hasta la 3DS, aunque esta ultima ha estado también flojeando algunos años (los primeros sobretodo), con un catalogo muy débil, que ha ido fortaleciéndose.
Es por eso que en este híbrido que ha surgido, levante un poco mis expectativas, aunque por otro lado, descubro algunos de los puntos débiles, que ya de por si aparecen notoriamente.
Las posibilidades de Nintendo Switch, en cuanto a originalidad y diversión podrían haberse mermado, al menos en el aspecto de lo original.

Debilidades / Suplencia:
Si apuntamos la vista atrás hacia Wii y sin dejar de mirar a 3DS, podrías decir que es obvio que cosas como la actividad física o el 3D, se han perdido por el camino. Las razones pueden ser muchas, pero Nintendo se las ha quitado de en medio en esta nueva consola, al menos en apariencia. A mi principalmente no me afecta desde luego, no suelo usar mucho las opciones secundarias (quizá el 3D en la 3DS), pero siendo objetivos, podrían haber aprovechado la tecnología ya desarrollada e implementarla. El 3D podría haber sido más interesante de ver en la tablet de Nintendo Switch.
Aunque bien mirado, la consola en si se presenta como un wearable, así que no seria raro que ciertas funciones se pudieran incorporar con un Switch, ¿vendrá de ahí el nombre o solo será por el mando separable y el dock? Habrá que esperar.

Hasta ahí todo lo que puedo opinar de Nintendo Switch, en resumidas cuentas, no es lo suficientemente atractiva y más sabiendo que pocos años después, Nintendo sacará una revisión con añadidos o mejoras.

Red Dead Redemption 2

Sinceramente no tengo mucho que comentar del nuevo titulo de RockStar, aunque si puedo decir, que ha levantado más mis expectativas que el anuncio de Nintendo Switch, con eso creo que lo digo todo. Aun así si puedo mencionar algunas cosillas respecto al titulo.
Lo primero, decir que los juegos con temática del "lejano oeste" o centrados en su mayoría en el uso de armas, no suelen ser de mi agrado. Dicho esto, con una combinación así, se podría decir que se junta lo que menos me gusta en un videojuego, pero RockStar sabe conquistar a sus jugadores, si no es de una manera es de otra.
Ya había jugado al primer Red Dead Redemption (tengo su versión GOTY en Xbox 360), aunque no lo he completado, ni viciado en exceso. Es un juego que me gusta y no me gusta, que me divierte, pero a la vez me cansa, una mezcla rara... pero no desmerezco al titulo, es que mis gustos, no casan con el juego, tiene cosas que me gustan pero no son suficiente.

Con Red Dead Redemption 2, espero mucho más, no sé por que, RockStar siempre es capaz de superarse, lo ha demostrado continuamente con cada Grand Theft Auto (GTA), saga que me gusta desde el primero de PSX/PS1 hasta el ultimo, es por eso que cuando vi el vídeo, pese a lo poco que se vio, me encanto. ¿Extraño? No, es saber conquistar al publico.

No tengo mucho más que añadir.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario