Análisis - Accesorios - Mando inalámbrico Gamer GameSir G4s

Mando inalámbrico GameSir G4s


Me han ofrecido la oportunidad de probar y analizar un mando inalámbrico para PC, Smartphone y PS3, tras testearlo, he podido comprobar su compatibilidad y otras facultades, pero antes vamos a empezar por el principio, comencemos el análisis.

Presentación y embalaje:
El mando se presenta en una caja de plástico duro, bien sellada y que da sensación de resistencia y protección. En el contenido, nos encontramos el mando inalámbrico, un pequeño accesorio para acoplar y mejorar la sujeción del Smartphone, que puede ir sujeto al propio mando (mirad las fotos de ejemplo), un cable USB/MiniUSB de carga y un manual en chino e inglés unicamente. Una vez sacamos el mando, podemos preguntarnos "¿Donde está el receptor inalámbrico del mando?", pues esta en el propio mando, levantando la pieza central, en un pequeño compartimento, tendremos el receptor inalámbrico USB.
La presentación del mando es en general, muy buena. En casi todos los aspectos presenta un acabado impecable, salvo en un punto, y es en la parte de salida del miniUSB, no sé por que, pero esa parte da la sensación de ser más pobre y endeble.

Uso y funcionamiento:
Siguiendo con la adaptabilidad y agarre, la verdad es que se adapta genial a la mano, es casi como coger el mando de Xbox 360, pero sin la molesta parte de la batería. Además del material antideslizante que cubren los "cuernos" del mando, que consigue un buen agarre en la mano.
Sobre la disposición de los botones, es otra de las cosas que podría mejorarse un poco más, los botones "A, B, X, Y, L1, L2, R1 y R2", están perfectamente situados, de esos no tengo queja alguna, pero cosa distinta son el "Start" y "Select", sobre todo el "Start", que hace escalón con el botón "X" y puedes acabar pulsando este ultimo, sin querer, siendo algo molesto.
Por otra parte, están también los botones de "Turbo" y "Clear", que están debajo del soporte para móviles o "reposa móviles" (puesto que es para lo que sirve), haciendo aun más escalón y siendo bastante incómodos de pulsar y acceder a ellos.
Usando los joysticks, también podemos apreciar que podrían tener más precisión, aun así, en comparación con otros mandos, tienen muchísima más precisión, pero obviamente no se acerca a la que puedes tener con el mando original de Xbox 360, eso si, mantienen el agarre antideslizante del dedo. El Pad-D (cruceta) por otro lado, es bastante más cómodo, accesible y fácil de usar que en un mando de Xbox 360 (siempre que no sea el ultimo modelo que solucionaba el tema del Pad-D).
Como ultimo apunte, los botones principales tienen retroiluminación, que puede ser ajustada o desactivada pulsando "L2+R2+R3" y con el Pad-D arriba o abajo para variar la intensidad/desactivarla.
También se puede ajustar la vibración, pulsando "Turbo" + arriba/abajo con el Pad-D.

Dejando a un lado la disposición de los botones, nos adentramos en el funcionamiento, gracias a una ligera combinación de botones, podremos cambiar la disposición de nuestro mando, para hacerlo funcionar como un ratón inalámbrico, usando los joysticks para mover el puntero, y los botones A y B, como botón izquierdo y derecho del mismo.
Esta la función de mando inalámbrico estándar, para configurar los botones en la disposición que quieras en cada juego y por ultimo la función de mando de Xbox 360.
-Entrar/salir del modo simulador de ratón: Pulsando "Select+X" el botón central (Home) se volverá blanco cuando este activado y volverá a verde al desactivarlo.
-Modo mando Xbox 360 (X-input): Pulsando "X+Home" durante 2 segundos y con el receptor inalámbrico conectado, el botón Home tendrá color azul, tras unos parpadeos y detección, estará activado.
-Modo de mando normal (D-Pad): Pulsando "A+Home" el botón central (Home) se pondrá verde y estará activado.
-Uso del "Turbo": Presiona uno o varios botones (a excepción del "Pad-D, Joysticks, Start y Select") y después "Turbo", para activarlo.

Conclusiones:
El mando es estupendo, además es compatible con juegos que con el mando de Xbox 360 original no, como es el Forza MotorSport 6 Apex (Beta/Final) de Windows 10.
El material donde más se nota el plástico, aunque exteriormente pueda aparentar poca resistencia, no es así y como ya he mencionado, tiene muy buen agarre y se adapta fenomenal a las manos.
Al ser un mando multifunción y multisistema (no se cuantos soporta en realidad), es muy practico y útil.
Como ultimo reproche, decir que la batería, aunque aparentemente suficiente, podría haber sido de una mayor capacidad, aunque supongo que eso también habría afectado al peso del mando.

Fotos del mando:

Breve vídeo análisis:


Comprar Mando GameSir G4s en Amazon España

Haz clic en el enlace si estas interesado en su compra.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario