☣ 「についての私の」「アニメ」 ☀ ¿Qué es ☪♫✮ One Piece? ♪

¿Qué es One Piece?

No hace falta señalar lo evidente, todos sabemos que es una serie Manga/Anime, pero en este caso en particular y haciendo memoria, quería expresar lo que ha significado, a lo largo de estos 15 años (yo empece a "verla" en 2001), de los casi 17 que lleva en emisión (el anime) y casi 20 en publicación (el manga).
Antes de continuar como posible anécdota, el manga empezó a publicarse el 4 de agosto, solo 5 días antes que mi cumpleaños.

Empecemos por el principio, yo conocí One Piece de manera muy casual, en ese entonces el Anime subtitulado no era recurrente y muy pocos canales de TV, ofrecían series de Anime buenas. En el caso que nos ocupa, One Piece empezó a emitirse en la, para mi odiada, cadena de TV Tele5 (Telecinco), no recuerdo la fecha concreta, pero sé que era verano de 2001 y mi primera impresión fue decepcionante, la tache de serie para críos, mocopavos del momento, comparándola casi con la nefasta (y que también odio) e interminable serie de Doraemon.
¿Quién me iba a decir a mi, que poco tiempo después, se convertiría en mi referente, una de mis favoritas y consideradas OBRAS MAESTRAS del Anime?

Pues bien, la vi en Tele5 ya empezada, llevarían unos 10 capítulos a lo sumo y por ahí fue donde "no empece" a verla, tras ver durante unos días más, algunos episodios (3 o 4 más), la cadena cambio su horario de emisión o cancelaron la emisión directamente, tampoco lo sé en realidad, solo sé que deje de verla y no me preocupe más por ella. Fue una de las razones por las que "abandoné", Tele5 lo hacia mucho con todas las series y fue eso lo que me llevo a odiarla eternamente.

Pasaron unos 4 años (2005), por esa época ya había visto Final Fantasy Unlimited y seguía Naruto, etc y además de varios fansubs recurrentes, entonces también hablaba con mucha gente sobre manga/anime y de tanto ver comentarios e imágenes sueltas en las firmas, empezó a picarme la curiosidad de nuevo por One Piece. Por aquel entonces un fansub (StrawHat Team) iba por el capitulo 155 de la serie y empecé a verla por el siguiente (el 156), lo descargue por curiosidad y... sorpresa, empecé a verla desde ahí, tras llevar 40 capítulos más (196) y con el "mono a cuestas" de ver más, busque los capítulos anteriores, que en ese entonces solo estaban con doblaje en español y conseguí ponerme al día, además de volver a ver todos los capítulos que ya había visto anteriormente.

Tras un cambio, primeramente indeseado y después más que aceptado, de fansub, pase a seguir la serie con RedLineSP, me integré entre los miembros de la comunidad, brevemente, y llegamos a colaborar en alguna ocasión (con un tracker), charlaba con varios de sus miembros en su canal de IRC en Rizon, como Renfast o dso, entre otros. Desde entonces ya siempre he visto su versión y la he seguido hasta el día de hoy.

Hasta ahí la historia de como comencé la "aventura" de ser fan de One Piece y todo lo que le rodea, pero One Piece es mucho más.

Voy a desgranar punto por punto, las cosas que para mi, son y se hacen importantes en la serie, y por las cuales esta llega a ser una obra maestra en todos los sentidos.


Personajes:
La serie goza de una plantilla de personajes excelsa, los protagonistas, la tripulación del sombrero de paja, son cuanto menos extravagantes, diferentes, con carácter, que desde un principio no tienen muy claro el rol que juegan en la aventura, pero que van evolucionando, notas su evolución, su maduración, sus sueños y fortalezas, sus defectos... todo.
Personajes que en un principio no gozan de gran carisma, hasta que empiezas a conocerlos, les ves en acción y demuestran lo que valen, la importancia que tienen y lo que acaban significando.
Son atípicos, con personalidades muy trabajadas, únicas, diferenciadas, alejadas de los clichés comunes japoneses, de diseños extravagantes, también únicos, sin parecidos, sin rasgos prominentes o excepcionales.
Lo mejor, es que esto no se queda en los protagonistas o "main characters", personajes secundarios, terciarios o de relleno, son atípicos, se relaciona su aspecto con su forma de ser en algunas ocasiones, (un ejemplo seria en una ciudad de ricos, ves a los personajes de relleno, con trajes y vestidos de ricachones, pero de cuerpos y caras raras/feas, que denotan la avaricia y maldad que tienen interiormente).

Para una persona poco experta o que exija cierta calidad, no valorara esta parte, que los personajes, ya sean principales o de relleno, sean tan diferentes, tan alejados de la "perfección" y el diseño estético "perfecto".


Historia:
Podrías decir que esto, es como leer los viajes de "Sinbad el Marino" y las historias de "Las mil y una noches", con una infinidad de aventuras emocionantes, de revelaciones a cada capitulo más intrigante, donde no sabes que podrás encontrarte, entrando en la profundidad de personajes que odias por ser los antagonistas y de personajes terciarios que solo aparecen en pocos episodios, todo parece un popurri, pero nada más lejos de la realidad, según avanzas en la historia, todo va cobrando sentido, tarda mucho en hacerlo posiblemente, pero eso es lo mejor, que no te desgranan nada hasta que llega el momento y entonces te lo sueltan todo, descubres misterios y porqués, razones, motivaciones, venganzas y más...
No siendo esto lo único, también encuentras que varios de los nombres de los personajes, no todos, pero muchos, son nombres de piratas famosos reales de la antigüedad, que parecen cobrar vida en un mundo paralelo, no por nada es una serie de piratas, y navegan por un mundo de mares y océanos desconocidos, raros y extremadamente peligrosos.

Sentimientos, batallas, emociones, evolución:
Uno de los grandes "secretos" de la serie, son la gran cantidad de sentimientos encontrados, que puedes sentir en propia piel, conforme avanzas en cada arco de la aventura. Sentimientos que acaban explotando en un épico final, con el enemigo de turno molido a palos, pero en unas batallas que van de menos a más, y que avanzan a un ritmo que nos puede parecer lento, pero justificado completamente, no hay nada innecesario, todo tiene un sentido, cada capitulo es emocionante.
Según avanzas en la trama, llegas también a un punto en que los personajes han evolucionado, se han identificado con sus roles, juegan sus papeles en la tripulación o fuera de ella, demuestran que la aventura ya no es un juego donde ibas riéndote por minucias, empiezan a perseguir sus sueños con mayor ahínco.
Pero no solo avanzan los personajes, también ves evolucionar a la tripulación, los nuevos integrantes, sus capacidades, lo que está por venir, lo que llegaran a ser... empiezas a mirar su futuro, como si fuese el tuyo.

Música:
Entrando un poco en Openings/Endings/Main Themes y otras canciones, yo me quedo con la mayoría de OP's/ED's, que son geniales, obviamente en el Manga poca música vas a escuchar, es una parte reservada solo para el Anime, no todos los OP's/ED's me han gustado, pero la gran mayoría si, casi todos me han parecido completamente adecuados en relación a la serie de Anime que representan y su temática o el arco concreto que cubrían.


El resto:
Si no la has visto, si no la sigues, hazlo, One Piece no decepciona, es de verdad una obra maestra, ¿crees que no te va a enganchar? ¿Su temática de piratas, mares y malhechores, te parece sosa? Es mucho más que todo eso, su temática no trata solo de mares y piratas, hay muchísimo más, es completamente impresionante, muy diferente a todo lo que puedas ver, es muy única en todos los sentidos, no existe serie de una índole similar con unos niveles tan altos de maestría, es la serie perfecta por denominación, lo tiene prácticamente TODO. Humor, drama, acción, ciencia ficción, fantasía, aventura, suspense... nunca una serie, supo combinar tan bien, tantos géneros, ESTO ES LO QUE SIGNIFICA ONE PIECE. OBRA MAESTRA.

Posiblemente me deje algo a destacar, pero creo que es suficiente lo que he dicho de ella, una serie que empecé viendo sin mucho interés, que no me gustaba en un principio y que tras conocerla mejor, adoro.
En todo este tiempo, he re-visionado la serie unas 5 veces, desde el primer capitulo hasta el ultimo emitido, también hay momentos, que veo los capítulos 2 veces seguidas, por que son extremadamente buenos.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario